9/1/10

Michael Tsarion



El historiador Michael Tsarion habla en este trozo de conferencia sobre la sombra, termino que utilizaba Carl Jung para hablar de este lado de nuestra personalidad que no queremos afrontar, o que hemos olvidado que no queremos afrontar cara a cara. Michael habla también de como esta sombra hace que seguimos aceptando la mascara que no nos deja ser libres.

Pero para profundizar este tema tan fascinante aquí pongo una entrevista que hizo Michael Tsarion en la radio sueca alternativa Red Ice creations.

En esta entrevista (en inglés) de dos horas el tema de la sombra se profundiza hasta hacer un análisis sobre la sociedad, la cultura, el totalitarismo (entre muchos otros temas) y la psicología de la sociedad como espejo de nosotros mismos, el otro lado del espejo, nuestra propia sombra.


Primera hora
Segunda hora





4 comentarios:

Anónimo dijo...

igual la sombra es necesaria porque no estamos aun preparados para la plena luz

mi abrazo, lydia, desde los anyos

s

Lydia dijo...

Hola "soy el que soy", bienvenido a mi blog (no sé tu nombre). Seguramente tienes razón, y es una de las conclusiones de Michael. No estaríamos preparados pero lo importante es reflexionar del porque no queremos afrontar esta sombra y seguimos proyectandola alrededor nuestro. Miedo a la libertad? Miedo de ser Personas? Que tema tan interesante!

Un abrazo,

José Cemec dijo...

Efectivamente la sombra es el miedo, en contraposición a la luz de nuestra esencia que perdemos en el momento en que empiezan a aborregarnos con la socialización.

Y es por miedo que se cometen la mayoría de las atrocidades, en ese miedo se apoyan y es utilizado por los que mandan para controlar a la población. Por esto nos atemorizan con enfermedades y cataclismos, para que no vivamos más que para preocuparnos, de esa manera es mucho más fácil el control.

No son apocalípticas ni conspiranoicas las noticias que buscan la verdad, sino las que producen la esclavitud.

Un abrazo.

Lydia dijo...

Black, siempre has tocado el tema del miedo que esclaviza. Y como este miedo nos impide crecer, curarnos, iluminarnos.

Pero ya desde que empezamos de abrir los ojos nos inculcan este miedo, casi ya desde la concepción.

En una pregunta que se le hizo a Michael Tsarion en una entrevista, de como hacer para abrir los ojos sobre esta realidad y buscar como liberarnos, Michael dijo que era muy importante escuchar a los sabios, buscar informaciónes, contracuadrar estas informaciones y prepararse interiormente. Por otra parte tambien habla de ver quien maneja estos hilos invisibles y obtener información de quien afrontamos. Lo más interesante es que esta gente nos dice en la cara lo que piensan hacer, oficialmente, a traves de los medios de comunicación, en libros y conferencias, en sus organismos, en sus politicas, en sus discursos. Hablo evidentemente de los que quieren que perdamos toda humanidad en nosotros.

Estoy de acuerdo contigo, las teorias de conspiración son una busqueda de verdades, de información, de datos y de hechos que nos permiten quitar velos que no nos dejan ver claramente lo que nos rodea. Es muy positivo porque de repente ves cosas y hay esta fuerza interior que va creciendo y este miedo que va desapareciendo poco a poco.

Un abrazo,