6/3/08

Miles de voces, miles y miles y millones de voces

Pero no las oimos. Estamos no solamente ciegos, como lo dice tan bien mi amigo Black Eagle, pero tambien estamos sordos. No escuchamos a África, su llanto, su deseperación, su soledad.

Nos olvidamos de África y sin embargo África es nuestra madre tierra.

Es un espejo de nuestra avarícia, de nuestra falta de compasión.
Nos olvidamos de sus niños y niñas.
La utilizamos como laboratorio para experimentar productos farmacéuticos.
Les ofrecemos la guerra, como solución, armas y el cólera y el Sida.
Somos responsables del Sida en África y no hacemos nada. Habría que denunciar a la compañía que probó una vacuna, un día, y provocó uno de los más grandes genocidios de la historia.
Nos lavamos las manos ante su pobreza, su gran miseria.
Ignoramos su bondad, su arte, su sabiduría.

Y siempre me acordaré de Rwanda. Es una herida que tengo en el corazón.

Hotel Rwanda es una película de Terry George. Desde aquí le digo gracias, gracias por haber hablado de algo que nadie quiso ver en aquellos días de gran terror.

Si el infierno tiene un nombre podríamos llamarlo Rwanda, durante la peor guerra tribal que jamás ha existido en África. En tres meses murieron más de un millón de personas.

Esta película nos recuerda aquellos días infames.








15 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,no he traido los cascos,los traere el lunes,quiero decirte que ojala tu denuncia sirva para algo pues yo tambien siento Africa muy dentro de mi,recuerda lo que te referi anoche;no hace falta haber ido a Africa para sentirla ¡su latido es tan fuerte!
febrero38

José Cemec dijo...

Lydia, en los ciegos están englobados los sordos y todos los insensibles a la injusticia e intolerancia.

Mientras que una sola persona esté muriendo de hambre, de frío o esclavo de las multinacionales y gobiernos que los explotan para incrementar sus propios intereses, será señal que siguen existiendo ciegos con poder.

La única solución pasa por quitarles ese poder que los ciega. El bienestar de la mayoría siempre debe estar por encima del de la minoría.

La revolución se hace absolutamente necesaria, pero ¿cómo se puede luchar con palos y piedras contra cañones y misiles?
Con amor, constancia y sobre todo unión de todos los habitantes del planeta contra la tiranía. El problema es quién los pone a todos de acuerdo para marchar unidos hacia la libertad.

Un abrazo.

Chapellina dijo...

La historia cambiará cuando
Podamos usar la fuerza del amor,
sin mirar razas, color, nivel social…
Siempre tendiendo en mente que…
Que en esta Tierra todos somos iguales…

Oye Donde Está El Amor

:(

Chapellina dijo...

Lydia la canción "Millions Voices" no ha parado de sonar en mi cabeza. Gracias por recordarmela ;-)

Lydia dijo...

Chape, el video que me enlazaste es muy interesante. Que grupo es este? De dónde viene?

La canción Miles de voces es fantastica. Los niños y niñas que la cantan son preciosos. Así son los niños y las niñas en Africa.

Chapellina dijo...

Lydia, la canción "Oye Donde Está El Amor" es del venezolano Franco De Vita (esta incluida en su última producción)los reguetoneros que lo acompañan son los puertorriqueños Wisin y Yandel. Actualmente esta canción suena con insistencia en la radio de mi país. Ojalá y a todos le llegará el mensaje de la misma.

:-)

Chapellina dijo...

Feliz con el nuevo diseño de la casita. Besos!

:-)

Anónimo dijo...

Contesto a BLACK EAGLE ¿quien los pone atodos de acuerdo para marchar unidos hacia la libertad?preguntas,y yo te contesto INTERNET ¿no?¿porque no lo hacemos ya?esto no puede esperar mucho.Chape tambien habla del amor,d la igualdad,y los gritos d Lydia llevan ya muchos dias y meses dando la vuelta en este maldito cacharro y la vuelta al mundo.Yo llevo muy poco,pero lo que me inquieta sobre manera es que queda poco tiempo,muy poco tiempo;¿habeis oido anoche la noticia d la dimision del almirante William Fallon jefe comando central ejercito EEUU responsable operaciones militares Irak Afganistan,y el porque de esa dimision?

José Cemec dijo...

Estoy de acuerdo Anónimo, internet es un buen medio de comunicación pero para poner a todo un planeta de acuerdo en algo y más aún, para movilizar a la masa, se necesita un lider que no sólo los exhorte, sino que tenga el poder suficiente como para no ser destruído por los poderes que nos gobiernan. De ahí el ejemplo que pones del almirante Fallon, que por no estar de acuerdo con la política de Bush lo han destituído de un plumazo, aunque la noticia diga que ha dimitido.

