5/1/10

Un 5 de diciembre hace muchos años



Era maravilloso pensar que unos señores (¡Reyes Magos!) nos aceptaban tal y como éramos y esto sin conocernos. Que vendrían con sus animales hasta casa. Maravilloso preparar comida para los camellos de estos magos tan misteriosos.



Increíble la ilusión al saber la llegada imminente de tres personajes venidos de otro espacio.



Alomejor pensábamos que estos sabios eran capaces de viajar dentro del tiempo. Quizás creíamos que no existía el tiempo.Seguramente la noción de tiempo y espacio ya estaba inmersa en nuestros genes. Quizás ya intuíamos este saber.



Para mí, aquel creer en los Reyes Magos, aquel preparar del agua y del pan, fue el principio de un cierto imaginar el Viaje. Soñar en “aquello” desde dónde llegaban estos tres príncipes bellos y altaneros.


Supe que era bello ofrecer, dar. Y bello recibir.


Intuí que la creación era el principio de todo. Que en la creación hay luz. Que la creación es nuestra madre que es tambien este universo.


Hoy me veo, niña aprendiendo poco a poco una sabiduría infinita.



El viaje, el don, el recibir, el nacer y crecer. Humildad, compasión, amistad, fiesta. Todo esto mira esta niña esperando la llegada de los Reyes Magos un 5 de diciembre hace mucho años.







6 comentarios:

Luciernaga dijo...

Me encanta el mandala, es muy original, con todos esos animales en todos los punto cardinales. Hoy es un día especial en el que todos nos sentimos niños que miran el mundo con ojos de asombro, ¿verdad?

Un abrazo

§ 555 §

Lydia dijo...

Si, amigo, como los de tu hijastra, no? Ojos inocentes y sabios, ya que en la inocencia hay mucha sabiduria.

Un abrazo,

Franziska dijo...

Si existe la sabiduría de los hombres y no es una mentira más que sólo alude a un acumulación de conocimientos, está en la verdad con la que sostenemos las mentiras a lo largo de nuestra vida.

La fiesta de los Reyes Magos es como una metáfora de lo que somos porque, esencialamente, no necesitamos la verdad, sólo necesitamos creer. La fe mueve montañas. Lo demás se da por añadidura.

Impertérrito dijo...

Hola Lydia. Feliz año 2010, pues creo que no contactamos desde el año pasado, cuento tiempo ¿no?

Espero que Sus Majestades, como antaño, te hayan traido lo que pediste. Me imagino que habrás sido buena todo el año, que si no...

Pues yo, sobre todo éste año con un sobrino-nieto de casi dos años, he vivido de nuevo en él aquellas ilusiones, aquellas fantasías que fabricábamos fruto de nuestras imaginativas mentes infantiles. Lo he pasado bomba con el niño, en los prolégomenos y en durante todo el dia de hoy.

Sigue siendo fantástico éste dia, tan como relatas en tu post recordando tus años infantiles.

Un abrazo.

Lydia dijo...

Imperterrito,feliz año nuevo para tí tambien, espero que tengas un buen año y tambien deseale un buen año a tu sobrino-nieto, que todos los niños tengan un feliz año.

Esto es lo que deseo de todo mi corazón. Pero en mi mente sé que será un año horrible.

Un abrazo,

Lydia dijo...

Franziska, gracias por tus palabras. Los Reyes Magos es un mito más que una mentira, es una metafora, como tu dices. No es una mentira. A mi no me gustan las mentiras y siempre me opondré a ellas. No creo en el poder de las mentiras. Pero sí en el poder de la imaginación, de la poesia y de los simbolos.

Un abrazo,