25/2/08

Corrida





Cuando se trata de hablar de los toros, como dicen por aquí, es decir hablar de la Corrida, soy de una intransigencia muy parecida a la del hermano Jean, de la obra de Rabelais. Mi intransigencia es tan fuerte que podría levantar con un dedo una mesa de roble y tirarla sobre la cabeza de los que disfrutan de este espectáculo immoral.

Dentro de unos días este pueblo se llenará de turistas para venir a ver torturar a los toros. Ellos dicen que esto es arte, y lo dicen tan convencidos, pobres ignorantes. Lo juro, cuando uno venga y me diga esta burrada lo voy a coger por el cuello y le voy a decir lo siguiente:

Oye, guapo, chulo, ¿Dices arte? ¿Ves este alfiler? Pues con él te voy a pinchar tus cojones, si es que los tienes, y mientras te pincho te diré que esto es Arte. A ver si te gusta, imbécil.


Ya lo dije, soy intransigente. Soy obtusa, pierdo la razón. No puedo soportar el sadismo camuflado con palabras de buen gusto. Dicen también por aquí, y se creen tan inteligentes cuando lo dicen, que los toros están “hechos” para esto. Es decir: para que los maten torturándolos. Que gente tan bonita.

Siento rabia y vergüenza ajena. Me da vergüenza pasearme por el pueblo cuando vienen con autobuses y con sus Mercedes y todos tan orgullosos de participar en algo tan inhumano y tan sádico. Al Marques de Sade le gustaría esta gentuza. Porque son gentuza, ni más ni menos.

Cuando es tiempo de Corrida se me ponen los pelos de punta. Miro España y me digo lo atrasado que está este país. Comen carne, les gusta el ganado, la ganadería, y además, por si no fuese poco, disfrutan viendo matar sádicamente al toro, una de las bestias más nobles de la tierra. Me recuerdan los patéticos turistas que compran manos de gorilas para utilizarlas como cenicero. Son así de irrespetuosos, sin moral, sin ética.

Digo: banda de imbéciles.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de los toros puedo estar de acuerdo, lo de "comen carne" me parece que es un poco demasiado, media humanidad come carne

beso

amor

Lydia dijo...

Hombre, Amor, que sorpresa... ;)

Reconozco mi error, no hubiese tenido que ponerlo junto. Arrrrgh! Ya es tarde. Tambien tengo derecho a mis errores, que son muchos me imagino. Este tema me vuelve loca, lo dije.

Hasta pronto amigo.

Chapellina dijo...

Comparto tu indignación (para no decir otra cosa)sí, es algo brutal. No entiendo como hay gente que difrusta de ese tipo de espectaculo. Después se A.... cuando el toro los deja medio o muerto; pero no es para menos.

Me llevaré esa etiqueta para colocarla en mi blog. TORTURA...NI ARTE, NI CULTURA.

Saludos

Lydia dijo...

Amor, para definir un poco lo que dije sobre los carnivoros: no tengo nada en contra de ellos, todo el mundo puede comer lo que le dé la gana, puede comer carne que dicen que es buena para la salud pero si vieses en que condición se crian las bestias que luego comemos, de buena ni un pelo. Los carnivoros comen carne de bestias que no están bien cuidadas, que viven en condiciones atróces, que son alimentadas con porquerias y hormonas y antibioticos y estos antibioticos en parte se les dán porque estan de mierda (y no es una metáfora) hasta el cuello. Son animales infectados y mal queridos. Son animales enfermos, maltratados. Lo que quise decir, y no me retracto, es que esta gentuza no solamente es carnivora, con todo lo que esto implica, pero que además de acceptar el bestiado en tales condiciones para ellos no es suficiente: hay que matar al toro con crueldad en nombre de algo que para ellos es arte, fiesta nacional, himno a la virilidad, y que para mí es simplemente sadismo, puro y neto, un sadismo que el Marqués de Sade, que era un escritor enfermo mental, adoraría.

