28/1/08

Los garrotes de Kenya




Siempre que veo la palabra Tribalismo me recuerdo de un genocidio que pasó no muchos años atrás. Y que puede repetirse ahora mismo, en Kenya. En Kenya o en otra parte. Pero en Kenya ya se están matando por diferencias étnicas.


Estan matando con garrotes, se ve que les gusta utilizar garrotes. Utilizan garrotes para golpear, golpear y matar. Golpear sobre cabezas, piernas, brazos. ¿No eres de mi etnia? Pues toma un buen garrotazo, es gratis.


Cuando el infierno de Rwanda utilizaron machetes y se lo pasaron muy bien. Murieron en tres meses casi un millón de personas. Rwanda se transformó en un país surrealista, una pesadilla monstruosa. ¿No eres de mi étnica? Pues te anihilo con mi machete, a ti, a tu esposa, a tu marido, a tu madre, a tu padre a tus hijos a tus descendientes. Antes, si eres mujer, te voy a violar. Y si estas preñada te violo y luego te abro las tripas y le corto la cabeza a tu futuro hijo.



Como en los tiempos de los Nazis. También pensaban en mente étnica. ¿No eres de mi tribu, de mi raza? Pues ale, a morir en una cámara de gas. Pero antes te despojaré de tu humanidad y de tus bienes. Y luego despojaré tu cadáver.


Yo me pregunto, Laika: ¿estarán los hombres capacitados para gobernar? Porque de una cosa estoy segura: entre esta abundancia de garrotes yo no veo ni puedo imaginarme una mujer. Las mujeres no hacen estas cosas. Las mujeres hoy en Kenya no matan por diferencia tribal, no golpean cabezas ni brazos ni piernas. Ni tampoco lo hicieron en el Rwanda. De esto estoy segura.


Lo digo, lo pienso, lo siento: los hombres no están capacitados para gobernar. Y es hora de que pase algo, no podemos seguir así. No podemos seguir viendo tanta destrucción, tanta miseria, tanta guerra, tantas vidas destrozadas, tantos niños sufriendo, tanto planeta aguantando.


¿Y que esperamos las mujeres? ¿Hasta cuando vamos a aguantar?



5 comentarios:

Chela dijo...

Las jóvenes naciones africanas están siempre en luchas internas entre grupos y etnias de una manera terrible que no hace otra cosa que sembrar destrucción y muerte, hambre, huidas...

Hace tiempo me impacto en este sentido el libro "EBANO" del escritor y periodista polaco Capuchinski, que me hizo conocer una realidad africana para mi desconocida hasta entonces.

Por otro lado "La marcha de las mujeres" un movimiento mundial en busca de la igualdad, la libertad y la presencia de las mujeres en la sociedad avanza. Es necesario apoyarlo sumándonos a sus reivindicaciones.

Gracias por tu visita a mi blog y tus palabras. Espero que sigamos visitándonos.Un abrazo.

Lydia dijo...

Chela, bienvenida al blog. Me hace mucha pena lo que está pasando en Africa. Yo quiero mucho a Africa y cuando veo hasta donde llega la tragedia africana se me ponen los pelos de punta. Y me digo: no hay solución. Ni en Africa, ni en el Medio Oriente, ni en ninguna parte. Y no habrá solución hasta que todo acabe ya de una vez y vuelva a empezar la tierra pero esta vez con las mujeres en el mando. Y esto no ocurrirá nunca pero quizas en otro planeta, más avanzado que nosotros, ya estén mandando mujeres. Y por que no? Nosotros somos tan, pero tan atrasados.

Gracias por tu visita. Me encanta ir a tu blog, tengo que volver y escuchar el jazz que has puesto, para calmarme y ponerme de buen humor. Me gusta mucho el jazz y creo que voy a aprender mucho visitandote.

Un abrazo,

Chapellina dijo...

"Los hombres son monstruos disfrazados" :(

Lydia dijo...

Chapellina, menos mal que siguen habiendo hombres buenos, amables, humanos,inteligentes. Pero el infierno son los hombres que lo hacen, no las mujes.

Un besito,

Anónimo dijo...

Hola: interesante el punto de vista acerca de Africa, de hecho los gobiernos debieran de poner enfasis en solidaridarizar y unir al pueblo, sin embargo todos los humanos tenemos algo de maldad , el detalle esta en vernos como iguales, como humanos y no como ajenos.