Y es que se necesita más que la comunicación por internet para que la población se rebele contra la tiranía que nos tiene atados de pies y manos.

Un abrazo.

Lydia dijo...

Anonimo, este "maldito cacharro", como tú dices, es el que te permite comunicar tu angustia y tus inquietudes. Es gracias a este maldito cacharro que millones de personas luchan, cada una a su manera, para cambiar el mundo. Para mí no es ni maldito ni nada. Es una puerta abierta. Lo que pasa que el mundo cambiará cuando sea el momento o no cambiará y entonces nos iremos todos al carajo.O mejor dicho: ya estamos en el carajo. Ahora bien: que sea una cosa o la otra, para mi en todo caso, lo que cuenta es mi camino conciente.

Por otra parte estoy de acuerdo con Black. Lo que pasa es que ya han habido seres que han venido sobre la tierra para abrirnos un poco más la conciencia y nos los hemos cargado. Podría aparecer otro Gandhi a nivel mundial y cambiar el curso de la historia? Hay miles de personas que son pequeñitos Gandhis. Esto es lo que cuenta, tambien. Ahora bien: sabemos quien manda en este mundo y que ya, en parte, todo esta dicho.

Sin embargo: yo tengo mi propio camino que emprender, que es el camino de la conciencia.

un abrazo y gracias por vuestras aportaciones tan interesantes.

Anónimo dijo...

Hola,totalmente de acuerdo con lo de que hace falta un lider.Yo se lo habia comentado ya en otra ocasion a Lydia,pero ella me rebatio igual que te lo hace a ti,diciendo que(miles de personas podemos ser pequeños Gandis,y eso es lo que cuenta).No estoy de acuerdo en absoluto,primero no podemos ser pequeños Gandis,porque para ser un Gandi hay que ser un lider,y llevar multitudes detras,y segundo y mas importante todavia,que la mision del lider es precisamente la de aglutinar a esos pequeños Gandis,aumque maten al lider,porque si matan entonces al lider,lo que pasa es que los miles o millones de esos pequeños Gandis se levantaran todos en pie de guerra,y eso precisamente es lo que andabamos buscando.Siempre han matado alos lideres,eso ha siddo,es,y seguira siendo,pero,ahora no estamos presentandole cara a esta situacion cada dia mas critica,y con un lider,SI

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola amigos:
Soy cubano, negro y pobre. Vivo en Bilbao. Todos los días cojo el METRO, y allí dentro veo como ciudadanos españoles prefieren ir de pie ante que sentados al lado de un negro africano, o de un negro latino.
Sé que es difícil cambiar el mundo. Sé que es difícil hallar un lider que aglutine todos los deseos de justicia y de libertad.
Pero ¿Por qué no empezamos por sentarnos en el METRO al lado de esos negros, y sonreirles para que no se sientan tan sucios, tan negros, tan pobres, tan infelices?
Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola De nuevo:
A lo mejor no me he sabido explicar. Lo que he quedido decir es que hay pequeñas cosas que podemos hacer por este mundo, y no las hacemos.
Gracias.
Tadeo

Lydia dijo...

José, te he entendido muy bien.

El racismo es una verguenza. Yo siento verguenza ajena cuando veo a alguien racista. Es ignorancia y soberbia, el racismo. No puedo soportarlo.

Me encantan las personas de otras culturas, de otras razas, de otras religiones. Si tuviese que pasarme la vida entera rodeada por los de mi raza, o los de mi mismo color de piel, me cogería un ataque de nervios. Soy una amante de la diferencia. Cuando más diferente mejor.

No me gustan las mentes cerradas. Por desgracia compruebo cada día que estoy rodeada por mentes BASTANTE cerradas. O, como diría mi amigo bloguero Black Eagle, ciegos de remate. Son gente que no ven los colores. Son burros.

Menos mal que hay gente abierta y evolucionada.

Un abrazo,

José Cemec dijo...

José Tadeo, racistas existen en todos los sitios y en todas las culturas. Hay negros que son igualmente racistas hasta con los propios negros, ese es un problema de educación.

Otra cosa bien distinta es que no se quieran sentar a tu lado en el autobús, eso es xenofobia, miedo a lo diferente. Hay muchas personas que se horrorizan al pensar que puede venir alguien de afuera y cambiarle sus costumbres, ideas y forma de vivir. Son los ciegos que no comprenden al que ve y les dice que existe otras formas de vida, otros universos que están aquí, pero que al estar encerrados en el suyo, les es imposible vislumbrarlos siquiera.

Yo que tú no me daría por aludido, ni me entristecería por ese hecho puntual, existen muchas otras personas que no se asustan ni se asquean de sentarse al lado de otras personas de distinto color, religión o ideología. Piensa y compadécete de esas otras que viven encerradas en su mundo, esclavas de su propia esclavitud.

Un abrazo.