7/8/10

Una metáfora: Testament (Testamento Final)



Esta película es una profunda y seria reflexión sobre la guerra nuclear. La gente ha olvidado este film que yo califico de excelente. Pensamos que aunque haya mucho armamento nuclear- nunca va a ocurrir nada. Pues tengo una sorpresa para vosotros: un día algún loco, (y locos hay de más en más en los puestos de comando) es de prever, tomará una decisión y entonces tendremos que vivir con los acontecimientos que vengan. Esto por un lado. Por otro lado, no podemos aceptar que otros reciban bombas atómicas sobre sus ciudades. Es inconcebible. Es un crimen contra la humanidad, todas las guerras son un crimen contra la humanidad. Más si se utilizan bombas atómicas. Pero si reflexionamos adultamente sobre el arsenal nuclear que hay en todo el planeta y cuando sabemos los centenares de ensayos nucleares que los países han realizado desde la Segunda Guerra Mundial, es previsible que algún día ocurra algo. Y entonces será demasiado tarde.

Es pues: una guerra nuclear podría ser el final de la civilización. Y esta película es una metáfora del final de una civilización cuando somos testigos del sufrimiento que padecen los habitantes de un pueblo.

Esta película sencilla, profunda y dolorosamente realista es también muy triste. Es aconsejable que si uno esta deprimido o si uno es muy sensible o obsesionado por el tema… que no la mire. Ya habrá tiempo para ello (eso espero).
































4 comentarios:

drevski dijo...

Ese acontecimiento está a la vuelta de la esquina, no lo dudes. Si sólo el 1% de los seres humanos tuviera tu grado de conciencia y compromiso, sería evitable, pero no es así.
Creo que la línea de no retorno fue ya pasada hace muchos años. La humanidad no dio la talla en ese sentido y esa será la consecuencia.
Sólo queda que cada uno recoja sus maletas (en sentido figurado)
Sin embargo, creo que ese no será el fin. Será el fin del reino de la personalidad humana sobre este planeta.

Tus palabras son muy hermosas, una bella flor de loto en medio del lodazal. Sabías que las hojas de la planta de loto, a pesar de que crecen en la ciénaga y sus raíces en el agua estancada y podrida, nunca se ensucian. Ninguna partícula de suciedad puede adherirse a la superficie de sus hojas. Si le echas miel, por ejemplo, que es tan pegajosa, corre sobre su superficie sin adherirse, ni dejar una sola partícula en ella, igual con cualquier suciedad.

La naturaleza es un bello reflejo de la inteligencia de su creador. El mismo que se expresa a través de tu corazón.

Lydia dijo...

Drevski, gracias por tus comentarios. Y que bonita imagen la del loto. No, no sabia sobre esta flor del Buda.

Cuando hablas de recoger las maletas pienso que hay que prepararse en el sentido figurado y en el sentido fisico de la palabra. Siempre hay que tener una maleta preparada al lado de la puerta. Por si las moscas.

No se lo que ha pasado con la humanidad. Antes la gente salia a la calle, manifestaba su horror, pedia cuentas. Donde esta la gente? Ya se que de nada sirvió, pero los hijos de esta gente pueden sentirse orgullosos de tener unos padres valientes. Y ahora? Ah, ya no se que decir. Todo es tan absurdo. Y tampoco quiero juzgar. Cada uno tiene el peso de su vida sobre sus espaldas y la vida para muchos no es lo que sea muy divertida.

Muchas gracias Drevski.

Un abrazo,

drevski dijo...

Lydia, creo que tal vez en aquella época los medios, especialmente la TV, no eran tan agresivos y determinantes como ahora, que están metidos con su asquerosa basura y espectáculos absurdos en la mente de todos. La TV crea "realidades" y asuntos trascendentes de la nada. NO tiene trascendencia alguna unos chiquillos dándole patadas a una pelota. Pero la TV coge ese hecho intrascendente y lo convierte en un asunto extraordinario y trascendente. La TV tiene ese poder y la elite lo usa a fondo. Igual tiene el poder para hacer que la realidad y lo que importa, como el asunto de Irán y las nuevas vacunas, sencillamente no existan. Mira el último video de alex Jones sobre las nuevas vacunas con la mezcla “destruye cerebros”. Zombies al instante. Según su valoración ese hecho es más peligroso que la amenaza de invasión a Irán.
http://www.youtube.com/watch?v=OF5G5tJ6_S8

Lydia dijo...

Si, es espantoso. Espantosas estas nuevas vacunas y espantosa esta realidad que solo existe en la tele. Si hablas con la gente y les dices algo, si no lo han dicho en el tele no te creen. La tele es el Dios para ellos, la voz que les habla. Vivimos con el la Edad Media, en un obscurantismo y en parte es la tele la responsable de ello. Yo ya hace tiempo que paré de mirar la tele y en casa solo la abrimos para ver cine. Y no sabes lo bien que me encuentro.

La televisión es la droga del pueblo, su opium.