25/4/09

Survivors



¿Y si la realidad fuese peor que la ficción, Laika?

En los años 70 Terry Nation realizó una serie muy interesante sobre un final de la humanidad producido por un virus, un virus bastante parecido al que está rondando ahora mismo en Mexico y Estados Unidos. Survivors es la historia de los supervivientes de este virus que tienen que afrontar un nuevo mundo.

La serie, Laika, es buena, sobretodo la primera y la segunda parte. La tercera ya no tanto. Es antigua, se nota. Ahora los britanicos están produciendo una nueva serie, más moderna. Pero Survivors es interesante, nos pone en plena acción y situación. ¿Qué clase de supervivientes seriamos?


7 comentarios:

Chapellina dijo...

Cuando vemos películas no llegamos a imaginar que algo así, pudiera propagarse en la vida real :(

francesc dijo...

no es la primera vez ni la última que aparecen esos virus y forman parte de la existencia y al final se han superado y creo que se superaran con un coste de vidas mas o menos elevado, pero también me preocupa mucho la mutación mental de los humanos que nos arrastra a un mundo con un mal futuro,
Esperemos que esta gripe que viene de Méjico, se supere sin muchas victimas.
Besos, francesc

José Cemec dijo...

Hola Lydia.

Mucho tiempo sin vernos, ya lo sé, pero se pone uno a hacer otras cosas y se olvida de que dejamos tareas inconclusas. Esto pasa en todos los aspectos de la vida, pero no podemos centrarnos en una sola actividad, por lo menos yo, me volvería obsesivo.

Como obsesión es pensar que esta epidemia de gripe se va a convertir en pandemia, no quiero ni pensarlo. Ya en la que hubo en 1918 y en la que murió mi abuela (que acababa de dar a luz a mi madre), y mi tío que tenía cuatro o cinco años, murieron miles de personas. Pero eran otros tiempos y no existían los adelantos de hoy, y si tenemos que enriquecer un poco más a las multinacionales farmacéuticas, pues qué se le va a hacer, con tal que produzcan medicamentos suficientes para tratar a toda la humanidad infectada.

Finalmente está la teoría conspiranoica de que la pandemia es provocada, no me interesa, porque nunca van a pagar los responsables, en caso de que sea cierta, ya que son los que tienen el poder.

Que nos dejen como estábamos, como dice el chiste.

Un abrazo.

Lydia dijo...

Ayer leí en una prensa canadiense que hasta hay gente que cree que son los narcotraficantes de Mexico que producieron esta gripe. Tambien leí que las teorias de la conspiracion parece que calman a la opinión publica.

Justamente ayer, hablando con una tia mia, me entere que murieron algunos antepasados mios durante la gripe de 1918, de la que hablas Black Eagle. Y que los medicos iban de casa en casa ya que todo el mundo tenía la gripe.

Son otros tiempos pero el ser humano sigue igual, fragil y fuerte a la vez. Yo creo que la OMS, esta mafia medical, se forrará bastante con esta "pandemia", como ellos la llaman pero que por ahora solo son muy pocos los que tienen esta gripe.

Ah, tambien leí algo interesante: en 2006 unos cientificos predicieron que la proxima pandemia mataria a unos 62 millones de personas, el 95 por ciento en paises pobres. Yo no sé donde sacan estan cifras, tendran visionarios?

Un placer leeros a todos.

Un abrazo,

Diente de león タンポポ dijo...

Hola!!

Yo creo que la pandemia a la que se pueden referir es el SIDA. A menos que pronto saquen una buena vacuna. Y coincide que viene de los países pobres, en este caso África, la gran desprotegida.

Espero que la gripe porcina, o A, como le llaman ahora, no cause muchos estragos. De momento, nuestras exportaciones de cerdo y, lamentablemente, muchos muertos en Méjico.

Un abrazo.

Chapellina dijo...

1.2.3 Apareceeeeeeee!!

Brétema dijo...

Hola amiga Lydia, ha pasado mucho tiempo, demasiado tiempo...
Agradecerte en primer lugar las muestras de apoyo que por tu parte y de forma tan generosa y loable, nos has brindado en estos momentos grises y vacíos. ¡Gracias!

Sobre el tema que hoy tratas decirte que muchas veces, demasiadas veces no lo hemos planteado. La globalización agrava y extiende cualquier clase de pandemia. Hoy ya no existe el pensar: “está demasiado lejos, no nos afectará…”. El mundo se queda pequeño ante los avances tecnológicos y lo que ocurra en un extremo surge en poco tiempo en el extremo opuesto. Se dice, se comenta, se rumorea de todo. Surge la leyenda, el oscuro interés, la especulación del miedo y el temor. ¿Hechos provocados con alevosía o causas accidentales?... Quien sabe…
Lo único desgraciadamente cierto es que estas pandemias volverán a surgir en el futuro. Sólo nos queda la esperanza en un dios incierto y preguntarnos quien o quienes pueden salir ganando con nuestros miedos y temores. ¿Qué “Dios” oculto y tangible maneja nuestros hilos? Al final sólo somos aquello que nosotros mismos creamos… marionetas.
Un fraternal y poético abrazo. Grupo Poético Brétema de Vigo.