22/8/10

Mi querida Shiva


Durante muchos años esta magnifica perrita de la Pradera ha compartido mi vida. Entre su almita de ángel y mi propia alma hubo una comunicación extraordinaria, especial y mágica.

El alma es eterna pero no el cuerpo que el alma ha decidido habitar. Y es así que ayer por la mañana Shiva murió, debido a complicaciones.

Por ahora solo siento un gran sufrimiento, su ausencia física, y una gran pena que nada ni nadie puede consolar. Shiva, por muy Perrita de la Pradera que fuese, era antes y sobre todo un ser, una amiga, una hija, un familiar muy cercano. Y es por eso que duele tanto que ya no pueda abrazarla más, ni darle estos besos que se transformaban en estrellitas voladoras que nos rodeaban y nos hacían reír, juntas.




Sé sin embargo que el alma no muere, solo muere el cuerpo que el alma ha elegido visitar para compartir un momento en este camino que todos tenemos que atravesar y que se llama la vida. Ella llegó en mi vida, compartió este trozo de camino y ahora se ha ido. Y ahora tengo que seguir yo este camino sin ella, y esto duele.

Pero le estoy agradecida de haber caminado con migo. De haberme dado paz y tranquilidad durante 8 años. De haberme hecho reír, sanándome y abrazando mis penas, mis temores, mis miedos. De haber, mi querida Shiva, iluminado mi vida. Y gracias a ella, mi amadísima perrita, de haberme hecho participe de este milagro terrenal.

Ahora no veo más. Estoy ciega de dolor, y es normal. Pero tenía que escribir estas palabras, compartirlas con otros que también aman a los animales y ven en ellos guías y profesores, maestros de la tierra y del Universo.



15 comentarios:

Franziska dijo...

Un fuerte abrazo y mil besos de propina que no compensarán el cariño que ahora te falta pero que, al menos, te consolaré saber que hay alguien que también ha compartido ese tipo de relación entrañable con otro animal. Era mi gata y yo la veo en los ojos de cada animal de su misma especie. Tengo con los gatos una relación muy especial. Te entiendo perfectamente. Estoy contigo y me gustaría poder reconfortarte.

Lydia dijo...

Muchas gracias amiga, son un consuelo tus palabras. Saber que otros sienten y viven esta magica relacion con el reino animal es consolador. Muchos la viven pero les da algo hablar de ello.

Tenemos tanto que aprender, sobre nosotros humanos y sobre estos seres que son los animales y que hacen que la vida es mas sostenible. Que sin ellos la vida no es posible. Cuantos no saben esta simple verdad.

Un fuerte abrazo,

Franki dijo...

Lydia, siento mucho la perdida de Shiva, creo sentir como te encuentras, aunque son momentos de dolor y pena muy íntimos que muchas veces se escapan a quien no lo vive.
Hace 5 meses se fue Jaspi, el mirlo que hacia 6 años salve de la muerte, 6 años que a ha participado y formado parte de mi vida... yo no soy Franki soy un ser que resulta de la comunión con Jan, Grim, Jaspi, Musli, Dayan, Linda,Carolina...... y todas las almas que han participado en ser quien soy.
Se fuerte Lydia, Shiva ha seguido su camino y seguro que forma parte de tu áurea.
No dejes que el dolor no te permita aceptar cualquier otro ser que se cruce en tu camino, todos nos necesitamos y al poco tiempo dudaras si es quien es, o es parte del espíritu de quien siguió en un momento su camino.
Un fuerte abrazo amiga Lydia

Lydia dijo...

Mi querido amigo Franki, tu tambien entiendes todo esto. Te agradezco infinitamente tus palabras. Mientras escribo esto estoy llorando, y se que este dolor se transformará. Shiva es un espiritu que se manifestó en una forma particular y ahora su espiritu está dentro de mí y afuera, protegiendome. Nosotros, pobres humanos, evolucionamos gracias a estos espiritus que cruzan nuestros caminos.

Un abrazo fuerte, amigo,

la granota dijo...

Lydia, he sentido tu tristeza, como he sentido y volveré a sentir de nuevo esa alegría, esa sensibilidad especial y eso que otros seres vivos de otras especies nos dan. Un abrazo grandote y muchos besitos.

Lydia dijo...

la granota, gracias por tu apoyo moral. Era tan bonita y tan amable y me añoro mucho de ella. Gracias a dios tengo otros hijos y hijas, dos perros y dos gatos. Y otro perrito de la pradera que se ha quedado sin su madre. Pero todo pasa, tambien el dolor.

