31/1/08

Rouge, Rojo o el maravilloso mundo de la sincronicidad




Dicen que cuando la sincronicidad aparece en tu vida sientes como una gran ola de energía, una gran fuerza y es como si el Universo te hiciese un guiño.

En esta magnifica película de Krzysztof Kieslowski, Rouge, el tema principal es este guiño de Dios o del Universo que abre puertas y salidas, que hace de la vida un camino misterioso y con sentido.

En paralelo al tema de la sincronicidad hay el tema del Amor, amor entre personas y Amor universal. Y es que el guiño del Universo es quizás esto también, Amor.

Cuando vino en Montreal a presentar su ultima película Kieslowski respondió, a un estudiante que le había preguntado si valía la pena sacrificarse para hacer cine: que no, que no valía la pena. Que lo que contaba en fin de cuentas era la vida.

Rouge es una película sobre la energía humana, la circulación que se establece entre seres vivos, y el misterio de este contacto. Y como el amor, la compasión, hacen que uno pueda evolucionar, crecer y avanzar.

Rouge es un testamento, un mensaje subliminal, una gran reflexión sobre la vida y los seres vivos que habitamos este planeta. Aunque ya no esté presente le estoy agradecida a Krzysztof Kieslowski por esta película que apareció en mi camino en un momento de sincronicidad y que vuelve, hoy, a estar aquí, presente, para darme la oportunidad de ver este misterioso guiño del Universo.



4 comentarios:

Jesus Dominguez dijo...

La tendré en cuenta. Espero que esté doblada al castellano.

Gracias por la recomendación y bonito blog.

Un saludo
www.jesusdominguez.blogspot.com

Lydia dijo...

Bienvenido a nuestro blog, Jesus.

Pues sí, la pelicula esta doblada en castellano. Espero que te guste!

Un saludo,

Anónimo dijo...

te parecerá quizá pura anécdota, pero viene a cuento de la sincronicidad (por cierto, me gusta más esa idea que la de cAUsalidad para corregir la palabra casUAlidad):
hoy kiss fm en su concurso preguntaba cuál era el otro color de la bandera de francia aparte del azul y el blanco para un sorteo de un viaje a parís, y llego a tu blog y leo esto


:)

amor (por cierto)

Lydia dijo...

Hola Amor,
que sincronismo! Es fantastico. Tienes que ver la pelicula, entonces.