21/5/09

El Oso


La naturaleza me emociona. Las peliculas que hablan de la naturaleza me conmueven. Esta pelicula, de Jean-Jacques Annaud es una maravilla. Laika, es gracias a este tipo de peliculas que uno aprende que los animales son otros animales, como nosotros, ¡y cuanto tenemos que aprender de ellos...!

9 comentarios:

Lola dijo...

La naturaleza es un espacio donde te encuentras siempre a ti misma. Nuestros gustos son afines Un besito Lola

la granota dijo...

Viste Grizzly Man?

Franziska dijo...

Es preciosa la historia. Lo que no sé es cómo ha podido ser filmada.
Ha sido más emocionante ver como el osito defendía su vida que la mejor novela...

Hace tiempo que no vengo a visitarte. También hace tiempo que no vienes a visitarme. Bueno, no importa. Saludos cordiales.

Franziska dijo...

Lola, querida amiga, acabo de leer un comentario tuyo en "El juego de la palabra dada". No sabes cuanto me alegra que alguien se atreva a ser sincero y que diga cuando algo no le gusta, pues, sencillamente la verdad. Tu comentario ha sido como una bocanada de aire fresco.

"La vejez es una patria desolada" es un texto muy duro. Lo es para muchas personas. Yo presto mucha atención a las personas mayores con las que me cruzo por la calle, en el parque, a las que veo muchas veces solitarias y tristes con aire de perro abandonado. Es duro el texto porque, desde mi punto de vista, lo veo más de cerca desde que voy por el centro de mayores.
Sucede otra cosa terrible: nos asusta tanto la vejez que incluso somos implacables entre nosotros mismos cuando lo lógico sería que nos ayudáramos y nos comprendiéramos mejor.

Lola, como tú dices, es verdad que yo tengo la suerte de tener una reserva espiritual que llena muchos vacíos y que me hace poner mi atención en todo lo bueno que tengo. Quiero morir de pie, como los árboles. Lucho para que la tormenta no me arroje al sendero. Mientras pueda no dejaré que nadie me soslaye.

Un abrazo con todo mi afecto

Mtx dijo...

Preciosa esa primera foto. yo no sabria vivir sin uno de ellos cerca de mi.
Un saludo.

Umma1 dijo...

Maravillosa.
Dice tu lectora Lola, que la naturaleza es un espacio donde siempre te encuentras.
Yo creo que es maestra. Una se asoma y vuelve más humilde, con un poquito más de sabiduría.

Saludos

Lydia dijo...

Hola Umma1, bienvenida a mi blog.

Umma es un nombre muy curioso y bonito, que significa? Es el nombre de algun dios?

Lola tiene razón. La naturaleza es una como nuestra madre, en realidad es nuestra primera madre. Sin ella no habría vida. Por esto es una curandera, y una buena guia. Todo esta en ella, y nos ayuda a re-encontrarnos.

Un abrazo,

Campanilla dijo...

Me ha parecido una joya. Amo la naturaleza como tú y mis animales son lo más para mí. Besos.

Nadie dijo...

A mi esa película me emocionó muchísimo!!
Besos