En resumen, estos carnívoros amantes de la Corrida son unos enfermos mentales. Pero no todos los carnivoros son amantes de la Corrida, esta es la NUANCE, como dicen los franceses.

Mi error es mi espontaniedad. Pero en este tema mi mente no es racional si no vital, dolorosamente vital.

Un abrazo Amor, y gracias por tu visita. Es un placer leerte aquí y en tu blog.

Lydia dijo...

Chape, gracias por tus comentarios. Y te agradezco de poner este poster en tu blog. El mundo de la Corrida es un mundo de dinero, de poder, es una mafia increible y es muy dificil luchar en contra de ella, siempre es dificil luchar en contra de la mafia. Las mafias tienen varias mascaretas, en este caso el de las Corridas. Son muchos terratenientes los que llevan el control de esta practica que pone este pais en el rango de pais atrasado y primitivo. Por muchas manifestaciones y leyes, siguen habiendo corridas en Barcelona. Eso lo dice todo, amiga. El cantante que yo quería mucho, Joan Manuel Serrat, apoya a las corridas. El y otros, que pasan por gente buena y gentil. Desde que me enteré que Joan Manuel Serrat era un amante de las corridas cogí sus discos y los tiré a la basura. Lo siento, soy así, no le puedo remediar. Este tema me saca de quicio, alomejor no hubiese tenido que abordarlo. Pero este fin de semana que viene aqui, en este pueblo, se abre la estación de la corrida. Y esto me pone enferma.

Un beso amiga, tendría que ser un poco más Zen, como me dice mi marido. ;)

José Cemec dijo...

Lydia, estoy totalmente de acuerdo en que las corridas de toros son una salvajada propia de seres sin compasión -compadecer=padecer con- practicada por personas a las que llaman maestros (no lo entenderé jamás) y observada por personas que sienten más morbo por la posibilidad de que el toro pueda matar al torero que por el propio tormento al que someten al animal, aunque yo no sé quién es más animal.

Con lo de comer carne estoy parcialmente de acuerdo. Media humanidad come carne (como dice Amor)y la otra media se muere de hambre por no poder comer carne. Por último están los que no quieren comer carne por principios éticos o morales, que son una minoría respetable, pero este es un mundo depredador en el que existe una cadena trófica donde unos se alimentan de otros y es su forma de supervivencia. Otra cosa es que manipulen las carnes y las contaminen las mafias multinacionles, aunque eso lo hacen con todos los alimentos que nos metemos en el cuerpo, porque los vegetales también tienen una cantidad de pesticidas que da miedo pensar en los resultados que nos pueden producir su ingestión.

En fin, que nunca llueve a gusto de todos.

Un abrazo.

Lydia dijo...

Black, tienes razón, en parte...

Hoy he ido a Salamanca y me he cruzado con decenas de camiones atiburrados de animales dirección matadero. Sobre todo cochinitos, un animal inteligente y bueno. Uno puede comer carne, pero estoy en contra de este mercado sin piedad ni ética. Sabemos como mueren los animales que comemos...Sabemos que el tocino es un animal inteligente, y que sufre antes de ser liquidado.El y todos. Pero tampoco es esto. O es mucho más. En un matadero hay mucho sufrimiento, es esto que no puedo soportar. Me duele hasta el alma, y por esto no como carne. Lo de las hormonas es solo un ejemplo. La verdura que comemos dá asco, las frutas estan contaminadas por productos que dan ganas de vomitar. Nadie dice nada. He trabajado en el campo y sé que trabajar en el campo es peligroso para la salud, así que imaginate. Sin embargo mis compañeras de trabajo comian la fruta como si nada, y decian riendo "no pasa nada!. En este NO PASA NADA está inscrita nuestra perdida. Y todo es así, todos pasan de todo y a callarnos. Y evidentemente los politicos les importa un bledo que comamos cancer a la cucharita porqué ellos sólo lo que quieren son los impuestos. Enfin, y tienes razón, en el otro mundo se muere la gente de hambre pero tambien de las porquerias que tiramos en sus mares y sus lagos.

