8/12/09

El hambre, el verdadero problema



Todos sabemos, ya somos mayorcitos y hemos corrido mundo, que estas reuniones de grandes políticos, bancos mundiales, multinacionales, etc., no sirven para nada. Producen gastos porque son carísimos los canapés que estas Señorías toman durante los encuentros, carísimas las bebidas, carísimos los hoteles donde se alojarán, carísima la protección para que nadie reciba un huevo en la cara. O un tomate contaminado.



Es, simplemente y desde mi humilde punto de vista, una vergüenza. Es obsceno. Es asqueroso.



No digo que uno no se tenga que ocupar del planeta. Digo que en este planeta hay un grave problema, o varios pero todos unidos, que nadie, ningún político, se ocupa de ello: el hambre en el mundo. Y relacionada con este hambre está la guerra. Esto si que es grave, estos si que son gravísimos problemas que tenemos que solucionar. Antes que este supuesto y mentiroso calentamiento global producido por el humano, dicen, y que acabará con el mundo. Lo que está acabando con el mundo son las guerras, que producen hambre. O el hambre que facilita la guerra. Y la corrupción, otra arma de guerra. Y las mentiras.




Me dan asco estos hombres y estos miles de periodistas políticamente correctos que no hablarán, en Copenhague, de la realidad en toda su crudeza, de la horrenda realidad para los pobres y hambrientos de la tierra. Pero una cosa es segura: si hay tanto énfasis para este concierto de voces en Copenhague por algo será. Ya lo sabremos pronto, y entonces, sorprendidos, diremos: “Oh”.











9 comentarios:

la granota dijo...

Ay, Laika, dale un par de lametones a tu amiga... que la veo últimamente muy amarga...

Lydia dijo...

Hola granotita!
Me has hecho reir...

Quizas tienes razón, amiga. Tengo que reir un poco más, Laika tambien esta de acuerdo. Tengo que sonreir un poco mas, distraerme un poco mas. Enfin, voy a probar. Pero hija, si vieses el mundo con mis ojos...

Ok, voy a ponerme mis gafas de sol un poco más a menudo así no veré tanto la realidad tal como es. :)

Un besito,

la granota dijo...

Eso! Riamos un poco más! Así, de paso, tendremos más energía para cambiar lo cambiable!

Lydia dijo...

Ok granotita, Ok Laika, vamos a reirnos un poco mas...

Pero de vez en cuando, lo siento, voy a estar muy seria y muy enfadada con lo que veo, sin mis gafas de sol. Lo que veo no es bonito. Y no me hace reir. Me pone de MAL HUMOR. Y tengo que decir, aunque no me creas, que ponerme de mal humor me da energia.

Es como cuando lees a estas feministas intransigentes, a veces las leo para ponerme de mal humor, es bueno. Es desalterante. No siempre, claro. Pero de vez en cuando si.

Hay que mirar la vida, y lo positivo en ella, esto es indiscutable. No hay mas bello regalo y milagro que la vida. Pero tambien hay que mirar como esta vida, que es un milagro, hay algunos cuantos que la quieren joder. A nuestras espaldas y hipocritamente.

Un besito,

Ricardo Guadalupe dijo...

Hola amiga, siempre interesantes tus puntos de vista. Qué pena no saber el suficiente inglés para entender a Lord Monckton.

Sobre la cumbre de Copenhague y el hambre yo creo que está relacionado. Sabes que, por ejemplo, la producción de biocombustibles está generando hambre en países que antes utilizaban esos campos para cultivos, para comer. Y ahora la sobreexplotación de los recursos fósiles del planeta está provocando que se recurra a los biológicos y, claro, lo que se gana en energía se resta en alimento, en alimento de los países más pobres.

Es como todo, los países poderosos obtienen su superioridad de recursos de quitárselos a otros. Como el caso de Estados Unidos y el petroleo de Irak.

