24/4/10

Reflexiones











Cada día me sorprende más y más el estado del mundo.


Sobre todo esta toma de poder dictatorial del presidente Obama, que ya casi se podría decir (y lo dicen los expertos) es un dictador. Y me sorprende con horror lo que esta pasando en Irak y Afganistán. No puedo creer a tanta ignominia.




Leyendo la extraordinaria viajera Ella K. Maillart en su magnifico libro The Cruel Way, me doy cuenta de nuestra ignorancia en cuanto a nuestro bellísimo patrimonio universal. Nuestra mente, condicionada, no puede abarcar todo este conocimiento histórico que no se nos ha dicho. Estos países de Oriente y de Asia son, diría, la base de nuestra civilización como humanidad. Ignorar esta historia es pasar de lado nuestro pasado. Ignorar esta historia y además destruir estos países es simplemente eliminar a algo que nos pertenece a todos. Pillar y permitir que se haga esta destrucción, en nombre de mentiras, es ser un ladrón, un sinvergüenza y un nihilista.





Yo no acepto esta destrucción y digo que nuestros gobiernos tendrían que oponerse a ella; y que se debería perseguir y penalizar a todo el que participe en esta ruina. Además también digo que habría que penalizar a las Naciones Unidas por no hacer nada para que paren estas guerras y estos genocidios. Ellos son los principales culpables por callarse y servir los intereses del corporalismo guerrero. La ONU, la OTAN, la Unión Europea, todos estos organismos que no sirven para nada cuando se trata de parar las guerras. Me dan asco, lo digo. Son culpables, como los imperios que se quieren apoderar de todo, la gula cegándoles los ojos y la mente. Pero sabemos que estos imperios son dirigidos por los militares, esquizofrénicos perversos. Amantes de la muerte. Adoradores del caos.




Me horroriza el estado del mundo. Pensamos, equivocadamente, que estas guerras allá a lo lejos no nos tocan, no son problemas nuestros. Falso. Todo lo que concierne la humanidad nos concierne. Todo esta inter-relacionado. Todo está unido. Si un imperio quiere acabar con otra civilización es nuestro deber, como raza habitante de este planeta, de decir NO. Ya es hora que estas malvadas expediciones acaben. No nos podemos permitir tanta destrucción y tanto genocidio.



Pero no hay nada que hacer con nosotros, somos una raza en vía de extinción, incapaces de pensar por nosotros mismos, una raza comatosa, adormecida, ignorante, sumisa. Mientras tengamos el coche y la tele no pedimos más. Somos unos irresponsables.



Siento vergüenza, y no pararé de decirlo y quizás me repita, y esta vergüenza me produce pesadillas por la noche, me hace reflexionar también. ¿Quién decide de todo esto? ¿Quién toma estas diabólicas decisiones? ¿Los mismos que permitieron y apoyaron a Hitler? ¿Los mismos que permitieron y crearon la Gran Guerra? ¿Y la segunda guerra mundial, pocos años después?



Dice Ella M .Maillart sobre Afganistán y esto en 1939: “… un país que nunca ha sido conquistado, ni por el Grande Alejandro, ni por Timur, ni por Nadir, ni tampoco por John Bell…” Un país, también dice, de extraordinarias montañas, y su gente es esplendida como también lo son sus ríos, y sus ruinas, viejas como el mundo…




Los asesinos en Irak y en Afganistán tienen caras y nombres, sabemos quienes son y tendríamos que juzgarlos, como se juzgaron los Nazis en Nuremberg. Son igual o peores que los Nazis, diría yo. Son más hipócritas, están más extendidos y acabaran, si no tomamos conciencia de ello, con toda la humanidad.


Pero quizás no nos interesa la humanidad.



2 comentarios:

amelia dijo...

Fijate que yo cuando salio Obama hice una fiesta, pues me parecio muy significativo que una persona de color en estados unidos pudiera por fin, salir de presidente, hace años impensable, creí de verdad que era un paso enorme mas hacia la paz y la igualdad, aparte de que no entiendo mucho de politica, mas bien no entiendo, y mis pocas veces que he votado, casí siempre por simpatia y afinidad de igualda, y también como no, me gusta un politico si es guapo o no, pero bueno, eso son simpatias nada mas, pero con Obama algo si que me molesto, y fué el hecho que recibiera el premio nobel de la paz justo cuando enviaba tropas a no se donde ( no se si es Afganistan o Iran, o Irak), me parecía tan burlesco, tan de todo, porque el no se lo merecia, y encima de broche eso, solo hasta ahi puedo opinar de el. De que estamos con tele y comodos es verdad, ¿pero que puedo yo hacer que estoy concienciada con el otro bando que tiene el poder y no lo esta?, nada, absolutamente nada, ya protesto bastante en mi entorno, parezco una hippi desfazada del 68, y encima sin nadie que me secunde y sin dinero, jajaja, un poco patetico, jajaj, pero bueno, es así, yo no puedo impedir que envién hombres y armas, no puedo evitar que destrozen y maten, lo que si puedo hacer es desde mi casa, mi hogar impartir cordura y amor, buenos sentimientos que creo que es la base de todo, es lo unico que puedo hacer, y enseñarle el respeto por las culturas y paises y ponermos a mirar programas de paises en el mundo, que es un placer que compartimos mi hija yo, ver callejeros viendo como viven personas por todo el mundo, y queriendo ir allí, un saludo fuerte

Lydia dijo...

Tienes toda la razón y te agradezco tu comentario porque a veces una se siente tan sola en este tipo de reflexiones. Me pasó lo mismo con Obama, yo queria tanto que hubiese un cambio hacia la paz pero todo ha sido un montaje, y Obama es un muñeco bastante peligroso para el planeta entero porque sus jefes son personas realmente muy malas. Y quieren todo menos la paz. Y por eso lo eligieron a él, que es ya de sí un hombre que antes de ser presidente tenia mucho deseo de bombardear a Pakistan. El tambien es mala persona que no quiso ayudar a los pobres de un estado y prefirió que pasasen frío y no tuviesen ayuda en un invierno muy duro que hubo el primer año de su presidencia. Y hombres de este tipo mandan y no hay razón alguna para que el mundo haya elegido esta vertiente, no lo entiendo... Pero una va aprendiendo, y cuando una esta despierta se acabaron ciertas dudas. Una mira el mundo desde otra perspectiva, viendo lo malo y viendo lo bueno. Pero viendo, que es lo que cuenta. Yo tampoco no puedo hacer nada, pero ya escribir lo que se siente, y leer cosas de los otros, es como rezar para que haya menos sufrimiento. Sin embargo los que mandan son asesinos en serie, y que puedes contra ellos. Habria que eliminarlos, encerrarlos en un pozo negro para que no viesen la luz hasta el final de los tiempos. Pero bien ataditos, para que no se escapen y vuelvan. O ponerlos en un cohete y enviarlos a algun agujero negro. De todas maneras son seres sin alma, vendidos al mal y al egoismo. No tienen ni corazón ni conciencia. Son monstruos. Son dragones infelices.

Un abrazo muy fuerte,