2/1/10

Mirar las mentiras que nos ciegan



Empezamos el nuevo año, Laika, con energía, placer, felicidad y ganas de pelearse. Pero sobretodo ganas de avanzar. Ganas de aprender, de evolucionar. Si estamos aquí, por algo será. Para crecer, digo yo. Para entender. Para aprender a ser libre.


Para mi la libertad es entender lo que está pasando y ver las mentiras que nos hacen ciegos. Soy libre cuando me separo de esta realidad y veo los hilos atados a estos comediantes políticos y comerciantes y banqueros y militares que solo quieren poder y no quieren la Paz. Amantes de la guerra y del dolor, sádicos, aman el caos. Y nos quieren esclavos, nos quieren sus sirvientes, sea para carne de cañón sea para limpiarles el culo (cuando estoy de mal humor soy vulgar). Son unos impresentables. Soy libre cuando veo todo esto con distanciamiento y a la vez cuando veo que no estoy sola viendo este espectáculo patético.


Soy una persona positiva, tú lo sabes bien Laika. Pero cuando miro el mundo me pongo triste y la tristeza me pone de mal humor. Así que voy a seguir buscando, indagando todo este circo en el que estoy metida y seguiré estando, a ratos, de mal humor. Ya mi esposo dice que tengo mal carácter. Pues seguiré teniéndolo, lo siento.


Ayer por la tarde me puse a mirar las noticias del telediario Radio Canadá, en Internet. Lo que sentí, creo, fue una furia inmensa y también mucha vergüenza. Un ex-comandante del ejército canadiense daba su punto de vista sobre la muerte de 4 soldados canadienses y de una joven periodista en terreno afgano. Es una historia muy triste, todos estos inocentes jovencitos de 20 años que mueren tan gratuitamente pero en la guerra es lo que pasa. La furia me llegó al oír las palabras de este viejo militar que repetía un discurso que no tiene sentido, un discurso de senil: somos los buenos, somos los héroes, somos los liberadores y nos matan y los árabes, los Talibanes son el diablo y son malos y hay que luchar contra el mal. Entonces pasaron imágenes de árabes con fusiles (ridículas armas comparadas con el armamento que tienen los soldados americanos y canadienses). El discurso de este militar me parece tan absurdo y a la vez tan trágico porque su objetivo es el de justificar la guerra ante la opinión publica. Es justificar invadir un país, es justificar la muerte de miles y miles de inocentes. Lo mismo esta haciendo nuestro querido Obama. Dice que quiere venganza y a este efecto habrá que atacar Yemen (también ayer fueron asesinados 7 trabajadores de la CIA). Y todos sabemos que esto son excusas. Ahora estamos aprendiendo que Al Qaida fue creada por la CIA. Nos damos cuenta que este ultimo intento de atentado en el avión dirección Detroit es un montaje. Y no paran, no paran de mentir... Por razones económicas, por razones geográficas y razones políticas. Todo para fastidiar a la Paz, que es lo que necesitamos. Sin paz no podemos seguir y yo diría que sin la paz no podemos sobrevivir como humanidad. Somos un desastre como humanidad



Aquí va otra entrevista de Alex Jones con Webster Tarpley. Me parece de gran interés porque habla de la situación mundial desde el punto de vista de la geopolítica, pero actualizada. Está en inglés. Es maravilloso, creo, poder mirar el mundo como a vuelo de pájaro, desde muy arriba.


1.


2.



3.



4.


5.



6.

1 comentario:

Lola dijo...

Tu siempre en la lucha por la libertad y por eso te admiro. Un beso Lola