5/4/08

Fantasías

Tengo muchas fantasías con animales, Laika. No sé de donde vienen, no sé si algún día se realizarán. Este mundo animal, vivo, colorido, alegre, está en mi bosque interior.

Laika, me gustaría besar la frente de un león, pasear mis manos sobre sus espesas orejas, mimar con delicia sus largos bigotes.

Y como desearía acariciar la piel de una ballena, mi madre del agua y del alma. Y sentir el roce plateado de un delfín entre mis piernas, oir su risa y contemplar la sonrisa más inteligente del planeta.

Por la noche me imagino la tibia piel de un oso polar sobre mi espalda, energía viva, energía salvaje.

Y a veces me veo en los brazos de un majestuoso gorila, bondad y sabiduría en su mirada posada sobre mí.


¡Laika! Si cierro los ojos veo una delicada serpiente entre mis manos, la percibo tan nitidamente, oro y seda su cuerpo sobre mis hombros...




¡Como desearía subirme sobre una esbelta jirafa! Y abrazarme a su largo cuello de cuero extraordinario.

Y reposar mi frente en el recodo del vientre tierno de un panda. Ser panda durante unos instantes infinitos, simplemente.

Andar acompañada de un toro, como si fuese un viejo amigo mio, montar sobre su espeso y tierno lomo y pasearme en medio de un bosque y escuchar el silencio verde... y callarme.

Jugar a escondite con un chimpancé. Y luego darle mi mano.

Sentirme mona, orangután. ¡Sentirme salvaje, libre, liana! Ah... Como me gustaría, si...





¿De dónde vienen estos ensueños animales? Son alegres imaginaciones de mi mente revoltosa, cuadros dónde entro y me hundo en medio de un júbilo visceral, palpitante, fuerte...como el latido de mi corazón.

(Acariciar con mis dedos torpes las delicadas pestañas de un elefante. Dormir acurrullada rodeada de lobos canadienses. Y aullar a la luna y sus noches de estrella.)

Estos animales hacen parte de mi mándala interior. A ellos voy cuando estoy triste, perdida. Ellos me dan energía, en mis sueños y mis alucinaciones. Y sin ellos, no soy nadie Laika. Mi vida no tendría sentido.

Y tú Laika, tú también haces parte de este lado claro de mi corazón...




22 comentarios:

Imagine Photographers dijo...

Bellísimo! tu escrito, imáginaba mientras leia las cosas que ibas contando y por unos instantes llegue a percibir la gran plenitud y felicidad que sentiría si este sueño fuera real...solo de leerlo me estremezco.
Un suabe abrazo de gorila:)

Imagine Photographers dijo...

disculpa quise decir suave

Lydia dijo...

Thank you very much!

Ya sé que quisiste decir suave, ya que los gorilas son suaves. No son malos ni feos ni bruscos. Son suaves.

AAh! Menos mal que existen las fantasias si no seriamos mas tontos de lo que somos.

Un beso,(no te olvides de las fotos de tus perritos...)

Raquel Fernández dijo...

Lydia, qué texto precioso. Qué maravilloso sería poder cumplir todas esas fantasías!!!!
Mis cariños para vos y para Laika.

Jose Manuel dijo...

Absolutamente maravilloso,y sublime.Provablemente tu estabas reprimiendote,y aller te has abierto,a mi tambien me pasa con la pintura y con otras actividades,tienes que ser tu,siempre tu,no te debe dar verguenza ni nada parecido;entonces surge como un volcan la verdad,tu verdad,y lo mas curioso es que suele ser muy bueno,aumque la verdad siempre tenga detractores,pero eso siempre pasa,y se que a ti eso,concretamente no te importa demasiado.Felicidades

Chapellina dijo...

Vaya, que bonito!!

A mi me encantaría acariciar a un oso polar, volar libre con muchos pájaros, correr sin detenerme con los caballos... Uy, que maravilloso!

Sería genial si mucha gente tuviera esas mismas fantasías, creo que tratariamos de cuidar más nuestra fauna; pero...me conformo con que tu las tengas. Tú vales por mil. Gracias por amar y querer tanto a los animales.

Un beso para ti y otro para tu bella Laika :-)

Nyki dijo...

A mi tambien me encanta fantasia.

Me encanto mcuho la fotos,son preciosas,el texto es muy hermoso.

Amiga tengo un regalito para ti en mi blog de premios.
http://elcorazondeoro-nyki.blogspot.com/
EL BLOG DE PREMIOS Y DE FOTOS.

Un beso y cuidate

Nyki

Black Eagle dijo...

