22/10/11

El calvario no esta muy lejos, amigos

La Procesión al Calvario, 1564, Brueghel-viejo


Pero… ¿no sentís rechazo?
De estos rechazos que son como azules, rodeados de silencio, de estos rechazos sin nombre que son como viejos amigos, como un asentimiento, entiendo dice el rechazo. Otra vez. No pasa nada.

No quería escribir nada, no hay nada que decir. Ya se ha dicho todo, quien soy yo para aportar palabras a esto que no se puede definir pero que otros han puesto en imágenes, en mentiras, quien soy yo para exponer este rechazo que va más allá de la muerte de un leader, era esto después de todo, pero mi rechazo no es su muerte, mi rechazo es  este rictus de muerte que muestran las mascaras de los otros, mascaretas de ignorantes, de imbéciles, de idiotas, de locos. Esto, ver que aún estamos en esto, en este agujero negro, en este camino sin salida.

Unos bailan de alegría, otros sonríen satisfechos, otros miran con sadismo, otros simplemente aplauden. Son fieras. Son monstruos. Son seres de hierro, sin conciencia. No estoy solo hablando de los gobernantes que han debido beber una buena botella de cava para festejar, en sus antros hediondos, la muerte de toda la esperanza de un continente. Hablo del plebeyo que ríe sin vergüenza, en una mueca espantosa de indiferencia y de estupidez humana.

No quería hablar de él, por qué si solo era un gobernante, nada más. Quería hablar de este signo que es este asesinato, para el resto de la humanidad, donde el casi 99% sigue en total y absoluta ignorancia de lo que este signo nos dice. Hay que estar atentos a los signos, que nos advierten de las futuras desgracias que nos esperan porque no sabemos ni leerlos, ni entenderlos, ni analizarlos. ¡Que imbéciles que somos!

Lo siento pero el mundo, este mundo, no es un buen lugar para vivir. Las hordas de los  psicópatas han empezado a mostrar sus dientes.

14 comentarios:

Rafa Jinquer dijo...

escribe, escribe, no es arma, es alimento. Y con el desgaste constante que sufrimos, nada sobra.

nos va a estallar la verdad en las narices. Intentemos no dejarnos arrastrar por los que actuarán dormidos.
Un abrazo

Lydia dijo...

Gracias Jinquer, un abrazo fuerte,

Dominique dijo...

No Lydia, no dejes de gritar tu descontento aunque sea por escrito, te desahogarás y de paso nos enseñarás ¿te piensas que a mí me gusta el mundo que me ha tocado, el mismo que el tuyo? Pues mo, pero como no hay otro nos tenemos que aguantar y procurar rebelarnos del modo que podamos pero sin violencia, algún cabreo no más.Te invito a pasarte por mi blog.Ánimo, un abrazo Dominique

francesc dijo...

Hola Lydia, Somos títeres de un gran teatro y cuannto más levantas la vista más sufres por lo que ves.
Los que antes eran buenos ahora resulta que son asesinos y los asesinos de hoy serán los buenos del mañana, para así seguir la historia, arrastrandonos a todos a un mismo destino.
Hacía tiempo que no entraba en los blogs. Ahora vivo en un pueblo de Girona "Garriguella" y tengo muchos problemas con la conexión a Internet.
Espero que todo vaya bien.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Un fuerte Abrazo, Lydia

Y Gracias honradas como siempre por tu aportar;
Verás, que tal ( y se me acaba de ocurrir y trato de escribirlo "antes de que se me escape" ) si decidimos que Gracias a ti, y a Jinquer y otros,
se compensa y se consigue el equilibrio, que hay quien dice que se da de hecho ( aunque no nos lo parezca ); y así esta labor de escribirlo hace balanza con todos esos que has retratado divirtiéndose en la inconsciencia e incluso en la mala intención, algunos, la pereza o el temor a menos comodidad otros,,

Abrazos y un poco de leña para la chimenea, que llega el frio y afortunadamente, el agua, que estas tierras ya no tenían casi nada en sus reservas

Lydia dijo...

Amigos,amigas, muchísimas gracias por vuestras palabras. Es lo unico que nos queda, el poder expresar y compartir esta realidad tan negra que muchos no quieren ver tal y como es. Pero es negra, como un pozo sin luz. Esto no quiere decir que no podamos apreciar la luz, ya que somos seres de luz. Los que no son capaces de ver esta oscuridad viven en una realidad falsa, se olvidan de la sombra que hay en todo y en todos nosotros. Se creen invencibles, claros y llanos. Y que le vamos hacer, me digo yo.

Un día las hordas de los psicopatas llegarán hasta nuestras puertas, esto pasará porque pasará justamente por nuestra incapacidad de ver la sombra, en todo y en nosotros mismos.

Un abrazo muy fuerte, seres de luz y energia que no teneis miedo de la sombra, de la oscuridad. Qué seria la vida sin seres como vosotros, mi tribu.

Lola dijo...

A mí, Lydia, me han dado ganas de vomitar ver esas imágenes espantosas. Somos lobos como dijo Hobbes. Un abrazo Lola

Anónimo dijo...

