16/1/10

¿Haiti?

Médicos que lloran y que se preguntan como es posible que hayamos dejado Haiti en tanta miseria. Y ahora con esta tragedia.


Medicos, periodistas, bomberos que lloran.


Se preguntan desde allá, desde esta pequeña isla, desde este trozo de tierra que sufre, como es posible que no haya llegado la comida y el agua. Y cuando llega llega a cuenta gotas.


¿Dónde esta la voluntad para salvar este pequeño país? Una falta de voluntad, dicen muchos. Agua, agua, medicamentos, comida.


Pero nada. No llega la comida, no llega la ayuda.


Ayuda, piden algunos militares canadienses. La lentitud es insoportable. Podemos ir a la luna pero no podemos ayudar, rápidamente y eficazmente, a los haitianos. ¿Qué hacen los americanos, con sus eficacias cuando se trata de ver lo que lleva una persona en su bolsillo, con sus scanners y sus cameras superpotentes? Dicen: organización. Pero viejos militares canadienses aseguran que se podría tirar comida y agua desde los aires, como se hizo muchas veces antes, en otros tiempos.


Pero estamos en otro siglo, el siglo del Nuevo Orden Mundial. Desde cuando negros interesan a este Orden, cuando su política es la de anihilar una gran parte de la populación mundial.


Pero desde cuando Haiti ha preocupado el planeta tierra.


Médicos que lloran, impotentes.


Mientras tanto los haitianos están viviendo en la continuación, multiplicada por millones, de su infierno.


Mientras tanto también, porque es así, se trabaja para salvar a la elite de Haiti, los blancos. Sin embargo los propios haitianos tienen ellos que buscar los sobrevivientes solos, sin ayuda de nadie.


11 comentarios:

Luciernaga dijo...

Es realmente para llorar. Y además está la estupidez de las fronteras. Ya sabrás que Haití es la parte izquierda de una isla, en medio hay una frontera y en la parte derecha de la isla está el país de Santo Domingo que ha cerrado las fronteras con Haití. Lo único sensato del periódico de hoy es leer que Cuba ya no obliga a aviones de USA a rodear la alargada isla para llegar a Haití y les deja pasar sobre la isla. Una luz en medio de tanto oscuridad.

Un abrazo

§ 555 §

Lydia dijo...

Si, sé que en Santo Domingo tambien llegó además el terremoto pero estando más preparados no pasó nada. Y si, la preocupación primera de los Domingueros fué de que no llegasen al pais haitianos. Es vergonzoso.

Los politicos me hacen reir, y llorar. Hablan ya de un plan Marshall. Un plan Marshall para Haiti? Si a ellos lo que les interesa es un Haiti pobre. Pero bueno.

Lo positivo son todos estos voluntarios, bomberos, medicos, enfermeras, farmaceuticos que están para ayudar, con lo poco que tienen.

Un abrazo,

Lola dijo...

Tengo el corazón oprimido. Lola

Lydia dijo...

Lola, amiga, yo tambien. Pero tu lo sabes bien, hay cosas que no podemos controlar. Además piensa que los haitianos son muy fuertes, interiormente, tienen mucha historia, una historia de sufrimiento, de rebeldía, de gran fuerza interior. Otra vez, esta fuerza les salvará.

A veces creo que al igual que las personas, los paises tienen su propio karma. Diciendo esto no justifico la violencia que se ha cometido siempre en contra de los haitianos. Escucha: estoy leyendo la obra de del cubano Alejo Carpentier, EL REINO DE ESTE MUNDO, que habla justamente de Haiti. Por que no la lees? Una entra entonces en otra dimensión, el arte, para entender y compartir con ellos, lo haitianos y compartir mentalmente, espiritualmente es lo unico que por ahora podemos hacer.

Yo tambien estoy sufriendo por mis amigos los haitianos. Desearía estar allí, con ellos, ayudarlos con mi cuerpo, mi energía, mi amor. Y no puedo!

Un abrazo fuerte,

Lydia dijo...

Lola, para aliviarte un poco el alma, te aconsejo de mirar todos los articulos que hay en la siguiente pagina de este blog, el enlace está en la lista de mis blogs:trinityatierra.wordpress.com/2009/12/08/comunicado-de-copenhague-adivina-quien-viene-a-cenar-esta-noche/#more-3403
HAARP El arma apocalíptica de la vida real por Jesse Ventura.

Es fascinante porque cuestiona, y yo tambien me lo he preguntado, si este terremoto tan terrible no habría sido causado. Hay mucha información sobre HAARP. Y muchisimos articulos, y bastante serios, sobre terremotos y que ponen en juicio este terremoto en Haiti y otros y el tsunami de 2004. Aprender sobre terremotos es fascinante. Aprender sobre HAARP es fascinante. Ya verás como te va a gustar, tu que eres tan curiosa e inquieta. Y alomejor acabas pensando como yo, que creo de más en más que este terremoto fué simplemente provocado.

Un abrazo,

José Cemec dijo...

Buenas noches queridos amigos.

Es de verdad lamentable la situación y uno se pregunta si hubiese pasado en otro país cómo habría reacionado el resto del mundo.