Un abrazo,

amelia dijo...

lo siento mucho, lo siento como si fuera mio tu dolor, parece que al escribirlo no fuera verdad, poruqe no te conozco en persona, ni a ella tampoco, pero si puedo sentir el amor, el amor que nos dan los animales, ese lazo que nos une y que se identifica siempre en las personas que compartimos la vida con ellas,
te entiendo,
avalon vino a mi y me curo las heridas, me sano el corazón a lenguetazos, a morderme los zapatos y hacerme mil travesuras, su fidelidad, su adoración por mi, hicieron que dejara atras el mal sabor de boca de la vida, de las cosas que otros dañaron, y vino el, solo un perro, y lleno mi vida de amor, no me imagino no ver su mirada limpia en casa, no imagino que llegue este dia como te ha llegado a ti, espero gozarlo mucho tiempo, no se que mas decirte, solo llorar contigo esta noche, el dolor se siente a lo lejos cuando lo causa el amor puro,
un abrazo compañera, ella siempre estarña en tu corazón, lo se.

Lydia dijo...

Gracias Amelia por tus palabras, sé que en estas dimensiones de amor no hay espacio y todos hacemos parte de esta misma familia. Aunque no nos conozcamos compartimos este entendimiento. Los animales son maravillosos. Nos enseñan a ser más humanos y a respetar la vida. Te deseo mucha felicidad con tu perro, abrazalo de mi parte.

Hasta pronto, amiga.

amelia dijo...

siempre lo abrazo, ahora sufro por ti, pero es normal, somos camaradas, sentimos lo mismo, hablamos el mismo idioma, animo compañera, vendrán dáis mejores.

Lydia dijo...

Gracias Amelia por tus buenas palabras. La pena se irá transformando, tomará su tiempo eso sí. Y hay que seguir y seguir aprendiendo y creciendo de todo lo que nos pasa.

Un abrazo,

Libros dijo...

Lydia querida (no te conozco pero ya te quiero) .. me emocione tanto al leer lo de tu amiguita del alma Shiva que aun tengo los ojos humedecidos. Que hermosa persona que eres!!!! yo tambien amo a esos seres magicos llamados animalitos.
Entre a tu blog porque queria darte un link sobre alimentacion natural que sana todo. Es muy simple. Yo como asi y me cure... pero es otra historia. Puedes darle un vistazo
http://www.naturismohigienista.com/

Lydia dijo...

Libros, bienvenido a mi blog y gracias por tus palabras. He ido a ver tu pagina, y claro que sí, voy a leer tu libro. Ya soy vegetariana por amos a los animales y para a mi manera luchar contra este sistema tan injusto en el que vivimos. Pero no es suficiente, me falta aprender más, relajarme más, meditar más, me falta más alegría y más confianza. Y tambien voy a ver si encuentro el libro de este gran hombre que siempre he admirado y que era vegetariano tambien, Gandhi.

Siempre tenemos que evolucionar, y tenemos que aprender a amar la naturaleza y los animales porque de la manera que tratamos a nuestros animales, estos compañeros domesticados y salvajes, es la misma que nos tratamos a nosotros. Hasta que no entendamos esta pequeña y grande lección que nos ofrece la vida no avanzaremos, y es más, si no aprendemos esto la humanidad como especie simplemente desaparecerá de la tierra. Y estamos al borde de esta extinción pero preferimos actuar inconcientemente.

De nuevo gracias y hasta pronto.

Un abrazo,

Awakeningtime dijo...

Piensa que los animales,como nosotros, pasan a una mejor existencia. Toda vida tiene algo del Creador, aquello que llaman quizá Alma.

Lydia dijo...

Awakeningtime, ojalá tuvieses razón en lo referente a pasar a una mejor vida, pero de esto no estoy segura aunque intuyo que los que se van nos protegen y son estrellas que iluminan nuestros pasos. Así es Shiva ahora, una estrellita en mi corazón, ha dejado su marca, una cicatriz, me ha permitido una arruga más en algun lugar de mi cara, quizás algunos pelos más blancos. Y por supuesto que estoy de acuerdo a cien por cien cuando dices que los animales tienen alma. Por que no la tendrian? Descartes fué un imbecil al decir que los seres humanos eramos superiores a los animales, como si nosotros no fuesemos animales. Y unos animales bien estupidos, a mi humilde pensar.

Gracias por tu visita y tus sinceras palabras.

Un abrazo,

Lydia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.