6/12/10

Alucinaciones


Yo estos tres últimos días estoy alucinando. Sin embargo no he tomado de estos champiñones que producen visiones terroríficas. No, yo alucino simplemente mirando como van transcurriendo los eventos, alucino mirando a la gente y su conformismo enfermizo, alucino contemplando esta realidad que se va clarificando y desenmascarando.



Como reaccionar ante estas imágenes que se van ajuntando cual un inmenso rompecabezas. No lo sé, francamente. Cada uno tiene su manera de ver y de mirar. Cada uno tenemos nuestras reflexiones, muchos ni tienen esta capacidad. Para estos últimos me pregunto lo que les ha pasado. Debe ser que han mirado demasiado la televisión y la televisión se sabe pone en trance, hace que te conviertas en un zombie. No lo digo de broma. No es una broma, es algo tan triste como son tristes y desgarradoras las grandes epidemias. La Peste Negra durante la Edad Media mató alrededor de 25 millones de personas. La televisión no es que mate, pero vegetaliza a millares de seres humanos que al final del cuento ya no están ni capacitados para pensar por ellos mismos ni  de decidir entre la verdad o la mentira. Y esto va en crescendo. Gente inteligente sigue repitiendo el mensaje que reciben del aparato, sin preguntarse si es cierto lo que escuchan y sin preguntarse si es cierto lo que dicen. Pero si lo dice la tele tiene que ser cierto, para ellos.



Ah, que tristeza siento de ver como va el mundo, y cada día el mundo se esta estableciendo en un lugar inaccesible, como tapado por unas nubes tan negras que parecen nubes de un fuego imparable. Ya no sé que decir ante tanta inconsecuencia y tanto absurdo. El pasotismo del ser humano, en este caso de los españoles ante lo que esta ocurriendo, es de un trágico griego. Me quedo sin palabras ante esta función donde apenas se oyen los coros. Es que hasta me pondría a llorar de tanto silencio.

5 comentarios:

impersonem dijo...

No, lo tuyo no son alucinaciones, es todo lo contrario... ves la realidad y la describes tal cual es... tienes toda la razón... lo peor de todo es que no cabe albergar esperanzas de que las cosas cambien... creo que se avecinan tiempos en los que los que están despiertos no sólo se tendrán que hacer los dormidos, si quieren salvar su libertad, sino que, a veces, se tendrán que hacer también los muertos... el poder que mueve los hilos desde la sombra ya hace mucho tiempo que se hizo con el poder mediático con el único fin de desinformar, más si cabe, a los humanitos de apié para hacerles pensar como él quiere que piensen y para hacerles ver como él quiere que vean...

... ¿crees que los dormidos van a despertar?...

Saludos.

Lydia dijo...

Impersonem, seguramente tengas razón y vamos a tener que fingir, callarnos, y aguantar para sobrevivir en esta marea de zombies. Vamos a tener que hacer de zombie, que horrible. Muchas veces me hago ya la zombie cuando estoy con zombies. Es duro. Me tengo que aguantar para no darles un par de tortas y despertarlos. Y no, no creo que los dormidos se despierten, estan muy comatosos. Se van a despertar el día en que les caiga una bomba sobre la cabeza, entonces si que van a despertarse, pero ya será muy tarde. Solo durará un segundo el despertar y catapum, muertos.
Todo esto que es tan triste hay a veces que aportarle una sonrisita y seguir mirando estas alucinacioes extravagantes y no marearse, que esto da muchas vueltas.

Gracias por tu visita! Un abrazo,

Franki dijo...

Lydia, imperson , creo que tiene mucha razón... debes hacerte el muerto para sobrevivir y que te dejen en paz.
Creo que cada vez mas, tanto en la TV como en la prensa, se cuentan menos cosas de una manera objetiva. La información va dejando su sitio a la opinión... y esta nunca cuenta la realidad ,para que luego cada uno elabore su juicio y tome postura sobre un tema. Ahora, lo que te echan en TV o prensa, son opiniones ya elaboradas, politizadas y manipuladas, y así cada uno llevarse el ascua a su sardina.
Total que como tu dices, el mundo esta lleno de zombies.
Un fuerte abrazo, Lydia

Alejandro Kreiner dijo...

En esta sociedad pecamos de conformismo.

Felices Navidades.

impersonem dijo...

Que el año 2011 venga repleto de lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos.

Un abrazo grande.