31/7/10

Yo no quiero de esta guerra



Querida amiga,


Yo no quiero de esta guerra, mi pequeña iraquí. ¿Es una obsesión? No, no es una obsesión. Es más bien una preocupación.


Una mujer propietaria de un bar y de un restaurante en un pueblo cercano me dice, mirándome directamente en los ojos, que no quiere que sus hijos se enteren de las cosas que pasan en el mundo. Que disfruten, dice. Y yo bajo la mirada, porque siento vergüenza ajena.


En todas partes, amiga, veo indiferencia, ignorancia, silencio cómplice, pasotismo obsceno. Pienso que no nos podemos permitir cerrar los ojos. Pero es así, morenita. Y la vida sigue.


A veces veo algunos, percibo algunos con el corazón latiéndoles fuerte y con la rabia y con la pena. Me gusta verlos, tienen dentro de ellos una pasión, el dolor inconmensurable de los otros, animales o personas. Ver a estos locos (locos para los otros pero no para mí), me produce calma y sosiego. Y esperanza. Y fuerza.


Yo no quiero de esta guerra, amiga, ya lo he dicho y lo vuelvo a decir y lo digo cada noche y cada mañana al despertarme en esta tierra y cuando veo el cielo azul (a veces es azul, aún) y digo, repito, no quiero de esta guerra, no quiero que las niñas sufran la avaricia de unos pocos, hombres de pantalón oscuro y corbata de oro. Mi voz es muy suave y demasiado tierna. En casa ya nadie me escucha. Pero yo sigo diciendo que no quiero de esta guerra que planifican a su gusto sobre pueblos que no se la merecen. ¿Acaso las madres de los niños de Afganistán se merecen esta cajas de madera triste donde yacen sus hijos sin vida en un intenso vacío? ¿Acaso los hijos de Irak se merecen un futuro de sangre y dolor, un futuro sin futuro solo el estallido de bombas y el estallido del silencio del resto del mundo? Porque el silencio tiene una voz, su voz es oscura y penetrante, su voz duele, la voz del silencio de los otros, de los que miramos las noticias inmutables, impasibles, fríos como deben ser los esqueletos en sus pozos negros lamiéndose los huesos pensando que están vivos, aún.


Yo no quiero y lo repito sin parar, es mi mantra, yo no quiero de esta guerra. La rehúso, la repudio, la rechazo, la vomito. No quiero de este absurdo y terrorífico futuro para vosotras, niñas del desierto.

25/7/10

Rezar con Marvin Gaye






Ya que no se como rezar… escucho a Marvin Gaye. Y lo escucho porque estoy convencida que tenemos que rezar, que tenemos que orar, meditar, esperar, sentir… Porque si no lo hacemos ¿qué pasará con los niños de esta tan herida tierra? ¿Qué pasará con los bellos delfines? ¿Qué pasará cuando todos los mares estén contaminados? ¿Y que no podamos más ver el azul del cielo en toda su magnifica realeza, el azul del mar con todo su misterio interior, espejo de lo que somos porque de ahí viene nuestro nacimiento…? Tenemos que seguir rezando, orar, meditar, esperar, desear un mundo mejor, un mundo bueno, simplemente bueno, no un mundo que nos obligan a soportar y que ya no es nuestro mundo, nuestro palacio, nuestro reino porque ellos han decidido que seria un lugar de guerras y conflictos. Y yo no quiero de un reino así, no, no lo quiero. Esta brutalidad para ellos. Nosotros nos merecemos, si queremos, si lo deseamos, si lo esperamos, si lo chillamos, una tierra bella. Un palacio, lo que es. Pero no sabemos, no sabemos.


Tenemos que rezar, orar, meditar, despertar… porque falta poco tiempo, porque el tiempo corre, imperturbable, y cada vez mueren más niños y niñas, cada vez quedan menos delfines en las aguas que ya pierden de su admirable azul. Y sin niños, sin niñas, sin delfines, ¿como podremos soportar esta vida en esta tierra que es una reina, una diosa, una admirable creación del universo?





Entra aquí en esta magnifica mándala y ven a rezar...






22/7/10

Los niños y niñas de Gaza


Imágenes terribles de Gaza, imágenes que duelen, que me hacen sentir impotente, que me hacen sentir humana porque las rechazo y a la vez las acepto como realidad. Una realidad creada, planificada por Israel y sus cómplices, todo el resto del mundo la ONU incluida. Y cuando digo que la ONU es un organismo criminal, quiero que alguien me conteste que es lo que esta haciendo para salvar a los niños y a las niñas de Gaza. Pero sabemos que nadie hace nada, que nadie quiere cambiar nada, que los que gobiernan no quieren la paz, no luchan por la paz, no la viven dentro de ellos, no sueñan con ella, no la quieren ni para ellos ni para los niños y las niñas de Gaza. Y todo es hipocresía, y todo es mentira, y todo es dolor y odio y esta guerra que dura desde hace más de 50 años no acabara hasta que no lo deseemos y esto tiene que llegar desde el más mínimo recodo de nuestra alma, desde todos. Porque si seguimos votando a los Obamas infames, a los Nazis vestidos de normalidad, a los asesinos que hablan sandeces… nunca la paz se instalará en esta nuestra tierra. Y esto no puede seguir así.

