28/3/10

Mercy, Mercy me (Marvin Gaye): piedad para la humanidad






Que seria la vida sin los poetas, estos guerreros que siempre han luchado por la verdad, o por hacernos ver lo que no veíamos, o por hacernos simplemente apreciar lo que tenemos. Sin ellos la vida seria más triste, más gris, más limitada. Los poetas nos abren las mentes y el corazón.


Uno de mis preferidos es Marvin Gaye porque además de ser poeta es uno de los mejores músicos que ha habido en la historia del Soul. Evidentemente hay otros pero hoy me quedo con él, y con una de sus creaciones más conocidas y que hemos olvidado.


Volver a escuchar Mercy, mercy me es volver a tomar conciencia de lo maravillosa que es la tierra, esta nuestra vivienda, nuestro palacio, nuestro paraíso pero que estamos transformando en un infierno: peces con mercurio, mares contaminados, cielos rasgados por la radio-actividad o por los Chemtrails, guerras, injusticias, racismo, despotismo, alienación.


A principios de los años 70 ya Marvin Gaye veía estos horrores y su canción, que es un poema, pide piedad, pide que abramos los ojos, que abramos los brazos, que abramos esto que llevamos dentro, esta fuerza, esta conciencia, este corazón que late… para que no hayan más guerras, que acaben las atrocidades y los genocidios, que desaparezcan las mentiras y las prisiones.



He encontrado un magnifico video sobre su canción, una pequeña obra de arte que vale la pena visionar varias veces porque una vez no es suficiente. Pongo aquí abajo el link, el enlace, ya que en Youtube no permiten que se copie.


Cuando Marvin Gaye sacó al aire esta canción, había una cierta esperanza de que la situación cambiaria. Era el despertar abierto de la ecología sana, (no como ahora con la ecología mentirosa y ladrona de Gore), del pacifismo, del naturalismo.


Ahora ya no es lo mismo y las cosas, que lo queramos o no, que lo veamos o no, han cambiado totalmente. Muchas veces me refiero mentalmente al magnifico libro de historia de Barbara W- Tuchman, una de mis historiadoras preferidas, A Distan Mirror, the calamitous 14th century (Un espejo lejano, el calamitoso siglo 14.) En este libro la señora Tuchman hace un lazo entre el siglo de la Guerra de los cien años y nuestra era. Hay tantos paralelismos, pero también paralelismos que van a pasar. Como dijo Jean Ziegler en una entrevista, con los globalistas la humanidad va a retroceder y nos vamos a encontrar en la Edad Media. También lo dice Webster Tarpley. Y muchas mentes que ven lo que está pasando y que la mayoría no hacemos caso porque es más importante mirar el fútbol o una corrida o simplemente es más facil no mirar nada. Pero no olvidemos: este mundo en el que vivimos está mandado por corporaciones, y estas corporaciones han puesto en marcha un plan, que poco a poco va desarrollándose. En este plan vemos a Obama como un muñeco que está transformando su país bajo una dictadura. Las corporaciones son las siguientes: la medical, la financiera, la del marketing, y la armamentista. Y estas corporaciones se están extendiendo por todo el mundo y lo que quieren, su objetivo principal es el caos y que la humanidad retroceda en el obscurantismo. Y si creemos que no nos va a tocar, porque no vivimos en Estados Unidos o porque somos diferentes, estamos totalmente equivocados. Nos va a tocar, irremediablemente y con una fuerza que nos va a dejar atontados por varias generaciones.


Pero es más importante seguir mirando el fútbol, o seguir ignorando lo que no nos dicen.


El cielo ya no es azul... canta Marvin. Disfrutar este canto que es un himno sobre nuestra madre la tierra. Yo no se si hay o si no hay esperanza en este canción, cada uno ve la realidad a partir de su interioridad. Yo solo os puedo decir que escuchando a Mercy, mercy me se me llenan los ojos de lagrimas.


Pinchar aqui para ir al video.


1 comentario:

francesc dijo...

Hola Lydia, cuanta razón tienes, leyéndote, me veo a mi y a todos, en mayor o menor medida, todos conscientes o nos formamos parte del teatro de marionetas manipuladas por las corporaciones.
Alternativas y protestas de movimientos sensibilizados, son absorbidos sin ser conscientes, por el propio sistema, devorados y convertidos en abono para enriquecer sus plantaciones. Mira la energía eólica, por ejemplo, era una alternativa a la energía sucia y contaminante, pero para ello todos teníamos que mojarnos y consumir menos, pero no...ahora tenemos la naturaleza llena de impresionantes molinos de metal y grandes fabricas de molinos contaminando.
A esto, no le veo futuro Lydia, pero ya no sufro por mi ni por los humanos, me preocupa el resto de la naturaleza...tenemos tanto que aprender...
Un fuerte abrazo Lydia