23/5/09

A Night to Remember


También me gustan las historias de barcos, Laika.

Tengo un tío que fue capitán de barco y cuantas veces lo he escuchado hablarme de sus aventuras en el trasatlántico que él dirigió. Cuantas veces he deseado que mi tío me invitase a uno de sus viajes… y nunca lo hizo.

Pero me gustan las historias de barcos por muchas razones más. En un barco pueden ocurrir tantas cosas, y puedes conocer a tanta gente. Y si se trata del Titanic, pues o sobrevives o no. No hay otra alternativa.

Todos conocemos esta historia fatalista. Es casi un mito. La hemos visto en la versión de James Cameroun, hace pocos años. Un Titanic inmenso, grandioso. Pero esta no es la única película sobre este barco que decían “invencible”. Mi preferida es la de 1958, A Night to Remember, película británica. Es una obra de gran calidad, sin romanticismo, bastante cruda, realista, fría. Pero muy humana, muy intima. Cada vez que veo esta película me encuentro con estos pasajeros que vivieron, más de la mitad, su última noche.




21/5/09

El Oso


La naturaleza me emociona. Las peliculas que hablan de la naturaleza me conmueven. Esta pelicula, de Jean-Jacques Annaud es una maravilla. Laika, es gracias a este tipo de peliculas que uno aprende que los animales son otros animales, como nosotros, ¡y cuanto tenemos que aprender de ellos...!