30/5/11

Maravillosas palabras de Eduardo Galeano


Vale la pena escucharlo. Dejarse llevar por sus palabras, sus imágenes, sus mundos… Y entonces sentimos como una alegría interior despertarse, él habla de todos estos sueños que tenemos en un lugar dentro de nosotros, él habla de esta esperanza y nos la hace sentir y abrazar y nos regala esta posibilidad de ver más allá, con simplicidad y bondad. Sí, creo que vale la pena escucharlo y es, perdonar la metáfora, como estar cerca de un sol radiante, lleno de energía buena y clara, o estar cerca de una fuente, y todo esto esta dentro de nosotros, lo que dice, lo que nos hace ver.



http://youtu.be/FZ3M-QmtcL4

7 comentarios:

Lydia dijo...

Aaaaaah, que hombre! Al escucharlo me he enamorado de él!

Un saludo,

varín dijo...

Hola,

Pues sí; tuve la suerte de conocer a un tipo increible, una de las personas más impresionantes desde mi punto de vista, que hace ya casi 20 años me habló de Eduardo G. y su obra.

Gracias por traerle y acercarlo a quien no lo conozca.

Abrazos

José Cemec dijo...

Hola Lydia.
Acabo de mirar los enlaces y me encuentro con que ya habías puesto la entrevista de Galeano.
Cuando la pegué en mi post no lo sabía. De todas formas la dejaré porque me encanta.
Me alegro que coincidamos con Eduardo en que se está moviendo el mundo y de ese movimiento tiene que salir algo, estoy seguro, y dicen que cuando los de abajo se mueven, los de arriba se caen.
Un abrazo.

Lydia dijo...

José, perfecto! cuando más gente lo escuche más alegres se pondran los corazones. Estoy contenta que los dos hayamos visto en sus palabras algo vitaminico para el pensamiento y el corazón.
Un abrazo,

varín dijo...

Hola,

Aquí nos dejo este video:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129046

Lydia dijo...

Varín, gracias por el enlace. Muy interesante!
Yo ya hace muchisimos años que conocía a Galeano y siempre me ha gustado mucho escucharlo, tiene mucha labia, tiene el don de la palabra, el don de hacer con la palabra una creación instantanea. Pero en esta entrevista hay algo muy especial, una suavidad especial, un amor especial, un entendimiento especial y poco a poco entras en este lugar magico que es el entendimiento de todo lo que esta pasando y que viene, llega desde su corazón, el corazón de Galeano y que él te da, como si te diese una flor maravillosa.Y esta flor que él te ofrece pues uno se da cuenta que ya la tienes dentro de tí, en tu propio corazón.
Un abrazo fuerte,

Emanuel dijo...

MUY BUENO EL VÍDEO, SABIAS PALABRAS DE GALAEANO.