22/3/08

La energía de Africa en una voz de Griot


Salif Keita







3 comentarios:

Raquel Graciela Fernández dijo...

Muy bello, Lydia. Te dejé algo en mi blog!
Muchos cariños!

Chela dijo...

Me encanta la voz de este griot, de esta especie de juglar de la cultura mandinga del África Occidental que transmite toda la fuerza y el sentimiento de su tierra.
Lo había descubierto por asociación a una de mis cantantes preferidas, Cesária Évora, a la que he dedicado un post el 15 de noviembre del 2006.( http://jubiladosjubilosos-chela.blogspot.com/2007/11/msica-para-el-sentimiento-y-la-nostalga.html)

De Malí, me gusta mucho también Dee Dee Bridgewater que tiene un álbum estupendo titulado "Read Eartht" A Maliam Journey (Viaje a la tierra roja de Malí)Le dedique un post el 1 de mayo del 2007. (http://jubiladosjubilosos-chela.blogspot.com/2007/05/me-gusta-el-jazz-continuacin-y-punto.html)

Coincidimos en el gusto por las voces africanas.

Un fuerte abrazo.

Imagine Photographers dijo...

Me encanta, ha estados varias veces en Barcelona y si puedo no me lo pierdo.
Besos