7/8/09

Lo nuclear como jamás visto













En 1965 Peter Watkins hizo una película sobre el tema nuclear. Este film muestra como un país como Inglaterra viviría una guerra de misiles nucleares. ¿Qué pasaría? ¿Cómo reaccionaria la gente? ¿Qué medidas serían tomadas?

Por su estilo y su temática, The War Game es extremadamente moderna, como si fuésemos testigos de un reportaje en directo sobre la tragedia, con realismo y sin romanticismo. A mi punto de vista sigue siendo una película actual porque el peligro nuclear sigue siendo una realidad.

En los últimos años se han hecho varias series de televisión, sobretodo británicas, sobre ataques nucleares pero ninguna llega a la profundidad terrible y macabra de lo que realmente pasa cuando un país es atacado por misiles nucleares. Tanto del punto de vista científico, humano y social, The War Game se acerca a una verdad insostenible y temible.

Después de ver The War Game mi opinión sobre lo nuclear se acentuó y tomé conciencia de lo frágil que somos ante la locura de los políticos que nos gobiernan. La película de Peter Watkins es como un espejo cristalino, duro y pesado, que nos mira con desnudez y dolor.














6 comentarios:

la granota dijo...

Me debato entre amargarme o mirar a otro lado...

Lydia dijo...

Hola la granota! Feliz verano!

Si hablamos de esta pelicula, no es una pelicula amarga y no produce amargura. Es, simplemente, un film muy realista y el sentimiento que deja es de claridad. De repente nos damos cuenta de lo que podria ser si ocurriese. Muchas veces leemos sobre el tema, los cientifos hablan de ello, los politicos no hablan de ello, pero esta pelicula, que es como un documental, nos hace VIVIRLO. Sentimos pena, angustia, desesperación. Pero amargura no, al contrario. Queremos, despues, participar para que el mundo sea mejor.

Un abrazo,

Neurotransmisores dijo...

La guerra es sinónimo de muerte y destrucción algo inexplicable en un mundo supuestamente gobernado por la razón.

Saludos.

Lola dijo...

Lydia, no he visto la película pero la veré. De todas maneras mi comentario va sobre el desastre tan grande que sería una guerra nuclear o simplemente que se destrozara una central. Es por eso, de verdad lo digo siempre, que doy gracias de solo tener una nieta pues miedo me da lo que puede pasar en las proximas generaciones y cuanto menos gente mía haya, mejor. Será egoismo pero es lo que pienso.
Hirosima y Nagasaki han conmemorado en su aniversario el horror que fue aquello, pero el mundo entero ha olvidado. Un beso Lola

francesc dijo...

Hola Lydia! Es un tema horrible, pero creo que tal como evolucionamos los humanos, lo nuclear o cualquier cosa parecida o peor que inventen, formara parte de los peligros que nos amenazan constantemente, tanto naturales como creados por el hombre, llegamos a acostumbrarnos, como Londres a los bombardeos nazis, como África al hambre y la explotación o al sida, se seguirá viviendo, o no, en función a la suerte y el deseo de vivir....que lástima, complicar tanto la vida.
Un beso muy fuerte

Franziska dijo...

El peligro es real. No es una patraña urdida por algún psicópata que pretenda torturarnos. Es terrible pensar que en algún momento puede haber alguien que haga estallar un nuevo artefacto. Siempre hay alguna excusa o se inventa que, para eso, los hombres tenemos muchísima imaginación.

Y si no es para usarlos en algún momento ¿para que se fabrican y se desarrollan? No es un modo de disuasión. Es la más terrible y espantosa forma de sometimiento que se puede ejercer sobre otros pueblos. Es tanto como: ¡O sumisión o bombas atómicas! ¿Quién osará desobedecer?

No hay que olvidar ese problema. Es mi opinión.