12/11/09

La información como base





Tengo una pariente que reaccionó muy mal cuando critiqué a los españoles, tratando estos de “pasotas” y de “orgullosos”. Reaccionó de una manera tan violenta que me pregunto que punto débil toqué, sin querer. Me trató de orgullosa y de ignorante porque mi información relacionada con las vacunas de la gripe A tenía como fuente Internet. Se me olvidó decirle que cuando hubo un atentado en España, hace algunos años, la ÚNICA BUENA INFORMACIÓN vino de Internet.

Me dijo que yo estaba fuera de la realidad, por esta misma razón. Que era ELLA, mi pariente, la que estaba bien informada y que por esta razón creía en las vacunas, entre ellas la de la gripe A. Otra vez se me olvidó decirle que yo estaba más informada que ella porque yo hablo inglés y francés, y ella solo habla castellano. Yo, pues indudablemente, tengo más información que ella.

El caso del conformismo y de la indiferencia no es solo perceptible aquí, en España. Pero por ahora estoy viviendo aquí. Y lo percibo. Y es mi derecho, que le guste o no a mi parienta, de criticar. Contrariamente a ella, yo creo en la libertad de expresión. Creo en la democracia, que empieza en casa. Desde muy jovencita yo me rebelé en contra de las normas establecidas en casa, siempre fui a favor de las criticas constructivas, nunca me sentí amenazada si alguien daba su opinión que iba en contra de la mía, al contrario: excelente ocasión para argumentar y APRENDER. Contrariamente a mi parienta, yo he ido en la Universidad, lugar excelente para abrir las mentes y para utilizar el argumento. También esto se me olvidó decirle. Pero lo digo aquí, en mi blog, este mi espacio sin censura. Aquí yo puedo expresar lo que se me antoje, porque en el fondo soy una persona libre. Y si tengo información sostenible e importante sobre un tema tan importante como es el de la vacunación de la gripe A, la expongo.

No creo en la verdad absoluta. No creo en la versión oficial. Creo en la información, creo que esta información es esencial para que podamos tomar decisiones y para que podamos entender un poco más el mundo en el que vivimos, un mundo complexo. Y esta información no viene de los medios oficiales. Quizás mi pariente tendría que trabajar su propio orgullo, que es también soberbia. Y mirarse un poco menos el ombligo. Aceptar las opiniones de los otros, indagar, informarse. Y aceptar las críticas. Mucho trabajo, querida pariente. Un trabajo que todos tenemos que hacer, para evolucionar y actuar menos inconcientemente. Solo la conciencia nos salvará.

Porque me gusta informar, que es una manera de comunicar, aquí van algunas paginas que contienen mucha información no oficial sobre las vacunas. Es decir que no vienen de periódicos oficiales como El Mundo, ABC, La Vanguardia, etc. Buscar información que podría salvarnos de problemas de salud es casi una obligación. Lo fácil es decir “no pasa nada y vivimos en el mejor de los mundos”. Lo difícil es hacerse preguntas, es cambiar, es madurar.

La pagina de Alex Jones



Un articulo en una pagina web interesantísima sobre lo que está ocurriendo en Ukrania y que podría darnos una idea de lo que podría pasar en el resto del planeta

La pagina oficial de la periodista Jane Burgermeister


En esta pagina de Jane hay un articulo que muestra la potencia de la OMS, en todos los paises y dentro del gobierno, para decidir y obligar a tomar decisiones cuando se presenta una pandemia, en este caso lo que esta pasando en Ucrania pero que podria ocurrir en el resto del mundo. El Plan de la OMS en caso de crisis grave durante una pandemia.

2 comentarios:

la granota dijo...

ufff lo que pasa es que hay tantas cosas que pasan que si nos ponemos a informarnos de todas... a las vias del tren me tiraría...

Lydia dijo...

Querida Granota,
todos somos libres en esta tierra, en pricipio. Entonces podemos elegir a conciencia de no estar informados. Tengo buenos amigos, (que aprecio mucho por cierto), que me aconsejan de seguir viviendo con tranquilidad, lo que hago, y seguir paseandome con Laika, mirar a las flores y hablar con los arboles, mis amigos. Sigo haciendo esto, sigo apreciando la vida, viviendo en el presente. Pero tambien yo creo que es importante estar informada. Pero esto es mi punto de vista, solamente. Siempre he sido muy curiosa, es todo. De todas maneras, Granotita, lo que tenga que pasar pasará. Pero me niego a no estar informada.Sobre todo me niego a que me mientan.

Un abrazo cariñoso,