7/8/09

Lo nuclear como jamás visto













En 1965 Peter Watkins hizo una película sobre el tema nuclear. Este film muestra como un país como Inglaterra viviría una guerra de misiles nucleares. ¿Qué pasaría? ¿Cómo reaccionaria la gente? ¿Qué medidas serían tomadas?

Por su estilo y su temática, The War Game es extremadamente moderna, como si fuésemos testigos de un reportaje en directo sobre la tragedia, con realismo y sin romanticismo. A mi punto de vista sigue siendo una película actual porque el peligro nuclear sigue siendo una realidad.

En los últimos años se han hecho varias series de televisión, sobretodo británicas, sobre ataques nucleares pero ninguna llega a la profundidad terrible y macabra de lo que realmente pasa cuando un país es atacado por misiles nucleares. Tanto del punto de vista científico, humano y social, The War Game se acerca a una verdad insostenible y temible.

Después de ver The War Game mi opinión sobre lo nuclear se acentuó y tomé conciencia de lo frágil que somos ante la locura de los políticos que nos gobiernan. La película de Peter Watkins es como un espejo cristalino, duro y pesado, que nos mira con desnudez y dolor.