5/4/08

Fantasías

Tengo muchas fantasías con animales, Laika. No sé de donde vienen, no sé si algún día se realizarán. Este mundo animal, vivo, colorido, alegre, está en mi bosque interior.

Laika, me gustaría besar la frente de un león, pasear mis manos sobre sus espesas orejas, mimar con delicia sus largos bigotes.

Y como desearía acariciar la piel de una ballena, mi madre del agua y del alma. Y sentir el roce plateado de un delfín entre mis piernas, oir su risa y contemplar la sonrisa más inteligente del planeta.

Por la noche me imagino la tibia piel de un oso polar sobre mi espalda, energía viva, energía salvaje.

Y a veces me veo en los brazos de un majestuoso gorila, bondad y sabiduría en su mirada posada sobre mí.


¡Laika! Si cierro los ojos veo una delicada serpiente entre mis manos, la percibo tan nitidamente, oro y seda su cuerpo sobre mis hombros...




¡Como desearía subirme sobre una esbelta jirafa! Y abrazarme a su largo cuello de cuero extraordinario.

Y reposar mi frente en el recodo del vientre tierno de un panda. Ser panda durante unos instantes infinitos, simplemente.

Andar acompañada de un toro, como si fuese un viejo amigo mio, montar sobre su espeso y tierno lomo y pasearme en medio de un bosque y escuchar el silencio verde... y callarme.

Jugar a escondite con un chimpancé. Y luego darle mi mano.

Sentirme mona, orangután. ¡Sentirme salvaje, libre, liana! Ah... Como me gustaría, si...





¿De dónde vienen estos ensueños animales? Son alegres imaginaciones de mi mente revoltosa, cuadros dónde entro y me hundo en medio de un júbilo visceral, palpitante, fuerte...como el latido de mi corazón.

(Acariciar con mis dedos torpes las delicadas pestañas de un elefante. Dormir acurrullada rodeada de lobos canadienses. Y aullar a la luna y sus noches de estrella.)

Estos animales hacen parte de mi mándala interior. A ellos voy cuando estoy triste, perdida. Ellos me dan energía, en mis sueños y mis alucinaciones. Y sin ellos, no soy nadie Laika. Mi vida no tendría sentido.

Y tú Laika, tú también haces parte de este lado claro de mi corazón...