14/5/11

El sol y nosotros



Pues sí, creo que tendríamos que tener en consideración el Sol, estos días. No solamente porque pasan cositas extrañas y misteriosas en este tan bello astro, pero porque el Sol, después de todo, es energía. Y esta energía solar es muy importante, yo creo que vital, para el cambio que estamos viviendo. No es posible el cambio sin energía y sin energía no podemos adelantarnos al cambio. Ni participar en él.


Cada uno a su manera vive este mundo en pleno movimiento, cada uno camina a su paso, unos más deprisa, otros más poco a poco, algunos, muchos, no han empezado a andar pero esto es igual, acabaran haciéndolo, llevados por el ritmo. No se trata de coger un martillo y empezar a romper cosas, no hablo de este tipo de cambio. Aunque la tierra sí que nos esta amartillando, a su manera y estos cambios fisiológicos del planeta (terremotos, volcanes que despiertan, huracanes, tifones, tsunamis, cometas…) todo esto también hace parte del cambio. Es mundial y es universal y también es cósmico. No le podemos hacer nada, es la hora.

 

Hablo del sol porque me he dado cuenta que desde que tomo sol todos los días me encuentro mejor, más animada y más positiva, con más energía. No, no me ensucio la piel con lociones contra los rayos solares, nunca lo he hecho. Si algo me pongo es aceite de oliva, que es bueno para la salud. O aceite de almendras.

Pero este sol… me recuerda otros momentos de mi vida donde he vivido un cambio y ahora veo la relación que había con él. Recuerdo que aquellas etapas de mutación fueron quizás provocadas por la energía que me daba el sol, y me veo tomándolo desde azoteas o patios, sola o con amigos. Y me veo feliz, porque el sol también da felicidad. Me veo y fui un ser intenso, dinamizado. Estoy convencida del poder del Sol en aquellos cambios que fueron positivos.

 

 El Sol es luz, claridad, iluminación. No es por nada que los Mayas dicen que el cambio llega gracias a este astro tan magnifico, siempre presente y del cual somos sus hijos. Si no ir a vivir unos cuantos meses al Polo Norte y entonces veréis con claridad lo importante que es el Sol.



Ellos, los todo poderosos que se creen los amos del mundo saben muy bien de esta fuerza. Por esto nos aconsejan de huir del sol, de protegernos de él, de cubrir nuestra piel con productos tóxicos para que sus rayos no nos acaricien y nos den vitaminas y energía. Cuando en realidad es todo lo contrario. El sol es bueno para todo, incluida la vista. El sol es equilibrio.






Así que esta primavera aprovechar de estos rayos tan fuertes que algo tienen que ofrecer. Seamos receptores de esta energía. Permitamos que esta luz nos ilumine en estos cambios. Permitamos cambiar con el Sol como guía. Su claridad nos quitará esta pesadumbre que a veces nos impide ver… claro. Su luz nos vitalizará. Su calor nos abrazará. Permitamos ser caminantes juntos y unidos a este Sol, símbolo de vida.

Aqui va un articulo sobre justamente el tema del sol con unas imagenes impactantes.









12 comentarios:

Franziska dijo...

Esta noticia del impacto sobre el Sol, yo la he oído pero, como pasa siempre, ocupa unos pocos segundos y no se vuelve a hablar del tema. Los temas realmente interesantes sobre descubrimientos científicos y de todo tipo, están siempre en los lugares más apartados de las cabeceras de los periódicos, pueden mencionarse en la radio (sólo de paso, una vez) y casi nunca están en las televisiones.
Por eso, hay que buscarse otros cauces de información: como tú haces.

Un abrazo. Franziska

Lydia dijo...

Gracias Fran! Y has visto el video? Es inpactante lo que ocurrió en el sol. Es posible que esta explosion solar por un objeto haya provocado el despertar del volcán Etna y el terremoto en Lorca. Todo esta relacionado, en este cosmos tan maravilloso. Pero nunca hablan de estos lazos, ni en la tele ni en la radio.

Un abrazo,

Lola dijo...

Yo estoy segura de que todo en el universo está conectado y el sol tiene mucho que ver con todo lo que pasa en su sistema y puede que en todos los soles.
Me ha gustado verte alegre con tu sol. Un beso Lola

Anónimo dijo...

Hola,

Aquí está nublado, pero oH¡¡

Ha entrado el sol por la ventana.......


del ordenador....

Gracias Lydia

Abrazos Solares

Anónimo dijo...

ji ji,

si que hay sincronicidad, acabo de ver dónde va el enlace, y yo acabo de enlazarlo también en otra entrada, y eso que no está en portada, ji ji

Por cierto, no te comenté, creo, que estuve el fin de semana por Muga de Sayago y alrededores un poquito.
Qué preciosidad, qué cielos y que aire barrió todo del sábado al domingo; me gustó muchísimo la zona, tirando ya a dehesa....

Abrazotes

Lydia dijo...

