5/8/10

Hiroshima: Hiroshima Mon Amour








Ah, sí, Hiroshima… Si el amor lo pudiese con todo. Si la inteligencia lo pudiese con todo. Si el saber lo pudiese con todo. Pero nunca hemos estado en Hiroshima. Podemos visitar museos, pasearnos por las calles de Hiroshima, ver las victimas de Hiroshima, pero nunca estuvimos en Hiroshima. Hiroshima, como los campos Nazis, son la vergüenza del Universo, Hiroshima, Irak, Afganistán, pronto Irán, son una vergüenza para la humanidad, las hambrunas, las guerras, estas bombas que ahora son mil veces o un millón de veces más potentes que las que ellos tiraron en Hiroshima y en Nagasaki. Entonces, creo, hay que recordar Hiroshima. Es nuestro deber recordar Hiroshima. Hablar de Hiroshima, soñar en Hiroshima, llorar por Hiroshima.

La primera parte de esta obra de arte. El resto está en Youtube.

3 comentarios:

Franziska dijo...

Acabo de dejar un comentario aquí que ha desaparecido. Aunque es un fastidio, volveré a comprobarlo.

Franziska dijo...

El comentario que no se ha publicado es el siguiente:

Creo que no se arreglarán jamás los conflictos en el mundo mientras se sigan consiguiendo beneficios de la fabricación de armas, es decir, muchos humanos se hagan multimillonarios y otros, los más, vivan de tan siniestro trabajo. Hay que luchar contra la fabricación de armas: eso es lo que no hay que perder de vista. Sin que deje de ser verdad todo lo que dices. Porque lo cortés no quita lo valiente.

Lydia dijo...

Claro que sí, Franziska, tendriamos todos que participar dinamicamente en grupos anti-armamento y anti-guerra. Y que hacemos? no hacemos nada. bueno, es una manera de hablar. Pero me entiendes. Y asi hasta el final del mundo, que no tardará mucho en llegar.

Un abrazo,