29/6/10

Querida amiga,

Mi pequeña flor del Irak, mi pequeñita amiga, mi suave confidente…


Por las noches ahora sufro de insomnio. Ya no vienen a visitarme los delfines, los delfines están muertos, se han muerto bajo el oro negro, el petróleo y otros tóxicos que tiran del aire con sus aviones mortíferos. Ya no hay delfines para bailar con ellos. Ni delfines, ni ballenas, ni tortugas risueñas. Solo un pozo negro, una herida espesa y triste.


Como decirte, como decirte que cada día las noticias son cada vez peor, cada vez mas surrealistas, cada vez mas peligrosas, cada vez mas, simplemente, terribles. Pero cuantos siguen su rutina como si nada, siguen ciegos, siguen sordos, siguen mudos. Son fantasmas, zombis. Que pena. Que gran pena que siento por ellos, por nosotros, por la humanidad, por todo lo que esta pasando.


Y tu, allá tan lejos. No te vayas de mí, te lo suplico. Eres una luz, una pequeñita luz de esperanza, porque mientras te vea en mí estaré viva, estaré al tanto, estaré presente.


Muchos dicen que hay que rezar. No emplean esta palabra, ahora dicen meditar, o visualizar. Yo visualizo con tigo. Muchos se amarran a esto que nos queda, esta quietud interna que nos alimenta, que nos sostiene. Es lo único que se aguanta en este mundo que va abriéndose, que se tambalea al borde del precipicio. Que pronto, muy muy pronto va a estallar. Y entonces, ¿qué? ¿Qué va a pasar, amiga? ¿Qué nos va a pasar a todos? ¿Qué dirán entonces los Obamas insolentes y vergonzosos cuando el mundo estalle?


Ellos, los Obama y su grupo de amigos, esta banda de asesinos y de bandidos… ellos son los que han creado este caos. Ya lo decían: Obama es una persona peligrosa. Pero nadie escuchó las palabras de los que advertían. Nadie, de todas maneras, escucha a nadie. Y aun así, nadie puede nada contra esta banda de mafiosos.


Ay, amiga, que cansada que estoy a veces. La guerra contra Irán, que se están montando, me deja atónita. Así debieron sentirse los humanos cuando oían a lo lejos los tambores de la guerra que llegaban desde Alemania, hace más de medio siglo pero parece que fuese ayer, a la vuelta de la esquina. Qué son cincuenta años para la vida de la humanidad sino nada. Un pasito, solo esto. Y la humanidad no ha aprendido nada en este pasito. Y aunque hayamos aprendido, no nos dejan poner en práctica nada porque ellos, los Obama y compañía, no quieren que la humanidad evolucione. Quieren que la humanidad involucione, se retrase, que volvamos a la Edad Media donde solo los reyes mandaban y la iglesia decidía y solo había guerras y peleas y el pueblo, los campesinos y los trabajadores, se morían como moscas por el hambre y el frío y la tristeza. Esto quieren para nosotros estos Obamas que se presentaron como liberadores de la esclavitud. Y que malos que son, amiga de mi corazón.


Visualizar, guardar el silencio, buscarlo aunque los tambores de la guerra, aunque la miseria que se aproxima y que muy pocos son concientes de ello, aunque las tormentas estén a punto de llegar y de romperlo todo, silencio, silencio, silencio. Hasta las palabras pierden de su fuerza ante tantas nubes negras en el horizonte.


Hubo delfines, de plata. Y ballenas buenas como viejas y sabias abuelas. Y tortugas risueñas como niñas traviesas. Y pronto, muy pronto no quedará nada, solo dolor, amargura y silencio. Mi pequeña amiga, estas tan lejos, ¿Qué pasará cuando la guerra estalle? ¿Qué será de ti, de tu familia, de tus amigos y amigas, de tus primos y abuelos, de tus tíos y tías, que será de vosotros tan cerca de lo que quieren hacer estos Obamas insalubres, estas maquinas de matar responsables de tanto sufrimiento sobre esta tierra? ¿Será fuerte mi visualización para seguir soñando en que un día te abrazaré, como una abraza un árbol, apoyando la frente sobre este trozo de tierra y de vida abierto al cielo?

5 comentarios:

drevski dijo...

http://www.filestube.com/ba9dcdd6145f49e203ea/go.html

http://www.filestube.com/48317829c429fd0e03ea/go.html

http://www.babble.com/CS/blogs/strollerderby/2009/03/pink_dolphin_1358282c.jpg

http://www.newlaunches.com/archives/a_very_rare_pink_dolphin_caught_on_camera.php

drevski dijo...

perdona, son los enlaces de ami, como te comenté, y una cosilla más.

Un saludo

Lydia dijo...

Muchisimas gracias drevski, aprecio mucho tu interés en estas cosas, he ido a ver una pagina pero se tenia que pagar para ver la peli, ahora iré a ver las otras.

Un abrazo,

Franziska dijo...

Veo que sigues igual que cuando yo dejé meses atrás de publicar mis páginas, con esa herida sangrante y abierta y que no te es posible olvidar lo que pasa porque simplemente ya no hay noticias en los medios sobre el tema porque es, simplemente, algo silenciado. Porque todo aquello de lo que no se habla o no sale en los telediarios, deja de existir y va a formar parte del olvido colectivo.

He vuelto por mis páginas y me agradaría mucho recibir tus comentarios y aunque mis temas estén tan alejados de los tuyos, no por eso deja de existir un punto de respeto y simpatía.

Un abrazo.

Lydia dijo...

Franciska! Que ilusión saber que vuelves a estar por aqui, así podremos apreciar tus bellisimas fotos.

Hasta pronto, amiga,