12/4/11

Desnudar esta realidad


Aprendiendo de que esta compuesta nuestra realidad uno va aprendiendo porque nos han mentido.


Sigo pensando que mi “pesimismo” no es tal y como parece. Algunos de los que me tratan de pesimista o negativa están en el mismo barco que yo, en el mismo Titanic. Denuncian los hechos, critican.



Yo soy lo que soy: una mujer que vive en el Siglo XXI y que esta empezando a ser conciente de lo que ocurre a mi alrededor. Ni más ni menos. Mi visión de lo que esta pasando es personal pero se basa en una reflexión. Que también es personal pero que esta en acuerdo con otras reflexiones de otras mujeres y hombres que viven el mismo despertar en este mundo a punto de caer en el abismo. Y creo que afirmar esto, que el mundo esta a punto de caer en un abismo no es pesimismo pero realismo en su más pura forma.



Es importante saber que la OTAN esta tirando bombas con uranio empobrecido sobre la populación de Libia pero más importante es saber el porque lo están haciendo. Los hechos siempre tienen una cola de serpiente venenosa detrás y esto hay que estudiarlo y pensarlo, día y noche para no caer en el conformismo destructor. Es él, este conformismo, que nos esta llevando al abismo.



En Alemania, a finales de los años 30, también hubo mucho conformismo. Los ciudadanos alemanes hicieron como hacemos nosotros: se creyeron las mentiras, al principio pequeñas y luego más grandes, pero se callaron y bajaron la cabeza, como buenos ciudadanos. No sabían pues que esto les llevaría al abismo y que este silencio, que es complicidad, llevaría a todo el planeta al hundimiento.



Hay muchas maneras de luchar contra esta falsa realidad y la primera es la reflexión. Hacerse preguntas. Indagar. Investigar. Están ocurriendo muchas cosas y pasamos de ellas como si no fuesen importantes. Nos creemos todo lo que nos dicen porque estamos programados desde el nacer a creernos todo. Nuestro trabajo tiene que ser el de desprogramarnos. Esto pide tiempo y paciencia. Pide hacer frente a esta realidad, totalmente falsa, que nos están vendiendo de la misma manera que nos venden coches y viajes al paraíso. El paraíso no existe porque aún no lo hemos construido. Y por lo que veo vamos a desaparecer de la tierra antes de que esto sea posible, este paraíso que solo es realizable con esfuerzo, conciencia y dolor.



El Titanic se hundió y fue en parte porque el capitán creyó que nunca se hundiría. No vio el peligro, no lo supuso, no vio que el Titanic podría hundirse. El capitán estaba loco. Era un loco. Así va nuestro planeta con nuestros capitanes locos y mentirosos, incapaces de ver que esta locura suya y que las mentiras que habitan sus cerebros de insecto harán que esta nave se hunda dejando sobre su faz solo un terreno de sal y cal. Habremos desaparecido por haber hecho confianza a capitanes delirantes y completamente insensatos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Qué buena entrada, y
qué maravilla de sitio

Enlazaré ambos usando para el blog la foto de portada si no te parece mal.

Me ha hecho ilusión veros por aquí, por que me ha hecho recordar a una amiga que pasaba a menudo por "La Deva" en Oviedo, y que era también pastora belga y preciosa.

Gracias por aportar a lod demás

Abrazos

Mr D dijo...

Tengo un perro muy parecido a tu perrita, son preciosos. Para mí este perro es más que un perro, lo rescaté de una perrera y desde entonces somos como uña y carne.
Por cierto, llegué a tu blog mirando el de cuidadincuidadin, qué curioso porque veo que te ha añadido hoy.

Un abrazo.

mrdmister.blogspot.com

Lydia dijo...

Gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas. Es cierto, los pastores belgas son excepcionales y no lo digo porque tengo uno. Son unos perros de una inteligencia superior, creo yo. Además pueden adaptarse tanto al campo como a la ciudad. Son bellísimos y tan elegantes. Lo entienden todo, pero esto es normal en los perros, estos animales más humanos que los humanos.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Jeje, buenos días. Este varín-cuidadín-cuidadín...

Te lleva a cada sitio con cada texto... y luego te saluda una carita con la mirada limpia.

Aquí os dejo, Laika-Laikas, un enlace que os hará ponerse los ojitos más brillantitos aún.

https://sombrasbaul.wordpress.com/2011/04/01/ls-alinimales-nuestros-aliados-mas-fieles/

y ahora se me perdone, pero tengo que leer más cosas del equipo Laika-Laika. No me miren, la culpa la tiene la mirada.

Abrazos,

Miguel

Franziska dijo...