Muchos soles para vosotros amigos, que os protega y cuide, que os ilumine, que os de energía y poder. Es un dios maravilloso, el sol. Que sus rayos os alcancen. Aunque llueva hace sol pero simplemente no se deja ver, tambien tiene derecho de descansar,pobre sol infatigable, presente, fiel. Necesitamos de su energía porque las cosas irán complicandose más y más.

Un beso grande,

Anónimo dijo...

Sol solet, vine'm a veure ...

No. El Sol no va a por nosotros. Ha tenido billones de billones de ocasiones para eso, y lo único que hizo fue salvarnos una y otra vez.

El Sol va a por lo que impide que estemos conectados con el. Y está ganando por goleada.

Ninguna de las revoluciones será auténtica, si no se basa en ese conocimiento. Nos hace libres, sin amos que precisemos para nada.

Esa es la verdadera revolución, la de comprender que no necesitamos nada más que el Sol y la Tierra funcionando a ritmo normal.

Esa es la relación entre el Sol y nosotros. Una de amor por los hijos que se refleja en la capacidad de amar nuestra por los nuestros.

Ya falta poco para que se den cuenta de eso millones de seres humanos.

Muy poco.

Anónimo dijo...

(emosionao del tessto me dejé llevar y pulse intro antes de firmar. Jijiji... perdona Lydia, que ya sabes como soy de torpe con esas cosas. Gracias por tu texto. Gracias por hacer presente el Sol.

Uissh, casi vuelvo a olvidarme de firmar. Hay que ver...

Miguel Furlock

francesc dijo...

Me alegra sentir que el Sol invade tu entorno. Seguro que si, todo esta interconectado y no hay nada existente, indiferente a cualquier ínfimo cambio o alteración.
Como la teoría del caos. cualquier alteración en una parte del universo, seguro que provocara cambios el cualquier lugar lejano.
Cojamos la buena energía del Sol... siempre será una buena reserva para momentos más complicados.
Un fuerte abrazo, Lydia

Lydia dijo...

Franki, Miguel, lo mismo para vosotros, que el sol os ilumine. Personalmente hace muchos años que yo me habia olvidado de él y mira que parece casi imposible que uno pueda olvidarse de un astro tan potente y fuerte ya que sin el sol la vida no es posible. Pero he tardado mucho en darme cuenta de la relación particular que he tenido con el sol. Y de repente he tenido el insight. Y este insight ha venido gracias a tí, Mike Furlock-

Gracias por vuestros comentarios. Franki muy contenta de tener noticias tuyas.

Un abrazo,

Unknown dijo...

Me pueden decir que significa el la ultima imagen que es como de un ojo. Gracias

federico1802@gmail.com

Anónimo dijo...

Es de hecho una combinación de ojo, piramide, y sol...tres simbolos que significan lo mismo: la divinidad... Estos simbología proviene del mundo antigüo y todavía es adorada por muchos grupos y por todos nosotros sin que lo sepamos (un ejemplo es el dia de San Juan ampliamente celebrado en todo el mundo y que en realidad es un homenaje al sol el día que ocupa su lugar más alto)

Por ejemplo, como todos sabemos, esta figura es capital en la masonería...el sol es lo que está en lo más alto de la pirámide y el que los "ilumina"...pero también para muchas religiones (incluida la católica) durante el curso de la historia. Esto es más facil de apreciar en templos católicos góticos, cuyas imagines conservan en muchos casos el disco solar sobre la cabeza de virgenes, etc. Las ceremonias de apertura de los ultimos juegos olímpicos han sido ceremonias de adoración al sol (especialmente esta última donde el pebetero nace de una especie del sol y se convierte en un ojo llameante). Los mercados medievales y análogos son lugares propicios para la realización de espectaculos de adoración al sol...en muchos casos se trata de espectaculos de malabares con llamas en todos ellos se hacen referencias al sol... Los Beatles en los sesenta cantaron Here comes the sun...its allright... Ahí viene el sol, todo saldrá bien... y el sol tomó el poder (con un nuevo disfraz)en esas décadas

"Ellos, los todo poderosos que se creen los amos del mundo saben muy bien de esta fuerza. Por esto nos aconsejan de huir del sol, de protegernos de él, de cubrir nuestra piel con productos tóxicos para que sus rayos no nos acaricien y nos den vitaminas y energía. Cuando en realidad es todo lo contrario. El sol es bueno para todo, incluida la vista. El sol es equilibrio."

Al contrario, el poder nos incita que vayamos hacia el sol, porque el sol es el mismo...de manera simbólica...el que ilumina a las masas en su ciega ignorancia... a su entender... Ahora también, nos incitan a que vayamos a él no solo para ponernos sus cremas tóxicas sino para que nos llevemos un buen rociado de aquello que sea lo que liberan los chemtrails... de hecho con tal fin han realizado el esfuerzo de ofrecernos un dia de primavera en pleno mes de marzo...