27/12/07

Benazin Bhutto (1953-2007)




Ha muerto. La han asesinado.

Mira Laika, mira esta mujer tan bella, tan fuerte y valiente que quiso luchar contra un dragón implacable.

Un dragón con pantalones y barba. Con mente atrasada, ideas retrogradas. Un dragón que está por todas partes, que huele a dinero, a petróleo, a armas, a contrabando.

Un dragón que no tiene cara, tiene mascaras con muecas espantosas y horripilantes.

Ella, la señora Bhutto, quiso luchar contra este monstruo cínico y maloliente. Un monstruo que sólo goza matando, destruyendo, aniquilando, violando, que es sádico, que maltrata a los niños, provoca hambrunas, disfruta cuando cortan cabezas a las mujeres porqué parece ser que es una abominación pintarse los labios o escuchar a Chopin...

Machistas. Una banda de machistas asquerosos y malparidos es este dragón.

No es un cuento, Laika, es la realidad, una realidad que a menudo nos da tanto asco que no nos atrevemos a mirarla de frente. Nos da miedo pero volvemos la cabeza de lado y pasamos de largo, como si no existiese esta realidad que más de la mitad del planeta vive, día a día, sin piedad. Pero esta realidad es también nuestra realidad, y cuando matan a una niña allá, en aquel infierno, están matando a mi hermana.


Ella, la gran Bhutto, quiso pelearse. Tenía ideas, tenía conocimientos, tenía soluciones prácticas. Pero el dragón pudo más que ella, que sus ideales, que su conciencia, que el ardor de aquellos que la seguían porque sabían que ella podía abrirles puertas, ideas, caminos de esperanza.

Mira Laika, me duele mucho esta muerte, más de lo que yo pensaba, me duele por tantas cosas, entre ellas porque estoy harta, harta de ver tanta injusticia, sin parar, día tras día. Y cuando alguien, como Ella, quiere luchar contra esta injusticia y es acribillada por un asesino del Caos se me hiele el corazón de una rabia sin nombre, de una pena insondable…que yo misma no reconozco.

¿Hasta cuando el dragón seguirá matando, destruyendo?

¿Qué puedo hacer yo desde mi soledad, desde mi pequeña vida, desde mi cotidianidad?

Era una mujer bella, fuerte, una guerrera. Era amable, inteligente. Era una mujer que supo enfrentarse a su destino. Yo la admiro. Y no sé que decir, ya no se que decir. El silencio de esta muerte me deja en un limbo sin nombre.

Ya no sé que decir, Laika.

8 comentarios:

Norberto Portugheiz dijo...

Quiero hablar con Laika !

Hola Lydia :

Ya he superado el problema tecnico que tuve para comentar aqui.

Es un post conmovedor el tuyo, que muestra una tragica situacion de nuestro tiempo.

Palabras atinadas para comprender tanto dolor,de simple gente,
de un pueblo como cualquier pueblo.

Gente que sueña un futuro de paz
y justicia en libertad.

Saludos cordiales.

Lydia dijo...

Gracias Norberto por tu comentario y bienvenido a mi blog. Tienes mucha razón, todos queremos la paz, la justicia, la libertad para todos y sobre todo para aquellos que aun no pueden vivirlas.

Chapellina dijo...

"Una realidad que a menudo nos da tanto asco que no nos atrevemos a mirarla de frente" aunque de asco, me duela y me cuetsa yo particularmente vuelvo la mirada hacia la realidad. Sabes? tu texto describe perfectamente ese coraje que me produjo la muerte de Bhutto. Y al igual que tu estoy harta de las injusticias, de que siempre gane el dragón.

A veces quisiera tener una varita (de esas mágicas)para componer de un solo movimiento a este mundo loco.

Por mi parte deseo que nazca otra líder que sea capaz de calzar esos tacones que una vez usó Bhutto.

Saludos...

Lydia dijo...

Chapellina,
gracias por tus comentarios. Creo yo que hay que mirar siempre la realidad cara a cara, es la unica manera de luchar contra el dragón. Hay varias maneras de luchar contra este monstruo desnaturado. Cada uno lucha a su manera, y hasta en el silencio y en la soledad uno puede luchar, debe luchar. Lo que no se puede hacer es ignorar.

Duele que muera un lider y cuando es una mujer duele el doble. Pero con los siglos ya vendrán otras Bhutthos, esto si antes no hemos pulverizado la tierra en mil trocitos, lo que seguramente pasará.

Un besito,

Chapellina dijo...

Y te apuesto que yo seré una de ellas porque es don de ayudar y de querer lo mejor por el mundo lo llevo en mí.

;)

Lydia dijo...

La supervivencia del planeta será posible, y esto lo digo desde el fondo de mi alma, cuando las mujeres tomen el poder. Si el mundo funciona como funciona es muy simple: los hombres no saben como gobernar el mundo. Ya vés como lo hacen. No piensan en la miseria, en los niños victimas primeras, en la vida. Estoy convencida que las mujeres, cuando estemos preparadas y decididas, podrán salvar la tierra. Será esto posible antes que sea demasiado tarde? Es reconfortante ver a jovenes como tú tener una visión positiva y decididas a cambiar las cosas. Tambien es reconfortante ver a chicos pensar lo mismo. Pero basta ya de patriarcado, POR FAVOR.


Ahora bien, de lo dicho a lo hecho hay un buen trecho. Sin embargo lo que importa es hacer uno mismo este camino de la paz, para empezar.

Un abrazo,

Chapellina dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Me gusta tu manera de expresarte (con palabras bellas e inteligentes) eres tan sensible como Nieve. Ojalá y un día logre expresarme tan bien como ustedes.

Besos y arriba las mujeres.

Chapellina dijo...

Hola Laika-Lydia, mi blog les ha otorgado el "Premio Calidez"...se lo merecen eso y mucho más.

;-)