¿Qué se están lanzando bombas con uranio? Ahora comprendo porque Alemania se niega a intervenir. ¡Qué vergüenza! ¿Es así como se salva a la gente del dictador Gadafi?

La verdad esto huele a olla podrida y vamos a por su petroleo
¡Qué asco! Todo esto parece un montaje y el Tío Sam debe estar moviendo los hilos. Claro que el trabajo más sucio lo estamos haciendo los europeos. ¡Qué vergüenza! Me temo que empecemos a tener dificultades con el blog. Y lo peor es que tenemos sólo sospechas no pruebas, así que habría que empezar a hablar en condicional, así así como digo yo, me parece a mí, creo yo, esto no encaja, pero yo no sé, etc., etc.

Lydia dijo...

Franziska no solamente tiran bombas de uranium pero tienen en la manga la opcion de tirar bombas atomicas. Asi que ya ves lo bueno que es el tio Sam. Y nuestros gobernantes, que siguen el juego porque claro serán pagados con petroleo, el mejor de Africa.

Si tenemos que hablar de dictador primero tendriamos que mostrar del dedo al mas dictador de todos, el señor Obama.

No entiendo muy bien lo que dices sobre hacer atención con el blog. SEgun tu tendria que decir: creo que estan tirando bombas de uranium sobre la populación? Pero yo no lo creo, ESTAN TIRANDO BOMBAS DE URANIUM. Claro, yono estoy allí para verificarlo pero las fuentes son excelentes. Y tienes razón, tendría que poner las fuentes. Touché. Ahora mismo lo voy a hacer.

Un abrazo,

Lydia dijo...

Hola Miguel, bienvenido a nuestro blog.

Amigo, no todos somos perfectos en este mundo virtual y cada uno hacemos lo que podemos, cada uno a nuestra manera. No todo es del gusto de todos, claro, esto es evidente. Pero lo importante es que individualmente y a solas hagamos un esfuerzo. Unos estan aqui, otro más lejos, otros muy muy lejos... lo importante es procurar esclarecer lo que esta pasando.

Tambien hay otros, muchìsimos, que ni hacen nada, se quedan en casa enchufados delante de la tele.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

El secreto, Lydia, está en la mezcla. Es un abanico amplio de formas de contar una gran Historia de la Humanidad, y sobre ese abanico hay miles de expresiones, cada una destinada a ser un mensaje individual para cada uno de nosotr@s.

Y luego que haya gente tan entregada como cuidadincuidadin-varín, que no paran de ocuparse en que nos conozcamos todos.

Un abrazo,

Miguel

francesc dijo...

Hola Lydia,
Los hilos de las marionetas son tan largos y se enredan entre ellos de tal manera que es imposible saber que mueve cada uno de ellos, de tal manera que ni el mismo manipulador de marionetas, sabe con certeza, si ha movido el hilo correcto.
Creo que no hace falta ser muy inteligente para intuir que todo lo que sucede en África, sucede por generación espontanea y si somos un poco sinceros con la objetividad y analizamos el recorrido por la historía de Gadafi. Ponemos todas sus fechorías en un plato de una balanza, incluidos asesinatos y responsabilidades directas en perdidas humanas. En el otro plato, a muchos de los presidentes o responsables de gobiernos "democráticos" de todo el mundo incluido EEUU, y te aseguro que el plato de Gadafi, sería de los mas ligeros.
Ya no te hablo de las mejoras sociales comparadas con las que han hecho los sapatras de sus vecinos... a la historia me remito desde el colonialismo hasta hoy.
Lydia, los seres humanos somos capaces de lo mejor y lo peor, forma parte de la condición humana y lamentablemente lo peor es lo que impone nuestro camino.
Un fuerte abrazo lydia y también a Laika

Lydia dijo...

Alejandro: tienes razón. Y esta esta a punto de caer. Ojalá seamos testigos de su caida.

Franki: cuanto tiempo sin verte. Ya has vuelto de tus andanzas? Siempre me calman tus reflexiones pero no lo suficiente: no creo que la culpa sea de los humanos pero si de "una pequeña parte" de los humanos, psicopatas que son el Mal incarnado y que hacen de este planeta un infierno. Tienen cerebro de reptil y así actuan, con frialdad. Pero además gozan viendo sufrir a la humanidad. Pero sé que todo esto acabará, no sé como, pero acabará. Y ya es hora de que acabe.

Laika ha sido saludada de tu parte y se ha puesto muy contenta. Me ha pedido que saludes de SU parte a tus amigos de cuatro patas.

Un abrazo,

Lola dijo...

¡ Que te lo digo yo, Lydia...! Que estamos al final de un ciclo que no le queda mucho....
Tanta deshonestidad es vergonzante. Un beso Lola