4/8/08

Hiroshima, mi amor




Por favor, no olvidemos Hiroshima.
No hay palabras, Laika, para hablar de Hiroshima.
Y sin embargo, esta película si, esta película que es un canto de entendimiento para Hiroshima.

Con maestría, respeto, con sentido, compasión, con amor.

8 comentarios:

Chapellina dijo...

Extremadamente doloroso, no pude evitar que se humedecieran lo ojos y es normal porque hasta la persona menos sensible da muestra de ello. Sabes? En una ocasión, tuve la oportunidad de ver una película que te hacía vivir el temor, el miedo, el pánico que sentía una sobreviviente al ver el cielo oscurecerse. Fue demasiado desgarrador. Se me partió el alma porque esa película, las fotos y los documentales sólo nos acercan un poquitito a lo que esas personas (nuestros hermanos) vivieron por culpa de una mano asesina, cruel y despiadada. Definitivamente no hay palabras.

Saludos y feliz semana (@.@)

Raquel Graciela Fernández dijo...

Hiroshima, mon amour. Una de las películas más maravillosas que vi en mi vida.
Qué difícil es hablar del horror. Qué difícil es aceptar que seamos nosotros mismos, los seres humanos, los artífices de ese horror.
Gracias por la memoria.
Un abrazo.

la granota dijo...

Te devuelvo la visita, tarde pero bueno. Me gusta tu blog, me gusta tu perra.

Lydia dijo...

Chapelina, no me sorprende tu sensibilidad a este tema, eres una persona conciente del dolor de los demas. Hiroshima, y luego Nagasaki, siguen siendo actuales porque el dolor, el dolor de los demas, es algo eterno, atemporal, no hay fronteras de días, de años, de paises, de continentes. Un niño que sufre puede estar a la otra punta del planeta, y su sufrimiento lo sentimos aqui, en el centro de nuestro ser.

Un beso fuerte,

Lydia dijo...

Raquel cuanta razón tienes sobre el horror. Es muy dificil y sin embargo lo tenemos que asumir. Pensamos siempre que el horror es otra dimensión que no nos toca, nos sentimos "intocables", sin responsabilidad, y es que somos irresponsables. En el caso de las bombas atomicas que destruyeron Hiroshima y luego Nagasaki (no fué suficiente una bomba para los americanos) tendría que haber habido un juicio: un juicio para los responsables de tantas muertes. Se juzgaron a los Nazis, por que, me pregunto yo, no se juzgaron a los responsables de las masacres sobre el Japón?

Hablemos del horror, por favor. Miremos en lo más hondo de nuestros internos pasillos negros dónde apenas hay luz y habitados por monstruos sanguinarios que están hechos de piel y huesos, como nosotros.

Un abrazo y gracias por tu visita.

Lydia dijo...

La granota, muchas gracias! A que Laika es guapa? Ya se lo he dicho y me ha hecho un guiño.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Casi no estoy escribiendo comentarios.No obstante quiero saludarte y desear buena suerte en tu nueva residencia.
Yo tambien escribi ayer sobre el tema nuclear.

Un abrazo cordial, Norberto

Abedugu dijo...

Gracias por tu visita.
Estuve leyendo los últimos artículos que escribiste y que dan una idea de lo que es tu blog y me gustaron mucho, así que te pondré en favoritos para poder disfrutar de esas consersaciones tan interesantes que tienes con Laika.
Un saludo