26/8/11

La Nausea


Hemos llegado en el momento en que la nausea aparece y tengo que cerrar la radio para no vomitar, respiro hondo, el paisaje me ayuda a calmarme, la ruta esta vacía (tan vacía que tengo la impresión de estar en el fin del mundo), el cielo muy azul.

Para calmarme me digo que hay otros como yo que están viviendo esta nausea, este rechazo físico y mental de lo que se dice, que no estoy sola me digo, otros como yo también tienen que cerrar la radio o la tele o tirar contra la pared el periódico y salir corriendo de la habitación para respirar otro aire, respirar hondo y que todo se calme: la rabia que acompaña la nausea, la desesperanza, la tristeza, el dolor.

Es una nausea que es como una ola de mar, que lo abarca todo, que es pulso destructivo. Pongo Barry White para calmarme y entonces viene la nostalgia de otros años donde pensaba que la culpa era nuestra, que llegaríamos a un consenso para arreglar el estado de todo este Mundo. En aquellos años yo era muy idealista. Apago a Barry White, no es buena la nostalgia en estos tiempos. En estos tiempos hay que ser realista y precavido, ya mi padre me lo aconsejaba cuando era mas joven.

Quizás esta nausea es necesaria, la repulsa es necesaria, el rechazo es necesario. Quiero relativizar: durante la Segunda Guerra Mundial muchos debieron vivir esta nausea al oír los discursos de Hitler pero sobretodo al ser testigos de la complicidad de los gobiernos, de su falsa “incapacidad” para resolver el avance mecánico y destructor del Nazismo, muchos debieron salir pitando de sus habitaciones después de apagar los aparatos de radio, respirar hondo, reflexionar. Cuanta soledad debieron sentir al oír la intensa propaganda a todos los niveles para justificar la carne de cañón, el odio, la puesta en marcha de aquel Nuevo Orden. Cuando uno lee los diarios personales de aquel momento histórico, insisto, uno sabe entonces que esta soledad que sentimos es relativa, en este espacio tiempo no estamos solos y esta idea es nutritiva para el espíritu.

Entonces cuando oigo a nuestros periodistas demonizar a Gaddafi, a nuestros ministros (en este caso ministra) afirmar el bien de esta guerra, cuando los oigo mentir descaradamente sobre todo, y también diciendo claramente los objetivos de esta guerra, como se van a dividir el pastel los gobiernos, como nos van a hacer pagar todo lo que han hecho y van a hacer, porque una cosa esta clara: las guerra las pagamos con nuestros impuestos, las reconstrucciones también. Y también vamos a pagar el hecho de que no hemos chillado en la calle en contra de la destrucción de Libia. En parte porque cuando dijimos NO A LA GUERRA, hace unos cuantos años, no sirvió de absolutamente nada.

Lo que si sirve es esta nausea. Ella me indica y a la vez me tranquiliza. Me incita a mirar esta realidad y sus hilos invisibles, me incita a aceptar esta gran soledad en la que vivo que hace que el silencio es algo que comparto con otros como yo.

Para los que se hacen preguntas sobre el por que de esta guerra en Libia pongo aquí un video que habla sobre Gaddafi y su Oro. Lo que me recuerda algo: cuando los Nazis invadían un país lo primero que hacían era dirigirse al Banco y apoderarse del Oro. Luego lo enviaban a Suiza. Hay un libro que es muy importante y que leí hace algunos años que habla de este tema, el tema del Oro y de Suiza y Jean Ziegler es claro: si no hubiese sido por la complicidad escabrosa de Suiza la Segunda Guerra Mundial no hubiese durado tantos años y no hubiesen muerto unos 60 millones de individuos. El libro aclara sobre la importancia del Oro en la guerra de Hitler que fue apoyado por los grandes y potentes Bancos mundiales. Y no olvidemos que sin los bancos, y entre ellos bancos judíos, Hitler no hubiese existido. Y la Historia se repite y vemos hoy que todo es cuestión de dinero y ganancias, y entonces se apoyó a Hitler mientras que hoy se apoya a unos mercenarios asesinos y bandidos. La misma basura. Aquí va el libro:



Y el video:

http://youtu.be/GuqZfaj34nc

Ayer leí tres buenos textos de mis amigos de la Tribu, y gracias a ellos puedo respirar mejor, sentirme un poco menos sola aunque es importante esta gran Soledad en la que estamos sumergidos. Solo en ella podemos crecer y avanzar.

Varín y sus grandes reflexiones.

Mr.D también reflexiona y esto me gusta.

Nadiemejorquenadie es un As.

9 comentarios:

Alejandro Kreiner dijo...

Lo malo es que los que ganan las guerras son los que luego escriben la historia de lo ocurrido.

Saludos.

dominique dijo...

Hola guapas,
¡Bendita nausea!Si vomitasemos tod@s a la vez puede que la historia cambiaría,pero ¿cuánt@s tienen el valor de salir de las filas para gritar en voz alta :basta?Esta nausea existe desde siempre porque la historia se repite y l@s que la sentimos subir desde nuestro estómago debería enseñarnos...Los señores de la guerra, los déspotas,etc..., parecen eternos, en todas las épocas han aparecido, han destruído y por mucho que se les juzgue y mueran, vuelven a salir con su maldad virulenta amparados por gobiernos consentidores a cambio de pingües beneficios aderezados de hipocresía.¿Quiénes son los más culpables? Mientras tanto un@s cuant@s sentimos esta nausea "sana" que nos hace sentir diferentes.
Caricias a Laika, un abrazo.

