18/1/10

Haití: invasión y dolor





Escandalizada por lo que está ocurriendo en Haití. Los vampiros llegan, con sus matracas y sus reglas. El Nuevo Orden Mundial en plena expansión y no es una broma, en todo caso no será una broma para los haitianos, porque alguien dijo que lo peor era lo que tenía que llegar después del terremoto, al igual como después de una guerra lo peor es siempre la post-guerra. Los gobiernos han sido, son y serán cómplices de los vampiros que no quieren ni permiten que Haití se libere.


Leo a Alejo Carpentier, su libro El Reino de este mundo es extraordinario. Aquí va un parágrafo de la novela. Es como si el escritor cubano estuviese hoy mismo presente en la isla de Haití.


Pero, una mañana aparecieron los Agrimensores. Es necesario haber visto a los Agrimensores en plena actividad para comprender el espanto que puede producir la presencia de esos seres con oficio de insectos. Los Agrimensores que habían descendido a la Llanura, venidos del remoto Port-au-Prince, por encima de los cerros nublados, eran hombres callados, de tez muy clara, vestidos –era preciso reconocerlo- de manera bastante normal, que desenrollaban largas cintas sobre el suelo, hincaban estacas, cargaban plomadas, miraban por unos tubos, y por cualquier motivo se erizaban de reglas y de cartabones. Cuando Ti Noel vio que esos personajes sospechosos iban y venían por sus dominios, les habló enérgicamente. Pero los Agrimensores no le hicieron caso. Andaban de aquí para allá, insolentemente, midiéndolo todo y apuntando cosas con gruesos lápices de carpintero, en sus libros grises. (…) Ti Noel los conminó a retirarse, gritando de tal manera que uno de los Agrimensores acabó por agarrarlo por el cogote, echándolo del campo de visión de su lente con un fuerte reglazo en la barriga. (…) Ti Noel supo, por un fugitivo, que las tareas agrícolas se habían vuelto obligatorias y que el látigo estaba ahora en manos de Mulatos Republicanos, nuevos amos de la Llanura del Norte.



Los vampiros en acción:










Y aquí un pequeño documental (en inglés y de 2008) que dice lo que las Naciones Unidas estaban haciendo en Haití después de que Canadá, USA y Francia expulsaron al Presidente Aristide (elegido democráticamente por los haitianos) y pusieron en su lugar una muñeca al servicio de los Americanos.





4 comentarios:

Lola dijo...

Voy a leerlo todo Lydia, el libro, sobre que el terremoto sea provocado.....
Seria ya lo último que nos queda por ver. Un beso Lola

Ricardo Guadalupe dijo...

Yo viví el Katrina, tuve esa mala suerte. Bueno, mejor dicho, escapé de él por los pelos. Salí en coche de allí en cuanto dieron la alarma. Lo más duro fue al salir del centro de Nueva Orleans y pasar por los barrios pobres, allí nadie se movía, no tenían medios para hacerlo. Centenares de familias negras esperaban en los porches de las casas a que llegara el huracán, posiblemente su muerte.

Siempre igual, los pobres tienen las de perder. Veremos qué pretenden hacer con ellos los EEUU.

Descansen en paz los fallecidos, y ayuda para los supervivientes.

Un beso

Lydia dijo...

Hola Lola, cuanta razón que tienes, hay que informarse y abrir la mente y no limitarse. Conozco a gente más joven que nosotros y no estan abiertos, y todo lo que les dices es como palabra que cayese en un pozo, y gente mayor que no quieren cambiar la mente, no quieren volverse a plantear lo que ya saben. Yo creo sinceramente que no debemos nunca parar de educarnos y es más: de educarnos desde el principio ya que desde el principio nos han mentido.

Recuerdo haber ido a una manifestación con mi esposo cuando hecharon a Aristide, la primera vez. Estabamos en contra de esto, sabiamos que Aristide era una puerta de salida para los haitianos. Luego, en 2004 ya estabamos aqui, en España. Y perdimos toda la noción de la verdad y "creimos" la versión oficial, la versión de los gobernantes falsos y mentirosos, creimos que Aristide habia robado, que era un bandido. ¡Como es posible! No estabamos en la realidad, y habiamos perdido esta visión de justicia. Ahora volvemos a la casilla numero 1, desde hace pocos meses estamos educandonos como si estuviesemos en la maternal, pero nos estamos educando bien.

Sabes, he vivido 30 años en Canada, y me siento canadiense pero hoy tengo verguenza de ser canadiense porque sé la responsabilidad del canadá en la desgraciada Haiti. Y al escuchar el noticiero canadiense y al oir a este Bill Clinton me han dado ganas de... no se qué.

Que rollo! Disculpa. En este pueblo de 20 habitantes no hay nadie con quien hablar de Haiti.

Un abrazo,

Lydia dijo...

Hola Ricardo,
Pobres negros de todas partes del mundo, pobres pobres, pobres los pobres del mundo.

Tambien se dice que el huracan Katrina fué provocado con este sistema que tienen, el HAARP. Y lo creo. Y Bush pasó completamente de los damnificados de Nueva Orleans, pero además pasó descaradamente! Y ahora viene y Obama lo pone con el otro complice para que se ocupen de Haiti?

Mira Ricardo: siento verguenza, y además estoy muy enfadada, y además estoy como... como estaba la gente, me imagino, cuando Hitler invadio Polonia. Estoy escandalizada. Cuando veo la foto de los tres, Obama-Bush-Clinton- se me ponen los pelos de punta. No hay mas bandidos que estos tres. Nada más ladron, más hipocrita y más falso. Te preguntas lo que van a hacer en Haiti? Piensa lo peor, y acertarás.

Esta caradura expresada a la vista de todos, esto tambien lo hizo Hitler con sus colegas bandidos. Es increible.

Hoy mismo la ONU ha pedido a los medicos que habian montado unas tiendas de campaña para curar a gente, de irse. Esto es un principio. La ONU... pero bueno, me callo.

Un abrazo y gracias por tu visita,