21/6/10

Un lugar de silencio

No hay espacio. No hay separación. Pero no se como rezar, como entrar en este espacio de paz que es la oración.


Quiero rezar para el Golfo, esta tragedia de la humanidad que nos toca vivir. Como es posible que haya ocurrido algo así, y luego pienso es normal, somos tan egoístas, tan indiferentes, somos tan secos ya por dentro que no nos importa nada, solo el fútbol, el Mundial de la mierda, somos pues responsables en algún lugar de esta tragedia, por nuestro conformismo, por dejarnos llevar por las mentiras y los falsos profetas. Y el resultado es esto, un lugar de silencio, un lugar donde el silencio ahora reina, lo embarca todo, lo descubre todo: el agua ya no tiene voz, ya no están los peces bailarines, ni los pájaros felices, y la tierra ya esta muerta, seca como nuestra propia alma. Un lugar de silencio y de muerte, un lugar triste, negro…


Quiero rezar y no puedo, no se como entrar en este espacio de paz, solo siento pena, rabia, impotencia ya que no hay espacio y el Golfo de México está en mi, dentro de mí, hace parte de mi ser, de mi persona, entra en mis pesadillas, en mis propios silencios, en mis noches de insomnio. No se rezar, no me han enseñado a rezar, a recogerme, no se como hacerlo. Por la noche los delfines, estos seres más inteligentes que los humanos, se me aparecen heridos, las ballenas ya no cantan en mis noches de plena luna, los flamencos ya no pintan de rosa los cielos ni las tortugas bailan, juguetonas. Todo se ha parado, la vida, el murmuro de la vida y ahora solo un silencio horrendo, un silencio de impotencia, de incomprensión, de cansancio. Y los bellos pescadores que luchan, en solitario, contra algo que la mente no puede abarcar.


Y esto nos ha tocado vivir, ellos, nosotros, yo que no se como rezar.


6 comentarios:

Rafa dijo...

Ya nuestra rabia, y poner nuestra impotencia en manos del Otro es oración, desahogar nuestro corazón ante quien sabemos que nos consuela, y al mismo tiempo nos impulsa a cambiar, a despertarnos de nuestra pasividad y no ser indiferentes ante lo que ocurre. Buen comienzo de semana

Abedugu dijo...

Incluso a veces sabiendo rezar se llega al punto de no poder hacerlo pues tanta es la pena y el dolor por el mal comportamiento que por avaricia los humanos tienen hacia la naturaleza que ni las oraciones somos capaces de pronunciar.
Lo que pasa esta temporada en el golfo no es la única tragedia del mar, esa sale a la luz pero hay otras muchas que no se mencionan y que dañan algo tan importante como es el mar y todos los animales que en el viven.
Un saludo

Lydia dijo...

Rafa, gracias por tu visita. Sigo sin saber como rezar, como llegar a este lugar de silencio y de paz. Busco, no encuentro. Pero entiendo lo que me dices.

Un abrazo,

Lydia dijo...

Hola Abedugu, sí, tienes razón, pero esta tragedia en el Golfo es la más tragica. Todas lo son, claro. Pero esta es... terrible. Y es una tragedia que fué provocada, planificada, organizada, es un ataque terrorista como lo fué el 11 de septiembre, y otros que conocemos, un ataque no solo a la naturaleza, pero a la humanidad. Porque tendrá consecuencias, y una será la guerra. Y como expresar este horror? Como expresar y a la vez sentir la paz cuando uno es testigo de esta barbaridad?

Un abrazo fuerte,

Xavi21 dijo...

La humanidad es totalmente capaz de crear su propio cielo o, alternativamente, la creación de su propio infierno, y ambas cosas existen en la Tierra. A través del pensamiento de muchas personas unidas, la humanidad es capaz de crear su propio entorno. Él crea la energía; que crea a la vez el ambiente positivo o negativo en que viven los individuos.

Hay muchos seres humanos que son demasiado propensos a invertir grandes cantidades de energía y pensamiento en grupos como los Illuminati. Nos gustaría decir que este tipo de material es corrosivo y de muy poca ayuda en este momento de cambio de ritmo en la conciencia, porque crea un sentimiento de resistencia, y a la vez está regalando su energía personal y individual.

La secuencia de cambios está enfocado realmente en el individuo, la atención se centra en el desarrollo personal y crecimiento espiritual, y esto tiene que ser cuidado a escala local.

Así que el sistema actual, que está cada vez más globalizado y más centralizado, es lo que tiene que desaparecer porque lo importante ahora es potenciar el crecimiento individual mediante la potenciación de la persona.



Este texto el cual he traducido y resumido como he podido me parece de una importancia vital para soportar de una manera eficaz estos tiempos tan turbulentos que estamos viviendo y vamos a vivir cada vez con más intensidad. Os invito a que le echeis un vistazo a la fuente, y si os interesa, traducir y compartir la valiosa información que nos brinda esta página: http://www.thenewgoldenera.co.uk/page_1327857.html

Un abrazo.

Lydia dijo...

Xavi21, gracias por tus comentarios.

Personalmente creo que es importante estar informados. Quien esta detras de toda esta locura? Hay que saberlo. No podemos simplemente pasar de ello, no podemos simplemente no mirar estos hilos que lo manejan todo. Pero tambien tenemos que trabajar el espiritu, meditar, visualizar positivamente esta realidad. Es decir tenemos que trabajar a demistificar la mentira y trabajar nuestro interior. Si solo nos concentramos en una via no es suficiente. Pero esto es una opinión personal.

Un abrazo,