20/2/10

Activistas





Los activistas me dan energía, chillan, gritan lo que los otros se callan. Son mis amigos, los adoro. Me permiten reflexionar sobre el planeta, la humanidad y sobre mí.

Hay muchas maneras de ser activista aunque yo prefiero los chillones, los que nos dicen las cosas en la cara, los que nos tratan de tontos, lo que somos. Nos muestran y nos indican las injusticias sobre la tierra, nos muestran y nos indican los culpables de estas injusticias. Y nos permiten mirar en el espejo quienes somos.

Información. Reflexión.

Aquí va un artículo en El proyectomatriz de Miguel Rix, del grupo Rix. Curiosamente hoy tenía la intención de colgar aquí un video de ellos ya que considero que son activistas, y me gusta lo que denuncian y de la manera que lo hacen. Necesitamos a músicos como ellos, sus voces son como aire y energía en este mundo de la uniformidad y del conformismo. Rix son inconformistas. Los activistas son todos inconformistas, por esto me gustan.




Adoro también a Alex Jones, que no para de chillar y de informar. Él fue el primero que me abrió los ojos, le estoy tan agradecida. A partir de mi encuentro virtual con este activista empecé yo misma a buscar información y a reflexionar. El activista abre los ojos, ilumina caminos oscuros para que podamos andar en ellos sin perdernos. Sin embargo el andar es nuestra responsabilidad. Nadie puede hacerlo por nosotros.





Otra radio activista es Red Ice Creations, de Suecia. Las entrevistas que hace Henrik Palmgren son una manera de luchar contra la versión oficial y abrir en nuestra mente, nuestras acciones, alternativas. Además escuchar a Henrik es una maravilla. Para mí es uno de los mejores entrevistadores que conozco.




Pero hay más activistas: Project Camelot con Bill Ryan y Kerry Lynn Cassidy hacen activismo entrevistando a personas de gran conocimiento y que también abren nuevas perspectivas sobre esta realidad que lo “oficial” nos quiere hacer tragar, y que es completamente falsa. Hasta que punto somos ignorantes de nuestra propia ignorancia. De esta ignorancia en la que hemos estado inmersos y que nos ha separado y alejado de nosotros mismos, como personas y como habitantes de este maravilloso planeta, y de este magnifico Universo.






Post-scriptum del 21 de febrero 2010:
(Hasta que no se vuelva a editar el video aquí va la transcripción de lo que se ha dicho en el video. Creo que es muy importante leerlo. Project Camelot cree que este video es quizás uno de los más importantes que han realizado. Está en inglés, por ahora. Cuando salga la subtitulación en castellano la pondré en la entrada de mi Blog.

La pregunta que nos podemos hacer es si realmente este video ha sido retirado de Youtube por razones de Copyright. ¿Es que es una excusa para retirar el video? La información que hay en él es increíblemente fuerte, muy poderosa. ¿Censura de la parte de Internet para que dicha información no pase? ¿Coincidencia? Esperemos que solo se trate de un malentendido y que la mala suerte ha sido de poner la canción de John Lennon y todos sabemos lo intransigentes que son las multinacionales con los derechos de autor. Me parece increíble porque esta canción tendría que ser del dominio público. Y estoy segura que John estaría de acuerdo con esto.

Pero la realidad es esta: la información esta controlada, y censurada. Vemos más y más como el trabajo de los activistas, a todos los niveles, está en peligro. Estamos en la época del post-Copenhagen. Y esto es solamente un principio. Esto no es nada comparado con lo que se está acercando.)


The Anglo-Saxon Mission


The Anglo-Saxon Mission: Bill Ryan's Presentation
16 February 2010



The Anglo-Saxon Mission:
Witness Interview transcript




Aqui va el audio del video



Todos estos activistas nos abren puertas para que podamos indagar, buscar, enfrentar versiones, comparar, analizar, pensar. Como les estoy agradecida. Desde que los conozco sé menos que antes, soy y me siento como una recién nacida, apenas puedo andar. Tengo que volver a aprender desde cero, como dice otro gran activista, Ian R. Crane. Todo lo que he aprendido en la escuela, en los libros de Historia, ya no me sirve de nada. Hay que aprenderlo todo, de nuevo, bajo otra luz.



Los activistas, a su manera, son unos trabajadores para la verdad y la justicia. Yo los quiero mucho.

6 comentarios:

Lydia dijo...

La importantisima conferencia de Project Camelot ha sido quitada por razones de copyright de una canción de John Lennon que se podia escuchar al final del video. Cuando Project Camelot corriga este error (!) volveré a ponerlo en mi pagina. Es muy IMPORTANTE que este video sea visto por todos. Tambien Project Camelot han dicho que lo subtitularian en varias lenguas, entre ellas el castellano. Cuando este listo el video con subtitulos lo colgaré aqui.

Abedugu dijo...

Me parece bien que cuando puedas lo pongas en español :-) ya que mi inglés no pasa de dos o tres palabras.
Un saludo

Franziska dijo...

Ah, y se estaba notando ¿verdad?

Lydia dijo...

Franziska, espero que estes bien y que tu parada no sea algo definitivo. Ya sabes que personas como tú son tan importantes para todos, así que POR FAVOR... vuelve pronto.

Un abrazo fuerte,

Lola dijo...

He leido todo el artículo de Rix y es espeluznante. Sigo leyendo y voy a intentar evolucionar. Un beso Lola

Lydia dijo...

Lola, hola,
ya estas evolucionada. :)

Un besito,