8/2/08

Los niños esclavos

Dice Boris Cyrulnik:

"El historial de la carnicería de niños en el mundo se apoya todavía en la defensa de los valores tradicionales. Durante estos últimos diez años, para defender una nación, una religión, a un líder o una concepción de la economía, se ha matado a dos millones de niños de menos de diez años, cinco millones están inválidos, un millón perece entre los muros denominados orfelinatos, de seis a diez millones de soldaditos participan en combates recientes en 25 países, y doce millones de refugiados carentes de famillia, de pais, de escuela y de oficio se preparan para una vida sin raíces y sin esperanzas. Sin contar los menores de 15 años que trabajan hasta morir en una industria tradicional o para el turismo sexual, que es más difícil de contabilizar"

Boris Cyrulnik, El Encantamiento del mundo


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien reflejada la realidad;Argentina no está para nada lejos de de ese horror.
Muy buen video!
Saludos

Lydia dijo...

Pues sí, Ideas, es una realidad tan horrible y que siga y siga y nadie hace nada para ellos.

Un beso,

Fran Invernoz dijo...

Es horroroso pensar hasta donde ha llegado el ser humano, a su degradación total.

Lydia dijo...

Martin, pues sí, los niños son las primeras victimas en este infierno que en muchas partes es la tierra, los niños y los animales. Hay que concientizarse un poco más. Sé que estas de acuerdo conmigo.

Un abrazo,

Chapellina dijo...

Lidya, qué te puedo decir?
Da tristeza que la vida de un niño se tiña de dolor por culpa de monstruos disfrazados de ser humano (así califico a los que dañan a su propio hermano)

Lo que es aún más lamentable es que, mientras ocurren estas cosas los que tienen en sus manos el poder para minimizar el problema están peleando por detalles que no tienen importancia (a diario lo podemos ver)

Ojalá que no sea muy tarde cuando todos decidamos unirnos para frenar la maldad. Te dejo el link de un video del grupo S-kape que habla sobre la historia de Un Niño Soldado

Saludos...

Chapellina dijo...

En cuanto al hip-hop (aunque sea críticado porque a veces sus letras son muy fuertes) particularmente a mí, me gustan. ME GUSTAN porque es arte y porque te cantan la verdad, la realidad que muchas personas viven a diario.

:)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Leí el otro día un libro estremecedor: el libro de las marcas. Y la constante era que el consumismo de marca deja a niños sin escolarizar y sometidos a trabajos infames en muchas partes del mundo. No era algo generalizado pero casi.

--

Saludos.
~~~~~~

Lydia dijo...

Hola Goathemala, que libro era? Sería interesante saberlo, y alomejor leerlo.

Gracias por tu comentario.

Mimisha dijo...

También me gusta conversar con Amir von die Senken , su nombre de chapa es Lonko que en lengua mapuche significa "caudillo". Te envío lo que Lord Byron escribió como epitafio a su perro.

"Aquí reposan los restos de una criatura que fué bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos"

Gracias a tu blog encontre a Charlotte.
Charlotte es un personaje de un film para niños.