28/5/11

Lo que es


Era de prever: 2011 es y será hasta el final un año de mucho movimiento, así que mejor tomarse pastillas contra el mareo, si nos sentimos frágiles. Aunque la mejor pastilla para mí es la que el Sol nos da, gratis.


Yo no adherí necesariamente al movimiento 15M pero rechazo rotundamente la represión policial. Aunque no me sorprende en nada esta represión, espejo de un sistema represivo. Todo lo que esta pasando es un reflejo de lo que somos.


España, a lo que veo, aún tiene mucho que aprender. Estamos aún bajo las manos de hierro de lo que fue, hace 30 años. Nada ha cambiado, todo sin embargo se ha acelerado para darnos la posibilidad de enseñarnos algo, algo que tenemos que aprender. Hay muchas cosas que tenemos que aprender, aquí y allá, en todas partes. Y la primera es que la calle, para los gobernantes, no es nuestra. Pisamos una tierra que no nos pertenece porque la hemos dado, inconcientemente, a los gobernantes. Esta tierra no es nuestra, nos dicen estos Mozos de Escuadra que representan el Poder, fieles pajes de una autocracia venenosa y psicópata. ¡Fuera de aquí, perros! nos dicen desde sus negras sombras, robots perfectos para apalear y herir a simples ciudadanos. De esto tenemos que aprender, de estas imágenes brutales que nos enseñan que el Poder es brutal, instintivo como el cerebro de un insecto.



Esto lo hemos visto en otras partes del mundo, esto lo estamos viendo en todas partes de este planeta y lo vivieron nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos… y ahora nos toca a nosotros.



La tierra y la Tierra no nos pertenecen, es de Ellos, los bancos y los hombres de corbata, otros fieles pajes, que se pasean en carrozas de oro y viven en castillos de diamantes mientras los simples ciudadanos apenas podemos pisar el suelo. Bueno, esta es la realidad, hay que afrontarla. Y tenemos que afrontarlo con dolor, por ahora la única vía de aprendizaje. Y tenemos que parar de ser niños mimados y fantasiosos. La revolución no se hace así, con pancartas. Por lo visto las pancartas no sirven de nada, en todo caso no cambian esta realidad: la tierra, esta madre, no es nuestra porque no la hemos sabido proteger de las manos de hierro de los gobernantes.


Somos perros vagabundos y huérfanos, sin tierra, sin casa, sin padres, sin madres. Estamos solos ante un muro de silencio, de vergüenza, de avaricia. Esta soledad universal que todos vivimos, desde los que creyeron en los cuentos de hadas hasta los que miramos con escepticismo las acampanadas, nos sirve de lección para reflexionar sobre lo que nos tienen preparados los príncipes del dominio. Tenemos que mirar con claridad este camino que Ellos han decidido que tomásemos porque ellos nos ven y creen que somos un rebaño de imbeciles.



Pero no somos ni un rebaño de imbeciles ni individuos tontos. No todos, en todo caso. Hay muchos que saben que esto tiene que pasar porque esto esta pasando. Es lo que hay, es la realidad que se abre como una gran planta gris y que nos ofrece el espectáculo de su Ser. Todo esto además es un Plan, bien organizado, aquí y allá, para herir, exaltar, promulgar, dirigir y canalizar energía, destruirla y apoderarse de ella. No debemos saltar brazos abiertos en sus brazos, en los tentáculos de este Plan que ya va abriéndose paso en todas partes del mundo, robando ideas, robando corazones e ilusiones, robando energía y valor, vampirizando nuestros sueños. No debemos saltar en esta danza macabra, de muerte y… muerte.



Debemos separarnos de esta realidad y mirarla con objetividad. Debemos aprender de esta realidad y estudiarla como se estudian los microbios, con interés debemos analizarla, releer al tan conocido Príncipe de Machiavelli,  estudiar los escritos de Laura Knight-Jadeczyk, contactar con gente de nuestra tribu... debemos ver lo que hay detrás de estos Mozos, debemos ver los hilos que aguantan el cuerpo inepto del señor Puig, ir más lejos debemos permitir a nuestra mirada inteligente y confiante. Porque solo así, solo seguros de nosotros mismos, solo presentes y sin telarañas en nuestros ojos podremos entender y no caer en la trampa.



Si queremos cambiar este sistema tenemos que cambiar nuestra percepción de este sistema. Este sistema es una Red muy potente, nos tiene atontados desde siglos. Bueno, quizás es hora de salir de esta Red. Pero para salir de ella debemos saber quienes somos, en esta Red. La revolución se hace, a mi punto de vista, en silencio, mirando todo con ojos brillantes, sensata nuestra mente porque segura. La calle quizás no sea nuestra, por ahora y quizás nunca lo será. Pero nuestra mente ella es nuestro dominio, nuestra catedral, nuestro trabajo. Sin olvidar que todos somos hermanos en la misma lucha.

5 comentarios:

varín dijo...

Bravo hermana,

Buenas palabras para quien quiera entenderlas.Nos gustaría que fueran otras y quizás las podamos ir cmbiando, pero hay que tratar de ver lo que hay para empezar, como bien indicas

Abrazos

Lydia dijo...

Hay que estar vigilantes, como dice Miguel Rix, y que no utilicen estos movimientos para crear división y confrontación. Un abrazo amigo Varín,

Franziska dijo...

"Todo esto además es un Plan, bien organizado, aquí y allá, para herir, exaltar, promulgar, dirigir y canalizar energía, destruirla y apoderarse de ella."

Verás que copio tus palabras porque no están muy alejadas de lo que pienso. Al menos, eso era lo que pensaba. O se organizan para plantear las reivindicaciones y decir cómo y de qué modo se pueden llevar adelante los proyectos (cumpliendo las esperanzas de mucha gente) o todo esto terminará siendo un caldo de borrajas y una frustracción aún más dura `para quienes tenemos aún la esperanza de que es posible un mundo mejor, más justo y más decente.

aLeX_aNTiSiSTeMa dijo...

Cuidado con recomendar a Laura Knight porque es una sionista masónica illuminati sectaria. Te embauca en el buen-rollismo del new-age que hace estragos ahora mismo en los movimientos revolucionarios.
Una gorda fumadora que contacta con pleyadianos...puff...

Lydia dijo...

Alex te agradezco tu comentario pero creo que no tienes una buena idea de la señora Laura y de su equipo... porque a mi punto de vista es todo lo contrario de lo que dices menos en lo de fumadora. :) No hagas caso de las tonterias que dicen sobre ella, hay mucha des-información sobre ello. Te puedo decir que bajo mi punto de vista es una persona muy seria, ella y su equipo de Sott.net. Para juzgarla no hay nada mejor que leer sus articulos y sus libros, ir a Sott.net, analizar lo que dicen y entonces ver si es cierto lo que dicen o no. No se puede hablar de alguien si uno no tiene una idea directa y personal sobre esta persona. Antes de recomendar a alguien he analizado y reflexionado. Yo no soy una participante del New Age movimiento,ni mucho menos. Entonces si ella hiciese parte de este movimiento, simplemente no me gustaría y no la seguiría. Pero he visto su seriedad, su integridad y su gran conocimiento historico. Aún así uno tiene siempre que dudar de todo, hasta de su propia sombra! Sobre todo de su propia sombra.

Un abrazo,