Lydia dijo...

Alejandro, Dominique muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que nos entendemos, que estamos en la misma onda. Creo tambien que esta nausea va ir in crescendo. Cierto, los que no sienten esta nausea estan inmunes. Es sabido que el cuerpo cuando "rechaza" algo que es nefasto para él, lo vomita.

Un abrazo.

nadiemejorquenadie dijo...

Nada Lydia, que no encuentro este libro en pdf en la red, no hay manera, también recomendaste otro otra vez, creo que se llamaba "Una Suiza por encima de toda sospecha".
Suiza es la entidad sionista creada en el centro de Europa como el anillo que controla a los demás anillos.
De hecho creo que habrás leído alguna vez aquello de "Die Schweiz" El/la Corporación Helvética Sionista Weizmann.
Se ve una buena representación simbólica de esto en la primera película de Harry Potter: Los que guardaban el tesoro son ellos, Suiza.
Los maggles o gentiles ya los tenemos enfocados, pero si mi compañero de curro es un chorizo, o yo lo soy...¿Donde está la esperanza?
Mejor emprender y llevar a cabo como tu bien dices la revolución interior, hemos de fabricar una victoria en nuestras mentes, para poder visualizarla, pero a mi ahora no se me ocurre ninguna.
Un abrazo hermana, un día nos reuniremos todos en un autobús y hablaremos de luchas pasadas, quizás en otra vida, pero será bonito vernos las caras y reunirnos alrededor de una mesa y contar anécdotas, esto si me viene sólo a la cabeza de vez en cuando, la tropa y la tribu reunidas alrededor de una mesa y hablar. ¿Crees en la Felicidad?.

Lydia dijo...

NMQN, claro que creo en la felicidad, y te voy a decir: yo soy feliz ayudando a la gente, cuando puedo, leyendo y conversando con amigos. Ya verás que un día nos veremos la cara, en un tren o en un autobus, y ahora ya sabes que estamos en una nave que naviga en alta mar y me gusta esta imagen porque el mar es una cuna que nos separa de todo este
IMBROGLIO humano. Por lo del libro, yo se lo dejé a un amigo y estoy convencida que no lo ha leido porque la gente es así, no lee por mucho interés que tengan en las cosas. Si lo tuviese te lo dejaría, es facil enviar un libro por correo. Pero voy a ver si te lo encuentro en algun lugar, yo soy una buena buscadora de libros, trabajé unos años en una biblioteca y no veas los libros que encontraba! Cuando lo encuentre te digo donde. Tambien es bueno buscar en las ferias, las de las metropolis, siempre hay cosas viejas y que la gente desconoce pero ferias en ciudades como Barcelona o Madrid.

Suiza es la hipocresía personificada en una nación y una nación criminal, complice de los mas grandes criminales de este planeta pero más que complice. Claro, pensamos que es buena nación por lo de la Cruz Roja y el buen chocolate con sus prados verdes y sus vacas simpaticas... jajaja, es que somos unos ignorantes y unos crios. La realidad de Suiza es tan escabrosa que hasta es fascinante. Como todo lo que esta ocurriendo ahora!

Estos seres inhumanos que nos tienen en esta red no deben impedirnos ser feliz ni hacer de nosotros seres inteligentes, pase lo que pase nos queda esta isla interna o este castillo interior como decia St-Exupéry (que tambien vió como iba este mundo y que se fué asqueado en otro planeta porque no podía soportar más todo esto.) Es una isla y un castillo con mucho tesoro!
Un abrazo compañero,

varín dijo...

Qué gran entrada Lydia¡¡

La NAUSEA que indica y tranquiliza,

Gracias

Abrazos

[ no te extrañará a estas alturas, que ni el escritorio, ni en la pagina enlazada me salga nada ( de hecho, me dicen que "askimet" me ha librado de 40 y pico comentarios spam, cuando yo no tengo noticia de tantos....]

Lydia dijo...

Varín gracias por tu visita. La red ultimamente esta loca, como realidad virtual es el reflejo de la realidad fisica. Hay vigilantes aquí como allá, sin lugar a duda.

Un abrazo,

nadiemejorquenadie dijo...

Lídia, Oscar PM ha comentado algo refiriéndose a un comentario tuyo.
Pasate por aquí:http://nadiemejorquenadie.wordpress.com/2011/07/11/atentado-economico-contra-espana-e-italia-el-11-de-julio/#comment-1194
Y respondele si gustas.
No es obligatorio.
Un abrazo.

nadiemejorquenadie dijo...

Lídia, Oscar PM ha comentado algo refiriéndose a un comentario tuyo.
Pasate por aquí:http://nadiemejorquenadie.wordpress.com/2011/07/11/atentado-economico-contra-espana-e-italia-el-11-de-julio/#comment-1194
Y respondele si gustas.
No es obligatorio.
Un abrazo.