Así que no parece mal, al contrario, me parece muy bien, que se ponga un tope a los países poderosos a la hora de producir y por tanto a la hora de explotar recursos, puesto que cuanto más se limite esa sobreproducción, que no viene sino de la economía consumista, pues menos quitará a los pobres y más oportunidades tendrán ellos de hacer uso de sus propios recursos y de no pasar hambre. En fin, se trata de que no haya tantas diferencias entre poderosos y pobres, porque unos no necesitamos tanto y otros necesitan algo tan básico como comer.

Cambiando de tema, me ha gustado eso que has dicho en un comentario de que el mal humor te activa, me siento identificado, como también nos activa la belleza y el milagro de la vida.

Muchos besos,
Ricardo

Lola dijo...

Si Lydia, el hambre es lo que trae todos los problemas. Yo no se que podemos hacer pero esas Cumbres no sirven para nada. No están ni siquiera concienzados. Ni hambre, ni clima ni nada van a solucionar porque somos unos egoistas integrales.
Pero es verdad, Lydia, no puedes estar mal siempre porque aunque tu no lo veas eso te va minando.
Riete un poco con un post, un youtube, de Joselu. Te lo recomienso. Es muy cortito. A mi me ha hecho pensar. Un beso Lola

Lydia dijo...

Ricardo, gracias por tu visita.

En realidad tienes razón en lo referido a nuestros usos consumidores, hay que vigilar. Pero esta cumbre no trata de esto. Si entendieses el ingles verias lo terrible que será el precio para las democracias europeas y del mundo firmar el tratado en Copenhaguen. Es todo una excusa para que los pobres sean mas pobres,los ricos mas ricos y volver al feudalismo y asi poder controlar la población, poder reduir la población, hacernos pagar más con menos, y sobre todo uniformarnos. Hacernos callar, restringir nuestra palabra en Internet, etc. No es una broma, esta cumbre de gran señoritos que llegan con sus limusinas y sus criados. Es una cosa muy seria que se basa sobre una mentira, porque si realmente queremos ayudar al planeta ellos tendrian que ser los primeros en reducir sus gastos en sus mansiones y llegar, para dar ejemplo, en la cumbre en bicicleta. No lo han hecho y no lo harán nunca porque son unos mentirosos y unos hipocritas.

Con esta cumbre y el tratado se firmará (si se firma) una gran pena de muerte para muchisima gente de los paises en via de desarrollo,pero a ellos les importa un bledo, ya ves como se han ocupado del tercer mundo hasta ahora, por que de repente cambiarian de idea? Y la pena de muerte de nuestra libertad. Pero bueno... la gente se cree lo que les dice los politicos, que no nos quieren, y lo que dice la tele, que nos odia.

Jolines, ya estoy de mal humor! :)

Gracias por tus comentarios, me encanta oir lo que los otros piensan. Y si, es una pena no entender el ingles.

Un abrazo,

Lydia dijo...

Lola, voy a ir a ver lo que me aconsejas. Y no te preocupes, yo cuando mas de mal humor estoy mas feliz me siento. :)

Un besito,

Lydia dijo...

Ricardo, una cosa,
es evidente que hay un cambio climatico. Mira: hoy en el cielo de mi region no han parado de volar aviones y el cielo estaba lleno de CHEMTRAILS (estelas quimicas). Al cabo de dos horas el cielo, de azul, se ha puesto todo gris. Por que tiran productos en el aire con estos aviones? Para cambiar el tiempo. Para que no llueva. Para que haya sequia. Para enfermar a la población, para dar cancer y matar a la naturaleza. Esto si que habría que cambiar, estos metodos que estan poluando la atmosfera no solo de aqui, pero de todas partes del mundo. Pero no puedes hablar de los Chemtrails porque nadie sabe de lo que estas hablando. Ahora si, del calentamiento si. Los Chemtrail no. No entiendo.

Fijate en el cielo. Este cielo que tenemos no es normal. Yo ya voy viendo, desde hace unos dias, un cielo con muchas lineas, pero hoy he visto los aviones, y francamente, esto es muy, muy peligroso.

Cambiemos, vale, protegemos la tierra, nuestra madre, de todas estas porquerias. Los Chemtrails producen cambios en el clima. Tu crees que se hablará de esto en Conphenaguen?

Un abrazo,