2/12/09

El simpatico señor Obama


Que simpático es el señor Obama. Nos anuncia, justo a finales de año, para alegrarnos y animarnos, que la guerra seguirá en Afganistán. Que seguirán muriendo jóvenes soldados, y niños afganos. Que el resto del mundo tendrá que enviar más carne de cañón para asegurar la hegemonía de los Estados Unidos en la región. Que seguirá seguro el opio para las farmacéuticas. Y quizás, pero esto no lo ha dicho, uno de estos días atacará a Irán, ya que Irán, casualmente, está muy cerca. Quien sabe.



Claro esta, Obama miente cuando asegura que lo que desea es aplastar a los talibanes.



Ah, señor Obama, payaso y muñeco dramático y tristemente real, que simpático que es usted…



Pero usted es un muñeco, un muñeco que recibió el Premio Nobel de la Paz. Es un muñeco de las multinacionales, de las farmacéuticas, de los militares… Es un muñeco que muestra su verdadera cara, que está decepcionando mucho, es usted un mal actor. No me gusta. No me gusta su sonrisa, su porte, no me gusta cuando en una entrevista se puso a reír sobre las dificultades financieras del ciudadano norteamericano, no me gusta cuando se pavana con sus hijas y su elegante esposa, no me gusta. Lo digo claro. Usted es un político de la índole del señor Bush, otro simpático. Son de la misma raza, creen en la guerra, creen que el ser humano disfruta peleándose. No cree en la PAZ. Usted es un comediante de películas de serie B.





2 comentarios:

Franziska dijo...

¡Dios que enfadada estás con Obama!
Creo que eso se debe a que en algún momento creías que un presidente americano puede ser muy diferente a otro. Mira, a mi juicio, la diferencia fundamental es que ya no se piden las cosas de un modo amenazador -como antes- ahora se pide lo mismo pero de un modo más diplomático: eso es todo y ha tardado muy poco tiempo en quedar en evidencia.

Lydia dijo...

Jajajaja, Franziska, me has hecho reir. No, yo no esperaba mucho de él, no soy americana y no creo en el Papa Noel, ellos si que han creido mucho en Obama y poco a poco se van dando cuenta que es un cuentista y un muñeco y un mentiroso y otro Bush.

Pero estamos viviendo en la era de la globalización y que lo querramos o no, lo que pasa en Estados Unidos nos toca.Y más de lo que pensamos realmente. Pero somos ciegos.

Lo que me enfada mucho mucho es la guerra. Siempre la guerra me ha puesto de mal humor. Y claro, al oir su discurso ayer, me vino una gran nausea. Justificar una guerra, la muerte de soldados, la muerte de inocentes, niños, mujeres, ancianos, adolescentes, es horrible. Y es horrible gastar dinero para la guerra cuando hay gente que no puede comer ni pagar sus casas y que hay miseria en tu propio pais. Esto si que me pone de mal humor. Mucho!!! Que estemos en el siglo XXI y que aun estemos con este tema de la guerra.

Un saludo afectuoso,