Querida Lydia.
Podemos hacer como en la película la vida de Brian y ponernos en fila con una cruz al hombro y usar un sinónimo del "crucifixion??!:
-"¿Apocalipsis?
y somos libres para responder..
- No, gracias

Sale miedo, claro.. tenemos mucho acumulado.. y a la vez nos llega mucha creatividad de muchos Seres Humanos que buscando Luz o Iluminación van encontrando lucidez.

Como has hecho tantas veces.., olvida viejas palabras, suelta la cruz, sal de la fila .. hay otros mundos posibles y se está jugando la partida.
Animo compañera, tod@s tenemos alguna pesadilla que termina al despertar

Besabrazos de colores
Cristina-Zeny

Lydia dijo...

Cristina,
lo que ha hecho la NATO y la OTAN en Libia es un crimen atroz, comparable a lo que hicieron los Nazis durante la segunda guerra mundial. Es espantoso. No soy una masoquista que le gusta sufrir, darme golpes de latigo en la espalda, NI MUCHO MENOS. Soy una persona muy realista y miro el mundo tal y como es. Y lo siento, lo que ha pasado en Libia es una ventana abierta a este mundo, dirigido por una banda de psicopatas. Y estos psicopatas no van a parar en Libia, más bien lo contrario, van a continuar. Mi fuerza, nuestra fuerza no es decir que el mundo es una paraiso, sentarse a meditar y soñar que meditando y enviando buenas vibraciones todo cambiará. Nuestra fuerza tiene que alimentarse de la verdad, y buscar siempre la verdad de esta realidad. Esto no quiere decir que no medite. Pero la más importante meditación es la de aprender sobre esta banda de psicopatas que matan sin merced a victimas inocentes y un día estas victimas podriamos ser nosotros. De todas maneras, cuando matan a un libio estan matando a un hermano o a una hermana mia. Y esto duele.
Solo la verdad nos hace fuertes, y protege. Las ilusiones nos llevan a caminos falsos. Mira bien lo que ha ocurrido en Libia porque en ello verás toda esta realidad que dura desde siglos pero en plena luz clara, con descaro y soberbia se nos es mostrada. Es mas facil mirar de lado, es cierto. Pero esto no nos ayuda en nada.

NATO y OTAN estan mandando en este mundo y trayendo en sí dolor, muerte, hambruna, violencia, genocidio. Esta es la verdad y esta es la realidad.

Gracias por tu visita y por tus comentarios. Pensamos diferente y esto es lo que permite el dialogo.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Ya no sólo Libia y este siglo XXI, sino tantas espacios y tiempos de ... crueldad... a la que podemos añadir una larguísima lista de horribles adjetivos, nombres, verbos y examinar los numerosísimos detalles de sadismo, nos están diciendo que no miremos de lado ni sigamos poniéndonos vendas. Sí ... escucho ese mensaje. Y busco múltiples canales de información.

Estoy de acuerdo contigo en que debemos estar vigilantes de los movimientos que hacen los psicópatas y no sólo para que no lleguen un día hasta nuestra puerta (que ya lo están) sino para que no tengan acceso a más puertas que las de su propia cárcel de inhumanidad.

Y mientras realizamos esa labor de vigilancia y reflexión, me parece que es imprescindible buscarnos otras opciones y realidades alternativas en las que poner también nuestras fuerzas.

La Paz comienza en el interior de cada persona y en mi opinión sólo lograremos verla fuera cuando logremos sentirla dentro.

Por ese motivo, mi intención era generar, hacerte llegar y compartir contigo un abrazo de Paz Interior. Con cariño

Cristina-Zeny

Lydia dijo...

Y te lo agradezco Cristina, y acepto este abrazo de paz ya que sé que es igual o más importante que lo otro, esta mirada vitriolica sobre la realidad. Enteramente de acuerdo que la paz empieza dentro de nosotros. Sin esta paz interior no somos capaces ni de entendernos ni de entender lo que esta pasando.

Un saludo afectuoso,

Anónimo dijo...

P.d.: creo que a todos nos duele muchísimo cada cosa que pasa en el planeta... la lista es enorme....
Y, human@s nos estremecemos del asombro de descubrir que ... esto no es una peli ... la pantalla se ha convertido en el planeta.. y lo hemos estado viendo en múltiples progrmas... como un jeroglífico... psicptas,zmbis,momias.... ovejas... robots..... :P
Me estremezco y tiemblo y a veces me parece que me derrumbo.... el silencio y escuchar los ruidos y tratar de encotrar ...¿qué puedo hacer?...
Gracias porque me llegan tus fuerzas de lucha y de lucidez, de entereza para mirar cara a cara a ese supuesto lobo y dispuesta a hacer lo que esté en tu mano para quietarle la máscara y hacerlo desaparecer...

Gracias por tu post, un gran paso en este despertar y abrazarnos en empatía.
Perdón. Gratitud. Amor.
Besabrazos
C-Z

Miguel Furlock dijo...

Todo bien, querida?

Abrazotes,

Miguel

Anónimo dijo...

no se si este Blog esta abierto todavia pero me intereso la forma de encarar ciertos temas
Me llamo alfonso den señales si es saí