¿Desde cuando la tortura está permitida? Aqui en España sí, está permitida. Y está permitida en parte porque los que van a la corridas se creen que el toro es de cartón. Resumen: ignorancia.

Y es la ignorancia que nos está llevando al cataclismo. Todo está unido.

Gracias por tu visita!

José Cemec dijo...

Lydia, ya sé que los animales sufren al ser sacrificados, incluso hay matarifes que se regodean en el sufrimiento, esos son como los expectadores de las corridas. Sin embargo hay otros mataderos en los que al animal no se le hace sufrir.

Particularmente no como apenas carne y cuando lo hago procuro que esté bien documentada su procedencia y condicones. El pescado sí me gusta bastante y los huevos, pero soy consciente que la mayoría de la gente que se está muriendo de hambre en los países del tercer mundo daría lo que fuese por un trozo de carne para ellos y sus hijos y para eso es necesario sacrificar animales porque con la producción vegetal no hay suficiente para alimentar a la humanidad.

Creo que el futuro está en los alimentos transgénicos y en la clonación, de lo contrario no sé cuántos millones de personas tendrán que seguir muriendo por inanición.

De los pesticidas y productos químicos no se puede ni hablar, porque incluso el agua del grifo lleva tal cantidad de sustancias para hacerla potable que algunas de ellas son potencialmente cancerígenas y productoras de otras enfermedades que mejor no pensar en ello. Yo hace 20 años que tomo agua embotellada porque el sabor de la del grifo me da asco.

Lo ideal sería, como bien dices, que los gobiernos tuviesen conciencia y pagasen adecuadamente a los agricultores para que produjesen cantidades suficientes de legumbres, frutas y hortalizas biológicas capaces de nutrir adecuadamente a toda la población. Pero hay muchos intereses de por medio y mucha avaricia por parte de los que tienen el poder, así que tendremos que apechugar con lo que nos toca y rezar para que vengan tiempos mejores.

Un abrazo.

Daniela dijo...

Lidya, he leído los comentarios hechos acerca de tu publicación “Corrida”, y creo que eres muy blanda al referirte a los instigadores de esta crueldad y a sus fervorosos aficionados. Tu dices, es ignorancia, yo digo es maldad. Las cosas por su nombre. Ignorantes los que están fuera del saber, no aquellos que han optado por una postura de intransigencia ante la verdad. Ningun@ de est@s personas (que pese a mí sentir, no dejan de ser personas) ignora la agonía, ni el dolor del animal, simplemente les es indiferente y la indiferencia ante lo dicho es maldad.
Por que para qué cerrar los ojos, buena parte de esta humanidad es mala y están procreando semillas de maldad.
Ni la educación, ni las buenas razones, ni la piedad los mueve a detener sus acciones, peor aún debes escuchar como son justificadas…¿pero acaso no se han justificado todos los crímenes de la humanidad?, ¿acaso alguno ha dejado de tener un motivo o de seguir teniéndolo?. En este caso es el arte. ¡Pobre arte ensuciado y empobrecido con semejante espectáculo!
Respecto a la humanidad carnívora, formo parte de ese grupo, aunque muy de vez en cuando y siempre tratando de conocer los orígenes de la pieza a consumir, por que como tu bien explicas en tu comentario, la vida del animal aún cuando su termino sea el consumo alimenticio, sí importa y es absolutamente necesario preocuparse de que sea tratado con dignidad.
Hay muchas organizaciones que están haciendo producción ecológica y aún cuando en Extremadura están en pañales en este sentido, puedes contactar con productores de una buena gama de productos de este tipo.
Black Tagle, en cuanto al futuro de los transgénicos y a la clonación de alimentos, yo no estaría tan segura de que sea la solución para la humanidad. La naturaleza es años luz más sabia que el ser humano y no utiliza métodos científicos cuestionables en sus creaciones (te recuerdo que en relación a estos productos existen campos con diversas dudas concernientes al tema, que la ciencia no ha develado completamente ¿por qué será?)
Nos llevan vendiendo la historia de que media humanidad se muere de hambre por que no hay alimentos suficientes, ¡vaya mentira! Será por que la otra media humanidad no comparte, pero no por que no haya suficiente. Todo lo que se produce está a disposición de quien lo puede comprar, y quien compra se regodea, así es que no digamos que no hay.
En este mundo hay abundancia de muchas cosas, muchas de ellas detestables como la “corrida”
Un abrazo Lidya

Lydia dijo...