Hoy llevo los niños y las niñas de Gaza en mi corazón. Y es insoportable.




19/7/10

¿Haiti?




Todos los que pudimos enviamos dinero a organismos oficiales para ayudar a Haití, después del terremoto. Somos, en el fondo, buenas personas y no podemos soportar el sufrimiento. Y los haitianos sufrieron. Pero siguen sufriendo y Haití sigue igual que el día del terremoto, o casi. Es decir, que no se ha hecho nada.

Somos buenas personas, he dicho. Y es cierto. Y personalmente el señor Clinton, representante en Haití de las Naciones Unidas, no me representa a mí porque yo considero que este señor es un bandido. Y un bandido no puede ni debe representar a las buenas personas.

Pero seguimos ciegos. No nos damos cuenta de nada. Creemos que la ONU y otros organismos están dispuestos a ayudar y salvar a los pobres de este mundo. No es cierto. La verdad es que las Naciones Unidas es otro organismo criminal como los otros, que representan los intereses de las corporaciones y que ven a los Haitianos, en este caso, como hormigas, es decir que les importa un bledo total y extremo de que se mejore su situación.

¡¿Cuándo vamos a despertar?! Ya es hora que nos despertemos, ¿no? ¿O es que somos tontos?

Yo envié lo poco que pude a través de la Cruz Roja. No sé si mi dinero sirvió a dar de comer a haitianos. No tengo idea. Pero sigo diciendo que soy una buena persona, como vosotros. Y que es insostenible que malas personas nos representen.

A ver si vamos entendiendo como funciona este mundo.




The Obama Deception

Aquí pongo, hasta que la quiten, la primera parte de esta película tan importante de Alex Jones. Está subtitulada en castellano. Podréis ver las otras partes directamente desde Youtube.

Esta película hace parte de mi "despertar", al igual que mi pequeña amiga Iraquí. Momentos claves en mi vida, pequeños insights que permiten de repente ver la realidad tal y como es, sin nubes, sin mentiras. A partir de Obama Deception uno puede ir a buscar más información, expandir y abrir. Es un buen punto de referencia en este momento tan importante, sobretodo ahora que quieren censurar nuestra mente.


18/7/10

Zodiac, de Neal Stephenson



Que curioso… No hemos visto hasta hoy a Greenpeace manifestarse en el Golfo de México. Que extraño, ellos que se dicen tan “verdes”. Ay, que tonta que soy. Me había olvidado que este grupo ecologista está subvencionado por la tan conocida familia Rockefeller y por BP, gran promocionista de Copenhague. Tengo una memoria de pajarito.


Pero hablemos de algo mas interesante que este grupo ecologista vendido a las grandes corporaciones (cuando algún miembro de Greenpeace habla por la radio lo primero que hago es cambiar de canal, simplemente). Es mucho más interesante leer una novela de Neal Stephenson, escritor del genero Cyberpunk. Y Zodiac habla de este presente tan espantoso que nos han regalado las grandes corporaciones tipo BP (que Greenpeace no es capaz de denunciar). Este libro que es un libro de ciencia ficción es también una novela policial que habla de ecología, de productos tóxicos, de naturaleza, de aguas corruptas con el oro negro... que llevan en sí la muerte. Sin a penas habernos dado cuenta, ya estamos inmersos en estas visiones futuristas que los escritores veían para la humanidad.




17/7/10

Animarnos con Jorge Ben Jor

Se me cae la cara de verguenza





Este video lo he “robado” de la pagina de Trinity. Lo pongo aquí porque me duelen mucho estas imágenes. Que esto ocurra en un país donde he vivido 30 años y que siempre ha simbolizado para mí el país de la libertad, y que ahora seamos testigos de lo fascista que es, es muy triste. Para mí, en todo caso. Y al ver estas imágenes ya no sé ni lo que siento, si es rabia, si es impotencia, si es dolor. Solo sé que los policías en vez de arrestar a los verdaderos ladrones lo que hacen es atacar a gente como nosotros, gente despierta y pacifica. Se me cae la cara de vergüenza.

16/7/10

Querida amiga,



Querida amiga,


Sigue el infierno del Golfo, un infierno prefabricado por unos políticos esclavos de grandes corporaciones. De la misma manera que estas corporaciones prefabrican guerras, entre ellas las de tu país, de la misma manera han planificado el infierno del Golfo de México. Y lo han hecho con una frialdad tan soberbia y cínica y orgullosa. No hay palabras para expresar esta frialdad que es la frialdad del puro Mal. Tú sabes muy bien de lo que estoy hablando cuando hablo del Mal.


En el Golfo existe una tragedia humana y ecológica de tan grandes proporciones que tampoco aquí hay palabras para expresar el desastre, pero un desastre que podría definirse como una gran conspiración real y mortífera, un gran plan para matar a millones y millones de personas que ahora quieren irse de esta parte del mundo donde la muerte ronda como un fantasma, donde la muerte ya ha matado a centenares y seguramente millares de personas. Entre ellas los trabajadores de BP, muertos, asesinados y que apenas tenían 50 años.