Se supone que eso es lo que hacían Adán y Eva en el paraíso terrenal antes de cometer el pecado original. Pero claro, eso debe ser una metáfora para hacernos comprender que en esencia todos los seres vivos somos iguales, pero al convertirnos los humanos en seres "racionales", se perdió la comunión que teníamos con la naturaleza.

Es triste, pero no perdamos la esperanza, algún día lograremos desembarazarnos del Ego que nos aisla y volveremos a disfrutar del contacto con todos los animales; algún día volveremos al Paraíso.

Un abrazo.

Lydia dijo...

Black Eagle, tienes razón. Existía un paraiso sobre la tierra, pero ANTES de que apareciese el hombre. LLegamos y empezamos a destruirlo todo, hasta la relación con nuestros hermanos los animales. Ellos son, para mí, mis abuelos.

El ser humano es perfecto para poner la pata.

Un abrazo,

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Lydia:
Son muy hermosos tus sueños. A mí también me encantan los animales. Son seres divinos que hemos tenido la suerte de conocer. Las próximasa generaciones no van a tener tanta suerte, por desgracia. Un placer estar en tu espacio. Besitos:
Tadeo

Imagine Photographers dijo...

lydia te he dejado alguna fotografía de algunos de los perritos:)
Besos

Lydia dijo...

Tadeo, gracias por tu visita y tus comentarios.

Yo creo que los animales siempre estarán en nuestro inconciente, aunque desaparezcan, aunque la tierra quede vacia de ellos, de su ausencia. Acaso no has nunca soñado con el minotauro? Yo si... y sin embargo ya no existe. Pero está, como siguen vivos los dinosaurios, los dragones...

Un besito,

Cefe dijo...

Las fantasías con animales, tal vez transiten por la ternura. Sin embargo en tu caso, la fantasía echa poema, es un verdadero canto a la búsqueda perpetua de la suavidad, de la caricia, del placer… Los animales traen paz y gozo al corazón.

Felicitaciones.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Lydia.
Querida amiga:
En mis sueños no he visto al minotauro. Yo creo que ese es un sueño más bien femenino. De todos modos es un ser que no existió. Sin embargo sí he visto en los suelos a los cíclopes. En mi casa hay uno, jejeje.
Los dragones me encantan. De hecho he visto varias veces El señor de los anillos, sólo por ver a esos bichos, y eso que eran de los malos. Besitos.
Tadeo

Lydia dijo...

Cefe, bienvenida a mi blog y muchisimas gracias por tu visita. Encantada de conocerte.

Un abrazo,

Lydia dijo...

José, eso de que el minotaurio no existió habría que verlo... O acaso lo que nace de la imaginación o de los sueños (o pesadillas) no es real? Y a mí tambien me encantan los dragones, que fieras! Yo misma soy un dragón, muchas veces. Es decirte lo mucho que compadezco al pobre dragón, en las historias de caballeros y espadas magicas.

Un placer tu visita. Un beso,

Raquel Fernández dijo...

Querida Lydia: Paso cada tanto para ver si hay algo nuevo en tus blogs.
Te dejo un gran abrazo y todo mi cariño!

Imagine Photographers dijo...

Lyyydiaaaaa!!!he venido a visitarte pero veo que no estas.
Un fuerte abrazo

alma dijo...

Igual los arquetipos de los animales anidan en nosotros

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Lydia:
He pasado a ver si estabas, pero al igual que otros que ya han vendido antes, he visto que seguimos sin nuevos posts. Espero que te vayan bien las cosas que renazcas de tus cenizas como el ave Fénix (como el negro Félix, decíamos allí en Cuba a modo de chiste, jejejeje)
Besitos de quien te quiere y no te olvida:
Tadeo

Chapellina dijo...

Hola Lydia, espero que todo marche bien. Me extraña mucho no verte por aquí. Vuelve pronto!!

Besos
:-)

PD: DAME UNA SEÑAL!

Lydia dijo...

Amigos, amigas, muchas gracias por vuestra presencia.

Estos dias estoy tan atareada en encontrar una casita para alquilar. Pero vivo en un pais, España, dónde no se alquila nada. Todo está para vender. Y me pregunto yo: y la gente que no quiere comprar, que pasa?

Y en esto estamos, Laika y yo. Y los otros. Buscando, rezando para encontrar algo, en Sevilla, en Salamanca, en Huelva. Y NADA. Vamos a seguir buscando...

Os agradezco infinitamente vuestra visita aqui. Soys energia para Laika y para mí. Pronto volveremos, prometido!

Besos y paz para todos, amigos.

lydia