14/10/08

Para mí, la felicidad...







Para mí, la felicidad es tan simple: es estar aquí, en mi día libre, y gozar de tu presencia, Laika.

Es encenderme un cigarrillo y leer a Alicia Giménez-Bartlett.

Mirar y disfrutar de Shiva y Zen, mis dos perritos de la pradera. El sol resbala como una columna de miel sobre la jaula.

Es mirar el cielo, azul y blanco y sentir el sol, el sol maravilloso calentarme la piel. ¿Lloverá? Dicen que cuando te encuentras con telarañas por el camino caerá lluvia. ¡Ojala!

Para mí, la felicidad son pequeñas cosas, pequeños gestos, las cosas de la vida en la que la mayoría de las veces no prestamos atención: el canto maravilloso de mi canario, el perfil del hombre que comparte mi vida, el sonido de unas abejas sobrevolando mi pelo. La miel que tengo guardada en el armario.

También esto es felicidad.

La sopa que estoy preparando, que nos dará mucha energía a todos. El suave aroma del caldo que me recuerda el que preparaba mi querida madre.

Esto es felicidad, si.

El pensar que mi vida es esto, estos pequeños gestos, las cosas de la vida que hacemos sin pensar, la mayoría de las veces, saborear un buen té, un buen café con leche, sentarme aqui con un libro de detectives, mi mano y el cigarrillo... el olor a tabaco que me lleva a otros olores de cigarrillo como el que encendía por las mañanas en Dakar, (entonces fumaba Gauloises), y a lo lejos, en aquella casa tan grande, ya podía oír el reír de los crios.

Simplemente estar aquí es felicidad, Laika. Contigo, conmigo.

15 comentarios:

la granota dijo...

Entiendo esa sensación.

AlbertoEstévez dijo...

Yo tambien entiendo esa sensación.

En verdad, son los pequeños placeres de la vida los que de verdad nos hacen disfrutar plenamente... un libro, fumar callado, observar como la niebla se precipita por aquellas montañas u observar la lluvia ayendo sobre el campo. Son detalles que no todo el mundo puede comprender, por desgracia. Claro, que así nos va...

P.D. Muchas gracias por los comentarios que dejaste en mi blog, serán bien recibidos todos y cada uno de ellos . Un abrazo.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Qué sabias son tus palabras. Percibo en ellas una armonía entre el adentro y el afuera que es bastante difícil de alcanzar.
Creo que la felicidad aparece cuando el hecho de que seamos felices deja de depender de los otros y empieza a depender de nosotros mismos.
Un abrazo enorme.

Imagine Photographers dijo...

Te comprendo muy bien , he sentido esa sensación....casi te diria que siempre acompañada de satisfacción y tranquilidad..creo que es dificil sentir momentos de felicidad, sin la complicidad de las otras dos sensaciones que he te comentado.
Un fuerte abrazo, Franki

Chapellina dijo...

Lydia que bonita tu manera de sentir y encontrar la felicidad. Y lo comparto totalmente, pues para mí también está en los pequeños detalles, en esas cosas que muchos tomarían como insignificantes y hasta cursis. Ejemplo: estar con mis animales, ver contenta a toda mi gente, comer un chocolate, observar la imensidad del mar, hacer lo que me gusta...

Buen fin de semana ;-)
La Felicidad

Chapellina dijo...

Lydia, donde andas?
Espero estés bien ;-)

Lydia dijo...

La Granota, como estas? Espero que bien. Eres tan bonita... Solo mirarte me causa una sensación de felicidad. Siempre me han gustado mucho las granotas. Gracias por tu visita y tu comentario!

un abrazo,

Lydia dijo...

Cuando amanezca nos vamos, gracias por tu visita. Y tambien muchas gracias por tus comentarios, que son muy justos. Sí, las pequeñas cosas... Y hasta más pequeñas aún: los bigotes de mi gato, la sombra de mi Laika cuando andamos, las orejas de mi perra querida que van y vienen, una patita de Shiva, mi perrita de la pradera... Solo con esto me siento feliz, entera, presente. Me siento reconciliada con la vida. Yo creo que se trata de eso: Presencia.

Un abrazo fuerte,

Lydia dijo...

Raquel, que placer tu visita. Tienes mucha razón, la felicidad es algo que no depende de los otros, pero de un flujo interior. Y tambien de una armonía con las cosas simples que nos ofrece la vida y a la cual no prestamos atención pero que son, estoy convencida, de mucha importancia. Tomar un café con una amiga, oir el canto del búo por la noche, acariciar una mano, sonreir a un desconocido. La lista es infinita. Es una lista de agradecimiento por estar aqui, vivo.

Un gran beso fuerte,

Lydia dijo...

Franki, espero que estés bien.

Si vamos muy deprisa no podemos sentir estas sensaciones de paz y tranquilidad. Hay que ir menos deprisa al hacer las cosas, y hacerlas con presencia. Y cada gesto o pequeña acción nos puede tranquilizar, apaciguar, hacernos sentir presentes... Alomejor es una disciplina, un reto. No sé. Pero aprovechemos de estos momentos tan simples y bonitos.

Un beso fuerte,

Lydia dijo...

Chapellina, princesa de los bosques verdes, perdona de haber tardado en contestar... Estoy bien, gracias.

Me gustan tus ejemplos de momentos de felicidad y estoy contenta que veas lo importante que son estos pequeños gestos, estas acciones que a prime abord parecen insignificantes y que no lo son. No hay nada más. Quiero decir, el sentido de la vida, si hay uno, quizás esté en estos gestos simples, que en el fondo no son tan simples. Mirar el mar es mucho más que contemplar un trozo de agua azul: enfrente del mar estamos enfrente de nuestra diosa y creadora, es en el fondo un gesto universal y profundo que estamos haciendo cuando lo miramos, al mar. Cuando acaricio las orejas de Laika es un gesto simple y no a la vez: esta caricia es todo el amor que siento por la vida. Cuando sonries a un desconocido puede pasar por algo sin importancia, pero en el fondo acabas de abrir tu corazón y quizás el corazón de alguien que no conoces pero que es tu hermano humano. Es increible, pero es así y estos gestos nos hacen felices, simplemente porque en su simplicidad hay una gran sabiduria.

Gracias a tu comentario y tu presencia he podido profundizar este tema.

Un beso fuerte,

Chapellina dijo...

"en su simplicidad hay una gran sabiduria" me quedo con estas grandes palabras. Un besote.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pequeños detalles que aveces, nos pasan desapercibidos.

Saludos.

Noemí Pastor dijo...

Pues tengo para publicar un meme que pregunta precisamente por eso, por las cosas sencillas que nos hacen felices. Igual te lo paso, porque ya lo tienes escrito. Besos.

Anónimo dijo...

Te refieres a tantos 'momentos' de vivencias felices, que conforman tantas vidas humanas conocidas o anonimas. Situaciones 'comunes' y 'simples' que estan al alcance de todos nosotros experimentar cada dia...

Un abrazo cordial.