22/3/08

Un premio entre mujeres para mujeres




Raquel, la poetiza, me ha otorgado este Premio al Esfuerzo Femenino y lo he aceptado con mucho cariño porque la causa es excelente y porque aprecio mucho a Raquel y sus poemas tan intensamente bellos.

Aprovecho para decir que es importante la palabra femenina, aquí, en todas partes y que más y más las mujeres tienen que dejar salir su voz si queremos que el mundo cambie. No tenemos que quedarnos calladas. No debemos. Tenemos que hablar, expresar, chillar, aullar si es necesario. Nosotras tenemos la suerte de poder hacerlo. En algunos lugares del mundo las mujeres no pueden ser ellas mismas y no tienen derecho de palabra. Aprovecho este espacio para recordarlas. No nos olvidemos de ellas, nunca... Cuando escribimos nuestros poemas, nuestras historias, nuestros sueños, cuentos, nuestros deseos, cuando empleamos la palabra escrita para comunicar, dar, recibir, no olvidemos que también lo hacemos por aquellas, nuestras hermanas, que no pueden, y no pueden por culpa de viejos barbudos intolerantes, atrasados, fanáticos y asesinos de mujeres. Ellas no pueden leer a otras mujeres, no pueden escribir sus diarios, sus experiencias, no pueden ser palabra femenina. Desde este Premio, sencillo y bonito, les envío mi mas sincero abrazo.

Gracias Raquel y gracias a todas por estar aquí y tomar vuestro espacio femenino.

Aprovecho entonces mi turno para premiar a unas damas de la red que se lo merecen, por su presencia y su calidad femenina:

Alma

La vida en Berlin

Que fea estas con fores

Chela

El camino incierto


Sin vosotras le Red no sería lo que es. Muchas gracias, guapas amazonas de la palabra.

11 comentarios:

Peliculas Hindu***Filme Indiene dijo...

Hola

Es un encanto tu blog,me gusto mucho.

Muchas felicidades por el premio.

ENHORABUENA A TODAS.

Un saludo

Nyki

Raquel Graciela Fernández dijo...

Querida Lydia: Gracias por tus palabras, que me acompañan siempre. Creo que nada sucede por casualidad, y que habernos cruzado representa para mí una oportunidad importante de aprendizaje.
Me emocionó tu reflexión acerca de la palabra femenina. Me conmovió el recuerdo para aquellas que "no pueden leer a otras mujeres, no pueden escribir sus diarios, sus experiencias, no pueden ser palabra femenina"... Pienso en todas esas mujeres reprimidas por algunas religiones y sistemas políticos, que les impiden mostrarse en público, opinar, elegir a sus esposos, entrar en los templos, hablar delante de los hombres, caminar a su lado, sentarse a las mismas mesas. Pienso en los asesinatos "por honor", justificados y aplaudidos, en las ablaciones de clítoris, en la violencia doméstica, en los abusos sexuales... y siento que muchas veces me olvido de lo afortunada que soy al tener voz y voto, derecho a gozar de mi cuerpo y, como diría Sabina, "el lujo de no tener hambre".
Un abrazo enorme!

Blog de alma dijo...

Mujeres encontrádose a sí mismas.
Gracias por tu gesto.
Te invito a conocer el Blog de alma
Un abrazo.

Una dijo...

Unas palabras muy adecuadas y aunque no me gusta recibir premios porque me hacen sentir extraña,por ellas, por tus palabras,lo voy a continuar porque somos unas afortunadas y no nos hemos de acomodar en nuestra normalidad e intentaremos ser la voz de los millones de mujeres que no pueden hacerse oir. Gracias por pensar en mi ,un abrazo muy sentido y no las olvidemos.

Lydia dijo...

Gracias Camino Incierto por aceptar este Premio. Yo tambien soy un bicho raro en lo que toca el tema de los Premios, pero veo el lado positivo. Felicitaciones por tu blog, te lo mereces!

Chela dijo...

¡Hola Lydia!. Muchisimas gracias por tu visita a mi blog y por concederme este premio.Me agrada más viniendo de ti pues tu blog si que me parece estupendo e interesante.¡Gracias!

Un abrazo con afecto.

Chapellina dijo...

Te lo mereces y de verdad que aprecio muchísimo esas ganas que pones en cada post para ayudar a construir un mundo mejor.

Bravo Lydia!

;-)

Lydia dijo...

Chela, muchas gracias por aceptar este bonito Premio. Y felicitaciones por tu blog!!!!

Lydia dijo...

Chapellina, Princesita de los saltamontes alegres :) felicitaciones a tí tambien!!!! Y sobretodo por tu aporte a mejorar, aunque sea desde la individualidad, este mundo.

Un beso,

Lydia dijo...

Alma, bienvenida a mi Blog. Felicitaciones por los tuyos, lugares cálidos e inteligentes.

Un beso,

Imagine Photographers dijo...

Muchas felicidades!...pero me siento un poco marginado, como nos vamos a apróximar si no valoramos las cosas que tenemos en comun...tambien tenemos nuestra parte femenina...bueno unos mas que otros.
Un beso y un fuerte abrazo