Es una epidemia que flota en el aire, en el agua, en la tierra y que mata. Y es una epidemia real.


Esta epidemia ya ha subido hasta el norte, hasta Dakota, hasta Ontario, una provincia de uno de los países más bellos del mundo, el Canadá.


Amiga… ¿Qué es lo que esta pasando en esta tierra, nuestra madre? ¿Por qué los hombres que nos dirigen han aceptado ser los esclavos de las grandes corporaciones? ¿Por qué?


Ya te lo dije en la última carta, el patriarcado tiene que desaparecer. Los hombres que hacen parte de este patriarcado tienen que parar de gobernar. Tiene que volver el matriarcado, tienen que volver a mandar las mujeres, más humanas, tiene que volver la razón, la justicia.


Mientras tanto aquí nosotros seguimos como si nada pasase. Ni se habla seriamente del Golfo, como si el Golfo estuviese en otro planeta. De la misma manera tampoco se habla de la guerra en Afganistán, nadie sale a la calle manifestar, como se hizo hace años (parece un siglo) a chillar en contra de la guerra en el Vietnam. Todo va bien en este mundo, parece ser. Cuando la realidad es que todo va mal en este mundo. Y cada vez peor. Pero la ignorancia reina. Reina en los altos cargos, reina en los bajos cargos. Un día pagaremos, aquí, allá, donde sea, esta fanática religión de la ignorancia.


Estos asesinos del Golfo, asesinos a escala mundial, tendrían que simplemente ser juzgados como fueron juzgados los asesinos del régimen Nazi.


Lo único que nos queda hacer, como un deber, es meditar, seguir meditando para un mundo mejor, meditar hasta la punta de nuestro ADN, meditar de los pies a la cabeza, meditar para que el agua, el aire, la tierra se curen, meditar para que nuestros gobernantes cambien el chip que tienen el su cerebro (si cerebro les queda), meditar como yo medito a mi manera todas las noches para que tú, pequeña niña del Irak herido pueda sobrevivir sanamente, física y mentalmente, tú y tus amigos y amigas…


El poder de la mente es potente.


Te quiero, amiga.

15/7/10

It (Eso) de Stephen King








Finalmente he acabado una de las novelas más importantes y voluminosas de Stephen King, It. Es una inmensa obra que nos permite entrar en el Laberinto.

Stephen King es el mejor cuentista que hoy tiene la literatura norte-americana. Es un mago, una mente enciclopédica, una sala de Ali-Baba. Con It ha escogido el tema de la amistad, y del laberinto. Y de la niñez, este mundo que hemos olvidado, este mundo de magia y de sorpresas, este largo cuento que no queremos recordar cuando nos hacemos mayores y nos perdemos en la cotidianidad y el lavado de cerebro que nos hace la tele y la sociedad. En las novelas de King siempre el tema de la libertad es adyacente a toda su temática.

It es la historia de una amistad y de un viaje a lo más profundo del laberinto. Podríamos, deberíamos analizar esta novela con el libro de Bruno Bettelheim The Uses of Enchantment. The Meaning and Importance of Fairy Tales (Psicoanálisis De Los Cuentos De Hadas) en mente. It es un cuento de hadas y de monstruos, de brujas y de oscuridades, de bosques y de túneles.



Todos los cuentos de hadas son viajes interiores, aventuras individuales, pasajes y caminos que nos enseñan como ser fuertes, como madurar, como afrontar la vida. Por esto es tan importante leer, cuando uno es un niño o una niña, este tipo de cuentos. Y por esto sigue siendo importante, cuando somos adultos, escuchar la voz de los contadores de cuentos como lo es el gran maestro Stephen King.



It habla de la amistad y de la niñez, de nuestras primeras sensaciones de fuerza y de valentía, de nuestros primeros sueños, de aquellas promesas que nos hicimos y que con el tiempo hemos olvidado. ¿En qué creíamos? ¿Qué era importante para nosotros? ¿Qué ideales teníamos?

El laberinto es un viaje que nos permite reencontrarnos con nuestro más íntimo núcleo, nuestros más temibles miedos y terrores, pero también con nuestra fuerza. Por esto no hay que temerle al laberinto.




Leyendo a It vamos recordando nuestra propia infancia, momentos claves que surgieron como grandes espacios que nos permitieron aprender sobre nosotros y el mundo de los adultos.

No es por nada que el mismo Stephen King dedicó este libro a sus hijos recordándoles que la magia sigue existiendo.

Libertad e ideales, luchar por ellos, luchar por una cierta justicia, luchar por el bien pero también luchar en grupo. El grupo es muy importante en It. Solos, muchas veces, no somos nadie. Necesitamos a los otros, nuestros compañeros, para afrontar ciertos monstruos que debemos eliminar. Este es el gran mensaje de esta novela de horror y de amor.

6/7/10

Bombas atómicas





Es normal que la tierra esté cansada, asqueada y que ahora esté vomitando, ella también de rabia. Asesinos y maltratadores. Incompetentes gobiernos con sus bombas atómicas.