Daniela, gracias por tu comentario.

Sigo creyendo que esta maldad es ignorancia. La ignorancia es miedo, es lavaje de cerebro, es actuar como un vegetal, es dejarse llevar por mensajes tan absolutamente ridiculos como el que una corrida es una lucha entre el hombre y la naturaleza, es creer que el ser humano, un animal a mi punto de ver inutil, es más fuerte que la naturaleza, la ignorancia es creerse superior a un animal, es poder torturar un animal la conciencia clara pensando que el animal no siente dolor, es pensar que un animal no siente dolor, o que no tiene alma y nosotros si, porque nosotros somos superiores, la ignorancia es pensar que nosotros no somos un animal. Hitler utilizó la ignorancia del pueblo alemán para llegar, él y sus amigotes, al poder y poder hacer lo que les diese la gana. Esta ignorancia se nutre del lado oscuro que llevamos todos dentro, la maldad. Nosotros no somos mejores ni peores, yo podría haber sido Hitler, tu tambien, la diferencia es que no somos ignorantes. Pero malos podemos serlos todos, Hitlers podemos serlos todos, Budas podemos serlos todos. Es cuestion de actuar con ignorancia o sin ignorancia.Concientes o inconcientes.

En cuanto a los alimentos transgenicos: estoy absolutamente en contra. Porque dan el cancer y darán yo que sé más. Porqué no son naturales y contaminan a los campos naturales. Porqué en otros paises están prohibidos pero aqui,en Espáña, nó. Como estan prohibidos colorantes cancerigenos en el resto del planeta y aqui no. Aqui siempre es el caos. Aqui siempre es la cola de todo. Vaya gracia.

Hay para todos. René Dumont decía que se podría salvar Africa de la hambruna si se produciesen cosechas de moniatos. Y si se parase la natalidad en el mundo. Nadie le hace caso. Se dá a Africa armas, enfermedades, guerras. Se crean gobiernos corruptos, se provocan guerras tribales. Todo menos darles la posibilidad de crecer. Se les endeuda y se les hace chantaje. Y cuanto más. Así que no nos engañemos.Hay para todos, no. Hay para algunos. Y el resto a morir de hambre. Ayer, ahora y mañana.

Un beso, os agradezco vuestra participación en estos temas tan vitales.

Anónimo dijo...

Que puedo agregar a tan buen post en defensa de los animales ?

Si, no es tanto "en contra"
de los hombres, como EN
DEFENSA DE
LOS ANIMALES.

Tambien a mi me defraudo la actitud del admirado Serrat,
lejos de sus tradicionales posiciones humanistas.

En fin, aun vivimos
"cierta pre-historia".

Algun dia-quizas- habra
una Historia "Humana"...

Un abrazo cordial.

Lydia dijo...

Norberto, muchas gracias por estar del lado de los animales. Ellos nos necesitan, y que seriamos los humanos sin los animales? Si somos "humanos" es gracia, en parte, a ellos.

Un abrazo,

CHECHE dijo...

!!De acuerdo en todo Lidia, los toros me parece un crimen horripilante que se hace impunemente, además el nombre que le dan "arte" ¿que arte torturar sin posibilidad de salir con vida y cobrar varios miles de euros por ello? esos son hombres, me parece que son personas sin ningún tipo de pudor ni sensibilidad,¿o será que su sensibilidad la tiene en el paquete que tan horrorosamente muestran?, aqgggg no puedo con el tema de la tortura animal, no puedo.
Por favor que no lo llamen ni cultura ni arte ni tradicción.
Aqui solo se puede hablar de sangre y muerte si razón alguna.