Yo veo que la gente está concienciada con la ayuda a Haití, pero lo que no estoy muy seguro es si esa ayuda llegará a tiempo.

Ya escribí un post en mi blog sobre HAARP y pienso que hay mucha tela en esto. No quiero extenderme, pero incluye hasta el control mental por parte del NOM.

Un abrazo.

Impertérrito dijo...

Hola, amiga Lydia.

La situación, mas que preocupante o lamentable, es vergonzosa. Inmediatamente, en pocas horas, han llegado reporteros de todo el mundo con sus grandes medios técnicos para seguir la actualidad. Por doquier vemos destrucción, cadáveres, hambre, miseria, desesperación... pero, ¿no podrian haberse dado esa misma prisa los "paises avanzados" en enviar la ayuda que se necesita?

Por lo que se ve, para ésto no hay tal prisa, por eso la situación es lamentable y vergonzosa.

Esperemos una rápida reacción en la ayuda y un gran despliegue de medios humanos, médicos y de manutención, principalmente, para ayudar a esa pobre gente tan necesitada ahora de nuestra ayuda. Si nos hubiera pasado a nosotros, nos hubiera gustado la rápida ayuda, así que debemos responder con la misma prontitud.

Un abrazo.

Lydia dijo...

Jose, hola, pues iré a leer lo que pusiste sobre HAARP. y tienes razón, uno de los objetivos es de controlar la mente.

Me temo yo tambien que la ayuda no llegará a tiempo, sobretodo ahora que los americanos estan controlandolo todo. Justamente hoy un avión francés quería aterrizar con medicamentos pero no ha podido, los americanos no les han dejado. Todo avión tiene que esperar la orden de los americanos ya que, como dije, ellos se han apoderado del control. Pero no controlan nada y los medicos no tienen material, no tienen medicamentos, no tienen nada y tienen que amputar con sierras. No es vergonzoso esto? No es vergonzoso que la ONU no haga nada para calmar la populación, controlarla, abrigarla? No es este su mandato? Pero yo hace años que perdí la fé en la ONU, una fé que nunca volvió, que me dejó seca por dentro y fué cuando el masacre de Rwanda. Porque en aquella ocasión ví que la ONU es un organismo inutil, incompetente y falso.

Es muy triste, es horripilante pero hay que guardar el espiritu claro y ver más allá. Mirarlo todo como desde arriba, como si fuesemos pajaros. Es la unica manera de entender lo que está pasando.

Un abrazo,

Lydia dijo...

Amigo Impertérrito cuanta razón que tienes. Un militar canadiense hoy decia lo mismo: la prensa esta en Haiti desde el primer día, y los otros con sus aviones supersonicos y sus barcos hospitales de ultimo modelo, no llegan a tiempo para salvar. Pero para ellos los haitianos son microbios, cucarachas. Perdona mi razonamiento, es asi. No respetan a nadie y sobretodo a gente de origen africano. Ya ves como aman a Africa, violandola y abusando de su pueblo y poniendo dictadores y robando y pillando. Son así, entonces que no vengan haciendose los salvadores, los buenos porque de salvadores y buenos no tienen ni la punta del pelo. Son unos salvajes y unos asesinos. No olvidemos Rwanda, que ultimamente me enteré que habia sido promovido, el masacre, por un banco francés para luego comprar las tierras a buen precio. Hasta donde llega la avaricia es increible. Menos mal que somos capaces de verlo sin desmayarnos.

Hay buena gente, voluntarios, medicos, periodistas sensibles, hay mucha gente con buenos sentimientos ahora en Haiti, pero por culpa de los otros las cosas nos avanzan. Y es vergonzoso. Pero no siento verguenza, ya paro de sentir verguenza del ser humano. El ser humano en la base es bueno. Son los todos poderosos con sus planes maquiavelicos de control que hacen que no nos unamos, y que hace que siempre nos matemos en guerras. Son ellos.

Ay, enfin, que puedo decir de más? estamos todos tan solos ante este gran dolor de Haiti.

Un abrazo,

Luciernaga dijo...

Mucho cuidado con un cruel hoax (falso rumor) que circula a toda pastilla por internet asegurando que American Airlines transporta gratuitamente a Haití a todos los doctores o enfermeros que estén dispuestos a ir. Es absolutamente falso y una pequeña búsqueda en Google nos convencerá de ello.

Y mucho cuidado también con los números de cuenta de banco que circulan por internet para recibir donativos para Haití. Aseguraos por un medio ajeno a internet de que la cuenta del banco a la que váis a ingresar o transferir vuestro donativo pertenezca realmente a una ONG o asociación conocida. Que desgraciadamente hay mucho desalmado por ahí que aprovecha estas dolorosas circunstancias para timar a la gente.

§ 555 §

Lydia dijo...

555, muchas gracias por informarnos. Pensaba que me ibas a decir que el HAARP era un hoax! Ya me estaba poniendo de mal humor. :) Pero si, hay que vigilar. Por otra parte si fuese americana haría mucha atención en donde doy dinero: que los que se ocupen de esto sean el guapisimo Bush y el adonis Clinton es muy peligroso. Son unos ladrones de primera categoria, imaginate.

Gracias y un abrazo,