30/5/12

Carta a mi amigo Georges




Querido Georges,

Siento mucho lo ocurrido a tu gato, y te aseguro que entiendo perfectamente tu tristeza y desamparo, los animales son mucho mejor y extraordinarios que los seres humanos, de esto  no cabe duda.

Se lo que esta ocurriendo en Québec, hace bien ver  a la gente despertarse como desde un inmenso ensueño pero por desgracia las cosas no van a cambiar, más bien lo contrario. Pero al mismo tiempo es importante manifestar. Pero no olvides, los poderes, que son psicopáticos, necesitan del sufrimiento de los seres humanos. Y esto es solo un principio que es la continuidad desde hace siglos. Siempre ha sido así lo que pasa que ahora es nuestro turno vivirlo. No hay nada que hacer con la humanidad y el sufrimiento de la condición humana. Estos días estoy leyendo un libro de Hannah Arendt, su clásico ensayo sobre el totalitarismo y francamente me quedo con la boca abierta.

Hannah Arendt




En realidad me puse a leer este libro porque quería entender como un régimen como el nazismo había sido posible sobre la tierra. Pero este ensayo va más lejos: habla del nazismo, de Hitler, y del estalinismo, de Stalin  y habla de la condición humana, de NOSOTROS. Es alucinante. Lo que me hace reflexionar sobre todo esto que esta pasando estos días, meses, que es ni más ni menos que una continuidad y a la vez un principio. Es posible pues que un régimen totalitario (que no es una dictadura) pudiera instalarse en América y también en Europa con este nuevo orden mundial ya que el régimen totalitario es un orden mundial. Este libro es muy importante  porque me abre los ojos alrededor mío  y francamente, Georges, no veo solución a todo esto. Es por ello que desearía tanto que cayese sobre la tierra una cometa . No hay nada que hacer, miro a la gente, tan adormecida. Este mundo esta dirigido por psicopáticos y cuanto más la gente manifieste más las leyes van a endurecerse, y estamos en una espiral que seguramente nos va a conducir a una guerra total aunque lo que estamos viviendo ahora es una especie de guerra, pero económica. Debes estar al corriente de lo que esta pasando en España, la miseria mental de los que gobiernan este país, y la miseria mental de la gente, manifestantes o no, que soportan cada día humillaciones de parte de los banqueros, de los dirigentes de Europa, de los políticos; del cinismo, abuso, etc. De nuevo, es fascinante porque esto que esta ocurriendo es tan parecido a lo que ocurrió durante la Edad Media, tan igual a lo que se vivió durante la Edad Media que podemos decir sin dudarlo: la Historia se repite. Pero esta vez podría tratarse de una Historia final ya que vivimos con un terrorífico arsenal nuclear.

Pero hay que ver, que pena. Cuanta tristeza de ver que esta humanidad no va a recuperarse. Esto, evidentemente, no es nada comparable a lo que ocurrió en Rusia bajo el yugo de Stalin, el hombre más loco que la humanidad ha podido tener. Pero cuidado Georges, la Historia se repite y los psicópatas que dirigen este planeta ahora son locos, quieren aproximadamente lo que deseaba Stalin: un régimen totalitario (no una dictadura) para controlar todo el planeta. El objetivo (si se puede decir objetivo a algo que no tiene fin) de todo régimen totalitario es la destrucción total de los seres humanos, la destrucción del planeta.

Estas reflexiones, amigo mío, las tengo mirando todo esto que esta pasando  a mi entorno, todo esto que esta para que aprendamos una gran lección, que nos ayuda a abrir los ojos y este aprendizaje nos sirva de  protección. Mirar lo que es, tal y como es, ya es mirar con una cierta luz en los ojos ante toda esta oscuridad. Me acuerdo siempre de la magnifica obra, que me hiciste conocer hace ya tantos años, de Tarkosvky, Andrei Rublev, donde el pintor se hacia las mismas preguntas contemplando lo que le rodeaba, y que las respuestas no existían, solo una cierta certitud que el arte es importante pero el arte solo puede ayudar a soportar, nada más.

Cuando miramos lo que esta ocurriendo en Quebec nos gustaría estar allí y a la vez no. En esta contradicción estamos y es así para todos los que emigran. Pero aquí las cosas van a empeorar, el país esta derrumbándose, las infraestructuras sociales están siendo bombardeadas, la gente cada vez es más pobre, hacen todo para hacernos sufrir, para aniquilarnos, quizás su objetivo es este, hacer de la masa algo permeable, y que ellos puedan entrar en ella hasta el fondo, controlándolo todo y así llegar a su destrucción.

Mira, te envío este pequeño video, para que nos animemos un poco.


Y este articulo, para desanimarnos.

Y este video, para recordar.



Un fuerte abrazo,









2 comentarios:

Lola dijo...

Nuestro mundo, Lydia, está perdido y no sabemos en que va a desembocar esto. Yo estoy pesimista referente al futuro pero a la vez quiero tener esperanzas.
Un abrazo Lola

Lydia dijo...

Hola Lola, yo tambien estoy en ello: entre la desesperación y la esperanza... Y así cada día. Hasta que esto estalle estaremos así, bailando.